Vistas de página en total

viernes, 8 de agosto de 2014

Begin Again (Begin Again)

¿Cuánta gente hay en el mundo? Millones de personas contestaréis ¿Cuántos de esos millones de personas se levantan cada día con la esperanza de triunfar en la música, un sueño para ellos, ¿Cuánta gente en el mundo se levanta con sus ilusiones y sueños rotos? "Begin Again" va de eso, del competitivo mundo de la música y de como los nuevos tiempos van moldeando el modelo de negocio que se estableció antaño.
La música en "Begin Again" no es más que el hilo conductor de nuestra historia, nos ayuda a conocer y situar a nuestros personajes en un espacio y tiempo predeterminados para después ayudarnos a conocer poco a poco rasgos de su personalidad que nos ayudan a entender el motivo por el que se comportan como se comportan, así pues, de una semilla que es la canción que interpreta Keira Knightley al principio de la película, surge el germen ¿Puede una canción salvar tu vida? Según "Begin Again" si.
Keira Knightley  es una chica británica cuyo sueño se ha hecho realidad, era letrista y su novio (Adam Levine) había conseguido un contrato discográfico, ambos se mudan a Nueva York para convertirlo en una estrella...La vida parecía sonreirla pero a veces el destino es demasiado cruel.
La fama y el estrellato cambian al novio de la muchacha que acaba acostándose con una de sus compañeras de la discográfica, así pues, Keira Knightley  huye del apartamento y se refugia en casa de un amigo, también músico.
Ambos van a tocar, y allí, en un sucio bar conoce a Mark Ruffalo, no deja de ser curioso el hecho que nos presenta la película ¿No os ha pasado que encontráis lo que siempre habéis estado buscando justo cuando dejas de hacerlo?.
Ruffalo trabajaba en una discográfica pero le han echado por sus revolucionarias ideas, su vida va cuesta abajo así que se plantea suicidarse, allí conoce a Keira Knightley y se le ocurre una brillante idea.
Juntos producen un disco desde cero, deciden grabarlo en la calle para que la propia ciudad de Nueva York sea uno de los instrumentos que acompaña a la banda.
Así pues empiezan a conocerse mejor y empiezan a surgir sentimientos que bordean y sobrepasan la amistad, aunque en un principio la relación sea padre hija.
Ciertamente "Begin Again" no cuenta nada que no se haya contado ya, eso si, lo hace de manera fresca e imaginativa, pese a que en algún momento se hace algo pesada en líneas generales es una comedia romántica inteligente a la que hay que dar una oportunidad.
Nunca he sido muy amigo de Keira Knightley , me parece una actriz muy normalita que no destaca ni por sus dotes interpretativas ni por su físico, sin embargo hay que reconocer que en la película hace un buen papel aunque dudo mucho que ella sea la voz que escuchamos.
Por otro lado está Mark Ruffalo, intérprete al que conocí gracias a películas como "Shutter Island" o "Los Vengadores", grandísimo actor y gran papel, gran química con Keira Knightley, no puedo esperar a verlo en "Los Vengadores : La Era de Ultrón" encarnando a Hulk por segunda vez.
Destacar el pequeño papel que realiza el cómico Mos Def como compañero (cabroncete) de Mark Ruffalo, Catherine Keener como la ex-mujer del mismo (No sé cuantos años se llevarán pero en la película parecen más de diez) y Hailee Stenfield que empieza a crecer ("El Juego de Ender").
"Begin Again", es una divertida propuesta de verano que gustará aún más a los amantes de la buena música.
Valoración:*******(7/10)

2 comentarios:

  1. La mano de John Carney hace especial cualquier historia romántica!

    Tal vez porque la música sea un elemento que el director maneja con los ojos cerrados.

    Tal vez porque tiene un tacto para los lugares comunes que otros humanos no tenemos.

    Así como lo hizo con "Once" previamente y con "Sing Street" este mismo año, una película muy entretenida y una banda de sonido fantástica!

    Saludos.

    Pablo
    CINE DE CASA
    http://moviespeace.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira no he visto ninguna de las dos que me dices pero me lo apunto

      Eliminar