Vistas de página en total

jueves, 7 de agosto de 2014

Arrested Development 1º Season (Arrested Development 1º Temporada)

Hace varios meses comencé a engancharme a series de televisión, a varias a la vez, comencé con "The Office" y mientras tanto, a la vez, comencé a ver "Arrested Development", básicamente lo hice porque en ella aparecían actores que me agradan sobremanera, como Jason Bateman o Michael Cera.
Sin embargo, según iban avanzando los capítulos, avanzaba más deprisa con "The Office" que con "Arrested Development", hasta tal punto llegó la situación, que dejé abandonada a la segunda en pos de la primera, la cuál acabé en su totalidad hace bastante tiempo ¿Por qué? Porque pese a ser una comedia, se aleja bastante de los estándares establecidos por estas, paso a explicarlo en profundidad.
Algunos identifican a "Arrested Development" con el humor inteligente ¿Qué es el humor inteligente? El humor inteligente se produce cuando logramos la risa a través de la ironía o las bromas sutiles pero bien dirigidas ¿Qué diferencia entonces el humor inteligente del convencional? Pues que comedias más normales usan el recurso del chiste fácil o las situaciones incómodas propias de una sitcom ("Friends" es el mejor ejemplo de ello) Así pues ¿Qué seria humor inteligente? Creo que el mayor exponente que yo conozco es el humor esgrimido por Ricky Gervais en sus series (Mezclado con humor negro obviamente).
Así pues ¿es "Arrested Development" humor inteligente? Para nada, el problema de la serie es que cuenta con bastantes personajes a cada cuál más estrafalario cagándola contínuamente, si le quitas la dirección y la idea original de grabar cada capítulo, nos encontramos con una serie bastante plana que no hace reír.
Esa es otra, lo máximo a lo que puedes aspirar viendo un capítulo de "Arrested Development" es pasar un rato (veinte minutos) entretenido viendo y disfrutando de las tropelías de la familia más friki de todos los tiempos, porque reirte, no te vas a reír, es más, yo en la primera temporada como mucho una sonrisa debido a alguna situación hilarante, poco más, los personajes no se basan en la realidad porque ninguna familia puede ser así, ningún personaje puede actuar así y cosas similares.
Aún con todo es una serie que entretiene y que supuestamente mejora un poco en sucesivas temporadas (Así lo espero) Pero estando viendo series cómicas mucho más divertidas que esta (Parks & Recreation) me ha costado sobremanera llegar a los veintidós capítulos que tiene esta primera temporada, menos mal, que es una serie relativamente corta comparada con otras y se queda en cuatro temporadas (No tengo conocimiento de si se está planeando una quinta temporada o no). Sé que se está rumoreando una película pero no tengo claro que  "Arrested Development" arrastre a tal número de seguidores como para hacer un largometraje.
La familia está compuesta por Jason Bateman ("Por la Cara") el único hijo medianamente cuerdo, su esposa falleció y está al cargo de su hijo Michael Cera ("Supersalidos") mientras tanto, sus hermanos, son algunos como Will Arnett ("La Lego Película") un mago fracasado, Tony Hale (Buster, un poco estúpido) y el matrimonio formado por Portia de Rossi y David Cross.
Lo bueno de  "Arrested Development" es que nos echaremos unas buenas risas con cameos como los de Amy Poehler ("Parks and Recreation") Bob Odenkirk ("Breaking Bad") Carl Weathers ("Rocky" y "Depredador") Jane Lynch ("Glee") todo con la voz del famoso Ron Howard como el narrador de los episodios.
¿Entretenida? Si, yo recomiendo verla, todo el mundo la califica como la mejor comedia de todos los tiempos, pero a mi no me parece para tanto.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario