Vistas de página en total

martes, 5 de agosto de 2014

Prison Break 2º Season (Prison Break 2º Temporada)

Era obvio que el bajón iba a ser considerablemente después de la brillante primera temporada, el problema es que nadie se esperaba que fuera tal "Prison Break" es un clásico, pero es incapaz de mantener una tónica general muy atrayente en su primera temporada, la dinámica exitosa se corta con la huida de los presos de Fox River, aunque ya han pasado varios años desde que la vi por primera vez, creo que un formato de 22 episodios por temporada hizo un flaco favor a la serie que veía como todas las tramas se alargaban innecesariamente cuál chicle, estoy casi seguro de que la tercera temporada de la serie, aquejada de la famosa huelga de guionistas que sacudió la industria de la televisión, será mucho mejor que la segunda debido a los 13 episodios que posee, una trama más corta, más directa y menos pesada para el espectador.
Los presos de Fox River se han escapado de la prisión y cada uno pretende tomar un camino diferente en busca del dinero de Westmoreland, que acaba falleciendo al finalizar la primera temporada al revelar que que él es en realidad D.B Cooper y que no posee un millón de dólares sino la friolera de cinco, sin embargo, no todo será tan fácil como puede llegar a parecer.
Así pues, y debido a la fuga, un nuevo personaje hará acto de presencia, el Agente Mahone (Brillantemente interpretado por el gran William Fichtner) un auténtico zorro que no parará hasta encarcelar a todos los presos, en especial, a nuestros hermanos protagonistas. Tan ensimismado está en la detención de los presos de Fox River, que no dudará en acabar con la vida de varios, como el mítico John Abruzzi (Peter Stormare) del que lamentablemente se esperaban más cosas, una verdadera pena.
Por otro lado, la novia o ex novia de Lincoln, Robbin Tunney (Verónica se llama) se acerca hasta el hermano de la presidenta de los Estados Unidos (Recordemos que Lincoln está preso y buscado por haber asesinado a este individuo) allí es asesinada a sangre fría por la compañía.
Y hablando de la compañía, nos encontramos de nuevo al que probablemente sea mi personaje predilecto de toda la serie, Paul Kellerman, el agente del FBI que irá limpiando a todos los que sepan algo del tema (Como por ejemplo, a Sarah Tancredi, interpretada por Sarah Wayne Callies, protagonista de la serie "The Walking Dead").
Además de todo ello, tenemos a los carceleros de "Fox River" persiguiendo y cazando a todos los presos fugados y dando mucho juego, tanto, que uno de ellos será asesinado por T-Bag y nuestro amigo Bellick acabará en la prisión que tantas veces cuidó ¿Justicia poética? Pues si porque menudo capullo de personaje el interpretado por (Wade Williams) Así pues y con todos estos frentes abiertos ¿Da lugar Prison Break al aburrimiento? Sin duda si, la serie estaba destinada a ser una serie temática, los hermanos tenían que escapar de la prisión pero una vez que lo hacen, la serie va dando tumbos y como dije con anterioridad, se alarga en demasía.
Aún con todo creo que es una serie que hay que ver, los hermanos (Wentworth Miller y Dominic Purcell), aunque no son grandes actores, tienen bastante química entre ellos y siempre que están en pantalla lucen bien, los demás personajes, si, se han producido bajas importantes (Echaré mucho de menos al bueno de Peter Stormare).
La Segunda temporada me ha parecido óptima pero pierde muchisimo nivel respecto a la primera, tengo miedo de ver que me voy a encontrar con la tercera entrega. Dios nos pille confesados a todos.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario