Vistas de página en total

sábado, 30 de agosto de 2014

House on Haunted Hill (La mansión de los horrores)

Yo era muy de Christopher Lee y Peter Cushing...Hasta que conocí a Vincent Price, me ganó desde el primer, me encandiló con su tímida sonrisa y su fino bigote, tiene una clase innata que le convierte en el personaje perfecto para películas de terror, Vincent Price es sin duda un icono del cine y una verdadera leyenda que ha inspirado a grandes cineastas, como Tim Burton con el que colaboró en el corto "Vincent" o en su último papel antes de fallecer, "Eduardo Manostijeras".
En esta ocasión Vincent Price nos sorprende con "La mansión de los horrores", clásico del cine de terror del que esperaba un poco más, mis expectativas eran ciertamente altas y por ello he podido encontrar al film algo decepcionante, aún con todo, me sigue pareciendo una gran producción que deja a la altura del betún a los sucesivos remakes que ha ido teniendo.
Vincent interpreta en "La mansión de los horrores" a un millonario que decide dar una fiesta en una extraña mansión en la que han sucedido cosas terribles, asesinatos y demás.
La historia es que para hacer las cosas más interesantes, invita a una serie de sujetos desconocidos para él y les ofrece pasar doce horas encerrados en aquella mansión, a quien lo consiga, le dará diez mil dólares americanos (Ojo, viendo el resultado final de la película le va a salir todo por un ojo de la cara).
Para que todo fuera más divertido, Price invita a gente que necesita el dinero y no puede acobardarse, estos son, un piloto alcohólico, una señora a la que le gusta mucho apostar, un médico, un loco que conoce toda la historia de la casa y una muchacha que mantiene a toda su familia con su sueldo.
Vincent Price habla y pone las cosas claras, una vez pasadas las doce de la noche nadie podrá salir de la casa ¿Por qué? porque es una auténtica fortaleza.
La casa supuestamente está infestada de fantasmas asesinos que no dudarán un segundo en matarte para lograr su cometido, sin embargo la casa esconde otro misterio.
Vincent está casado con una fría mujer que anhela sobre todas las cosas la herencia de su marido, así que todo el juego y la fiesta está destinada a matar a su marido, la mujer está compinchada con el médico para quedarse con el dinero.
Cuando piensan que han acabado con él, se desvela que Price iba por delante de todos durante todo el rato y sabía de la treta para matarle, así que acaba con la vida del médico y su mujer y se pone a disposición de las autoridades.
¿Por qué digo que la película es decepcionante? Pues porque la idea en la que se cimenta "La mansión de los horrores", es demasiado buena, mejor que la película, durante cierta parte del metraje no pasa nada de nada, se pasan yendo de habitación a habitación, los golpes terroríficos y el misterio se cuentan con los dedos de una mano y solo el enorme talento de Vincent Price levanta la película.
Me ha parecido una buena película aunque decepcionante debido a las altas expectativas que tenía en ella, aún con todo ver la presencia que impone Price es maravilloso, un verdadero clásico, que por cierto, dicen que encantó y que incluso inspiró a Alfred Hitchcock.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario