Vistas de página en total

martes, 11 de julio de 2017

Baby Driver (Baby Driver)

Tenemos suerte de vivir en una época como esta, quizás no haya directores tan grandes como antes, pero tenemos genios que nos hacen vivir el cine intensamente, "Baby Driver" era uno de los estrenos más esperados del año...¡Y con razón! No decepciona y se convierte de golpe y porrazo en una de las favoritas para ser la mejor película del año, un largometraje fresco, divertido y original, bien escrita, bien dirigida, con grandes actores y con una sensacional banda sonora ¿Se puede pedir algo más? Creo que no.
Películas como "Baby Driver" son las que me recuerdan el por qué amo el cine, una película que te divierte, te entretiene, te mantiene al borde del asiento
He de reconocer que tenía mis dudas con "Baby Driver", después de ver los repartos de las otras películas de Wright, el que había elegido para "Baby Driver" me ocasionaba alguna que otra duda, no veía a Ansel Elgort para el papel protagonista, tampoco me convencía Eiza González o Jaime Foxx, sin embargo "Baby Driver" me ha tapado la boca, Edgar Wright nos regala a un grupo de personajes completamente inolvidables que se quedarán en el imaginario colectivo de todos por los siglos de los siglos.
Lo primero que voy a destacar es algo bueno y algo malo a la vez, la banda sonora, es excepcional pero es demasiado machacona, la idea original de Edgar Wright es sensacional, además no es casualidad, la película está grabada al ritmo de la música, los golpes al ritmo de la música, las persecuciones al ritmo de la música...Es más, si nos fijamos bien, algunas cosas, pequeños movimientos, van al ritmo de la música, puede parecer fácil pero es muy complicado.
Ahora bien, llega un momento en que "Baby Driver" se metamorfosea en "Escuadrón Suicida" y nos mete demasiadas canciones por metro cuadrado, tantas que no se llegan a disfrutar en su totalidad, se excede en demasía, de todas maneras, es un gustazo meterse en el cine y escuchar música que te gusta a todo volumen...Además, ahora parece que está de moda este tipo de canciones, "Baby Driver" o "Guardianes de la Galaxia Volumen II" son dos claros ejemplos.
El ritmo de la película es excelente, en un principio, arranca de manera trepidante, sin embargo tuve mis dudas en algún que otro momento en el nudo, pensé que no acababa de despegar, Wright se toma su tiempo y yo me impacientaba, hay un amago de arrancar a lo grande con el atraco de Mike Myers (Me pareció un chiste brutal) pero se queda en agua de borrajas...Sin embargo hay un clímax tan brutal, tan largo y tan satisfactorio que hace que te pases media hora al borde del asiento y comiéndote las uñas, sencillamente genial.
Poco puedo decir de los actores, me saco el sombrero ante Ansel Elgort que nos dedica un papel perfecto, está genial, además su personaje está muy bien construído en cuanto a guión se refiere, un gustazo...Pero es que además está rodeado de unos secundarios más que acertados, todo el mundo hace su papel y lo hace a la perfección.
"Baby Driver" es una de las mejores películas del año, una verdadera gozada, divertida, fresca, original...Como ya digo, un gustazo, una sorpresa, gracias señor Wright, sigue siendo totalmente infalible, cuentos los días para la siguiente.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario