Vistas de página en total

lunes, 18 de agosto de 2014

Muppets Most Wanted (El tour de los Muppets)

Hace poco visioné la primera película de los Muppets, la vuelta al cine de unos grandes personajes que habían triunfado muchas veces en los años noventa (Decenas de películas míticas, como la de la Isla del Tesoro o aquella en la que los teleñecos viajan al espacio en una nave espacial). La película me pareció entretenida, Jason Segel y Amy Adams hacían un gran papel en líneas generales y los cameos de actores conocidos amenizaban la película, ese tema se agudiza en la segunda parte, "El tour de los Muppets" contiene un montón de apariciones estelares alrededor del mundo, siguiendo a nuestros queridos "teleñecos" por nuestro continente, tanto se acercarán que pasarán por la capital de nuestro país (y ciudad en la que habito) la preciosa Madrid.
Una peligrosa rana clavada a la rana Gustavo, se escapa de una prisión en Rusia y contacta con el segundo villano más peligroso de todos los tiempos, Ricky Gervais (Como me gusta este tipo).
Así pues, Ricky engaña a los Muppets y les convence para organizar un tour mundial por Europa, una vez llegan a Berlín (En tren, todo sea dicho) se produce el cambiazo y la rana malvada se convierte en Gustavo, mientras que este es detenido y llevado de vuelta al Gulag, en el que estará acompañado por gente tan dispar como Hornswoggle, Danny Trejo o Ray Liotta.
Así pues la compañía de los Muppets, aprovecha para viajar por capitales europeas como Berlín, Madrid o Londres para robar en los museos más importantes (Entre ellos, el Museo del Prado).
Así pues, la película es dinámica y divertida, sin embargo hay que reconocer que camina entre una línea peliaguda, no acaba de definirse entre una película para niños pequeños o para niños más grandecitos.
Creo que la película es demasiado larga y demasiado densa para ser considerada una película infantil, sin embargo, a los más mayores se nos puede hacer un poquito pesada, ya que las canciones ralentizan demasiado el ritmo de la película, además, hay que reconocer que ha perdido algo de frescura respecto a la primera entrega, que se mantenía bastante bien con un Chris Cooper que lució a la perfección como maléfico magnate que quiere derruir los estudios de los Muppets.
El trío humano es ciertamente bueno, Ty Burrell ha saltado a la fama con "Modern Family" y parece desenvolverse como pez en el agua en la comedia, Tina Fey, es una de las comediantes más reputadas de todo Estados Unidos...Y el gran Ricky Gervais no necesita presentación alguna, genio y figura del humor inteligente....Aunque hay que reconocer que en el cine, todavía no ha encontrado su mercado, por ahora, me quedo con "Increíble pero falso" y con sus fantásticas y originales series de televisión para la BBC como "Derek", "Extras" o "Life is too short".
Además de esto, contaremos con cameos excepcionales, Hugh Bonneville, Lady Gaga, Zach Galifianakis, Tom Hiddleston...
En definitiva, me ha resultado algo peor que su predecesora pero sigue siendo un entretenimiento ciertamente óptimo para toda la familia, según parece se está gestando una tercera parte, espero que no pare la racha y que los Muppets jamás queden en el olvido.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario