Vistas de página en total

sábado, 23 de agosto de 2014

Drum (Drum)

Un año después de estrenar "Mandingo" un auténtico clásico del género esclavista, se estrena "Drum" un film que va por el mismo estilo, sin embargo, no posee la misma fama que su predecesora pese a tener grandes atractivos.
Retomo mi ciclo de cine cutre y lo hago con películas enmarcadas dentro del género "Blaxploitation" ¿Qué es el Blaxploitation? Pues un género nacido en la colorida década de los setenta que tenía como protagonistas a la extensa comunidad afroamericana que habita en Estados Unidos. Aunque en líneas generales hay bastantes despropósitos, como por ejemplo "Blackenstein", hallamos películas entretenidas y dignas de ver, es el caso de "Drum", probablemente, una de las películas en las que se inspiró Quentin Tarantino para realizar su última obra maestra "Django Desencadenado".
La historia de Drum, es la historia de un esclavo, fruto de una relación entre un esclavo y una mujer blanca (Descacharrante la parte en la que la mujer blanca le da matarile tanto al esclavo como a la esclava, se ve que no perdía el tiempo la mujer) Así pues, Drum crece y se convierte en un fabuloso ejemplar, un tocho de dos metros dispuesto a repartir golpes a diestro y siniestro.
Así pues, un malévolo personaje de Nueva Orleans (Recordemos que este estado sureño tiene fama de ser uno de los más cruentos en la época de la esclavitud) decide convertirlo en un Mandingo, en un luchador a muerte contra seres de su misma raza (¿Veis por donde va el tema Tarantino al que yo me estaba refiriendo?) Así pues lucha a muerte contra un compañero y acaba escogiendo esposa.
A partir de ese momento la película se queda un poco partida, si en la primera parte vamos conociendo a los antagonistas (El señor que habla en francés y que quiere echarle un casquete del amor a su fornido mandingo) y a los amos de Drum (Ojo con la hija bastante salida de una de ellos, que "supuestamente" le hace una manola al amigo de Drum).
Finalmente la película acaba en una orgía de sangre bastante interesante, una fiesta en casa de los amos y una rebelión de esclavos que acabará con muchos muertos y mucha sangre y con un Drum solo, sin poder quedarse con su amo (Pese a que le ha salvado la vida) huyendo hacia la puesta de sol.
Lo más llamativo de la película, son las escenas de violencia que tiene, las torturas desalmadas que   realizaban a los esclavos, colgándolos boca abajo y azotándolos, castrándolos (cortando sus testículos) e incluso en un flash rápido al comienzo de la película podemos distinguir una especie de crucifixión al estilo americano.
Hay que reconocer que la película tiene un casting bastante curioso, por ejemplo, destacamos a Yaphet Kotto como Blaise, un esclavo rebelde que acabará protagonizando una revolución sanguinaria contra sus amos blancos. a Kotto lo conocemos de películas muy míticas como "Alien" o "Vive y deja morir" de James Bond (Gigantesco Roger Moore en esta película, que por cierto, bebe mucho del estilo Blaxploitation que explicaba anteriormente.
También llama la atención la aparición de la deslumbrante musa del cine Blaxploitation, la despampanante Pam Grier que tiempo después triunfaría con Tarantino en "Jackie Brown".
Si la peli no fuera tan oscura en sus exterioresy hubiese sido más violenta, se hubiera transformado en un clásico, pero por desgracia, se queda en un seis.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario