Vistas de página en total

martes, 19 de agosto de 2014

Guardians of the Galaxy (Guardianes de la galaxia)

Mira que me he leído cómics y cómics, pero a mi "Los Guardianes de la Galaxia" no me sonaban de nada ¿A que viene juntar a este grupo de personajes en una película? Más que nada, creo que es un aviso serio de Marvel a sus competidores, concretamente a Sony, Fox y sobre todas las cosas D.C
Con "Los Guardianes de la Galaxia" Marvel está diciendo: "Somos capaces de sacar una película con un mapache que habla y un árbol y recaudar más dinero que cualquiera de vuestras películas".
Hasta ahí llega el poder de Marvel, han encontrado a un grupo de inadaptados sociales que nadie conocía del todo, les han dado un presupuesto astronómico y han metido a un director que trabajó para Troma a dirigirlo todo ¿El resultado? Una de las películas más redondas y equilibradas de Marvel, una perfecta aventura espacial para toda la familia ¡Marvel lo ha vuelto a hacer!.
Por otra parte es de recibo reconocer que es que "Los Guardianes de la Galaxia" es la película más desconectada del universo Marvel, aunque sin embargo, si nos fijamos bien, existen ciertas cosas que nos llaman la atención, todo gira en torno a Thanos, rival al que inevitablemente se tendrán que enfrentar los Vengadores en algún momento Vemos las gemas del infinito (Recordemos que ya sabemos de la existencia de tres, el orbe de "Los Guardianes de la Galaxia, el Eter de "Thor: El Mundo Oscuro" y el Teseracto de "Los Vengadores") y nos ayuda a entender que el Universo Marvel es extremadamente denso.
Los cinco componentes de "Los Guardianes de la Galaxia son distintos entre si, pero juntos imparables, no son un grupo de héroes como "Los Vengadores", son un grupo de personajes bastante patosos que salvarán a toda la Galaxia a su manera, el líder y mi predilecto, es Star-Lord, un humano (Bueno, entre comillas) que será secuestrado de la tierra por un pirata intergaláctico conocido como Yondu (Michael Rooker, el nuevo "Jabba The Hutt").
Star-Lord aún lleva en su corazón el dolor por la muerte de su madre y sostiene con fuerza entre sus manos un walkman con éxitos de los setenta, éxitos que nos acompañarán por toda la película y que dotan a "Guardianes de la Galaxia" de una personalidad propia.
El elegido para interpretar el papel es Chris Pratt, los que vemos la serie "Parks and Recreation" sabemos de su habilidad para hacer reír, Pratt es un actor como la copa de un pino pero su esencia es la de cómico irreverente y gamberro, papel que le viene como anillo al dedo.
El mítico luchador de Wrestling Batista interpreta a Drax el Destructor ¿Creíais que iba a ser una mola? Pues lo es y además es un diccionario andante en busca de venganza contra Ronan el Acusador. Batista se sale en su papel, lo hace de lujo, todo para los haters.
Zoe Saldana se ocupa de Gamora, asesina hija adoptiva de Thanos y hermana de Nébula con la que probablemente batalle en la segunda película ¿Da la sensación de ser mortífera? Si ¿Podría darla más? Pues también.
El dúo que se gana los corazones de todos es el compuesto por Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel) Son el complemento perfecto a la película, ambos sirven tanto para el alivio cómico tan característico de Marvel como para el drama en el tramo final de la cinta.
Por lo demás, mientras todos creíamos que Benicio del Toro iba a ser el villano, se destaparon con Lee Pace y su Ronan que queda bien pero algo descafeinado...Lo mejor, sin duda la ya nombrada aparición de Thanos (Josh Brolin) que promete dar mucha guerra en el Universo Marvel.
En definitiva, "Guardianes de la Galaxia" es una genialidad y ahora que Marvel se ha expandido hacia el Universo ¿Tendrá el valor de expandirse hacia el Plano Astral de la mano del Hechicero Supremo Stephen Extraño? Grandes planes se avecinan, los amantes de lo friki estamos de enhorabuena.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario