Vistas de página en total

miércoles, 12 de julio de 2017

The Love Witch (The Love Witch)

Hace unas semanas se promocionaba "The Love Witch" como el segundo advenimiento del mesías, yo me interesé bastante por la película (Había visto el tráiler, aunque me pareció que iban a destripar tanto que lo quité más o menos como a la mitad) y me puse en contacto con la distribuidora para ver si me podían facilitar el listado de cines donde se iba a proyectar la película, mutis por el foro, nadie me hizo caso y al final descubrí que tendríamos la suerte de verla en un cine en Madrid, además en sesión doble con otra que no me interesaba lo más mínimo...Me dije "Para ser el segundo advenimiento de Jesús, "The Love Witch" ha sido estrenada en muy pocos países, pero bueno, qué le vamos a hacer".
El caso es que alguno me diréis, bueno, es que "The Love Witch" es una película independiente y no suele estrenarse en los cines comerciales...Y tenéis razón, sin embargo los Yelmo de al lado de mi casa han estrenado recientemente el ciclo Sitges y lo hemos gozado como cerdos revolcándose en el barro.
El caso, los días previos a ver "The Love Witch" leí críticas, también a posteriori, todas parecían coincidir en lo mismo, "The Love Witch" es una buena película porque está dirigida por una mujer, desde ese preciso momento el film se convierte en un alegato feminista y no se qué más, historias raras.
Me da pena que "The Love Witch" sea reducida a una cosa como esta, la película es mucho más que un supuesto alegato en pro de la mujer que yo no veo en ningún lado.
Me apena profundamente que no se vean las grandes virtudes de "The Love Witch", su excelso diseño de producción, sus malas actuaciones (Todo intencionado, malas en el buen sentido) me parece que por alabar a Anne Biller se está ensombreciendo un trabajo que ha realizado ella sola, pues "The Love Witch" está escrita, dirigida y también producida por ella misma, un trabajo complicado donde los haya...En conclusión, si para alabar a "The Love Witch" tenemos que decir que está dirigida por una mujer, mal vamos, pero muy mal.
La película parece una obra de orfebrería, una rara avis, una película tan genial que si se la pones a alguien que no tiene ni idea cree que está rodada en 1960.
Tiene una música excepcional, unos planos  homenaje a ese cine sexploitation de la década de los sesenta, el maquillaje, las actuaciones acartonadas (Justo como los decorados) Vamos, me quedé totalmente extasiado...Y enamorado de Samantha Robinson.
El caso es que me quedé totalmente enamorado de Samantha Robinson, que belleza, que magnetismo que forma de atrapar al espectador, sencillamente magistral.
Muy, pero que muy contento con "The Love Witch", ahora bien ¿Algo negativo? La duración, a "The Love Witch" le hace falta tijera por todos lados, se alarga en demasía para llegar a los dos horas y lastra un poco el film, por lo demás, aunque es ciertamente extraña en algunos momentos, es muy notable.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario