Vistas de página en total

domingo, 26 de marzo de 2017

Zootopia (Zootrópolis)


La penultima pelicula Disney, "Zootropolis", vino en una era post "Frozen", una era complicada en la que acertar y estar a la altura era una tarea harto complicada...Sin embargo, después de este exitazo obviaron ir por el camino fácil que hubiese resultado ser "Vaiana" y sacaron esta película arriesgada y exitosa a partes iguales.
La película fue nominada al Oscar a la mejor película y se lo llevó a casa compitiendo con titanes como "La Tortuga Roja" o "Kubo y las dos cuerdas".
El film nos enseña una sociedad plagada de animales, no existen las personas, solo los animales humanizados que tratan de vivir felizmente.
"Zootropolis" es una película infantil pero es muy entretenida para los más mayores, en especial con momentos de humor negro (Como el de los funcionarios representados en la figura de un perezoso) o referencias cinéfilas muy divertidas (Hablo de "El Padrino")
Nos ponemos en la piel de una conejita que quiere ser policía, todo el mundo le dice que hace mal y que por su tamaño, debería centrarse en su trabajo.
El tema es que la conejita no se deja amedrentar y se pone a ello, se pone a luchar contra los prejuicios de la sociedad y persigue su sueño de ser poli.
Por el camino, conoce a un zorro bastante espabilado que trabaja como timador, juntos, se ponen a indagar en un misterioso caso.
Creo que cada película de Disney es producto cultural de su tiempo, de ahí que haya machismo en "Blancanieves" y ¿Cuál es el problema? Como ya digo, son producto de su tiempo, gracias al cielo los tiempos han cambiado y los valores afortunadamemte son otros y ahora se enseña a los niños que nadie puede decirles qué son o a qué tienen que dedicarse y eso a mi me encanta.
Ahora bien, aunque "Zootropolis" es una película muy buena se me ha hecho un pelín larga...Por lo que creo que se les fue un poco la mano con la duración.
Me sorprendió mucho esta trama detectivesca que me evocó a mis tiempos pasados con "Basil : El Ratón superdetective" supongo que en el futuro se explorarán otras vías ¿A nadie le apetece una especie de versión de "Loca Academia de Policía" al más puro estilo Disney? Si se lo curran puede molar.
Valoración:*******(7/10)

Children of Men (Hijos de los hombres)


Hay algunas películas que pasaron de puntillas por la crítica y por la taquilla norteamericana y hoy son consideradas clásicos, eso sucederá con "Hijos de los hombres", probablemente, una de las mejores películas de aquella década que no hace mucho dejamos atrás, es más, lo mismo me he venido arriba pero considero a "Hijos de los hombres" como una de las películas mejor dirigidas en años. Todo ello se lo debemos a un Alfonso Cuarón en estado de gracia total, un Cuarón que dos años antes se había introducido en el mundo mágico de Harry Potter con "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" regalándonos, la que posiblemente sea la mejor película del joven mago (Junto con la primera, nunca olvidemos la magia de la primera) "Hijos de los hombres" pasará a la historia, al tiempo.
Además, es una de las películas más violentas, reales y desagradables que he tenido el placer de ver, estoy acostumbrado a ver películas violentas, la violencia en el cine me encanta, sin embargo no me deja mal cuerpo porque sabes en todo momento que es una película, que es ficción, que no hay muertos.
La violencia de "Hijos de los hombres" es otro cantar, es tan real que parece un documental que está filmando a la gente morir, es sucia, es dura, la genialidad de Cuarón es que consigue hacerte flotar por toda la escena y sientes que estás realmente en el medio del meollo. Atentos a cómo maneja la cámara en la escena del coche con Julianne Moore, de cinco estrellas, incomprensible que en los Oscar pasaran de "Hijos de los hombres" como lo hicieron, otro día más en la oficina.
Estas películas del futuro me encantan porque te enseñan lo que podría pasar si seguimos por el camino incorrecto y es que "Hijos de los hombres" no va tan desencaminada como parece, no creo que sea una película profética pero estamos viendo como las tasas de natalidad bajan abundantemente en todo mundo, tamibén vemos la crisis migratoria más acuciante desde la lejana Segunda Guerra Mundial, los países europeos se reparten a regañadientes refugiados mientras una parte de la población los rechaza. ¿Y qué decir de los atentados? Por desgracia es el pan de cada día en países como Francia. Toda "Hijos de los hombres" está envuelta en un halo de miedo y desesperación que nos aterra de lo real que puede llegar a ser en nuestro día a día.
Si a un guión insuperable, con múltiples lecturas e interpretaciones (Este si estuvo nominado por la Academia) le sumamos el arte de Alfonso Cuarón (Muy fan de los directores mexicanos, entre Cuarón e Iñárritu están dejando el pabellón muy, pero que muy alto fuera de México) solo falta añadirle un casting a la altura para convertir a una buena película en un clásico...Y lo consiguen.
En esta época Clive Owen estaba de dulce dejándonos peliculón tras peliculón, en "Hijos de los hombres" está que se sale e interpreta a la perfección al anti-héroe, ahora está un poco más perdido aunque podremos verle en "Valerian y la ciudad de los mil planetas" ¡Crucemos los dedos!.
También podemos contar con una impresionante Julianne Moore, actriz que sigue demostrando que es de las mejores de su generación, un sorprendente Michael Caine hará un papel que nadie se esperaba ¡Incluso podemos ver a un joven Charlie Hunnam! Sin olvidar a un gran, Chiwetel Ejiofor, uno de los mejores fichajes que hizo Marvel, tanto para "Doctor Strange" como para su universo cinematográfico en general.
Poco más que decir, desde que la ví se me quedó grabada en la retina y nunca me la he podido sacar, como ya dije anteriormente, un clásico instantáneo.
Valoración:********(8/10)

Bu-san-haeng (Train to Busan)

Mira que me dio rabia perderme "Train to Busan", no había visto el trailer pero me hablaron maravillas de ella, después, creo recordar que la estrenaron en un cine al lado de mi casa pero solo durante un día o dos, en aquella época andaba de exámenes hasta el tuétano y se me pasó la fecha, una pena porque una película tan vibrante como "Train to Busan" merece ser disfrutada en pantalla grande y por todo lo alto, con su sonido a tope y con su gore salpicando.
No sé si sois conscientes de lo complicado que es hacer una película de zombis en 2017, de un tiempo a esta parte el sub género está más que trillado por series como "The Walking Dead", prácticamente hemos visto de todo, zombis españoles en Rec, zombis británicos en "28 Días después"...Hasta zombis cubanos en "Juan de los Muertos", el caso es que hemos visto de todo y no siempre bueno.
Por eso, y  bajo mi humilde punto de vista "Train to Busan" puntúa doble, porque es capaz de ofrecernos algo diferente en una época en la que es ciertamente complicado.
Cada vez estoy más familiarizado con el cine coreano y cada vez me gusta más, eso sí, el otro día me vi "El Extraño" y me pareció un coñazo importante.
La historia puede pecar de simple, pero no es la historia lo que destaca, es lo bien que está grabada, puesto que es una película que a pesar de ser larga se pasa en un suspiro.
Conocemos a un padre y a una hija que por cosas que no comentaré tienen que hacer un viaje en tren, mientras esto sucede, se desata una infección zombi en Corea, una infección que convierte a los humanos en infectados peligrosos.
En ciertos momentos me recordó a "Snowpiercer", que por cierto, es una película dirigida por un coreano, me recordó por cómo movía la cámara el director dentro de un vagón de tren y de cómo jugaba con los túneles y la falta de luz.
Los zombis son curiosos, un purista del género los llamaría infectados, son fuertes y rápidos como demonios, casi podríamos compararlos a los vistos en "Guerra Mundial Z" o "28 Días después", se empujan, se apiñan y se amontonan que da gusto, como hormigas.
Durante "Train to Busan" iremos conociendo a una serie de personajes muy poco interesantes que responden a los clichés más manidos del viejo Hollywood.
Y es que si algo aleja a "Train to Busan" de la perfección son los personajes, es complicado empatizar con alguno porque prácticamente son todos imbéciles redomados, algunos más que otros, esos servirán de antagonistas.
Sin embargo, yo siempre he creído que en este tipo de películas los personajes de estas características se repiten periódicamente porque está en la naturaleza humana ser un capullo cuando tu vida pende de un hilo.
Muchas ganas de que "Train to Busan" salga en formato doméstico y pueda hacerme con ella para disfrutar como es debido, totalmente recomendada, más si cabe si te consideras fan del género, diez minutos de "Train to Busan" se cepillan cinco temporadas de esa pseudo serie de zombis llamada "The Walking Dead".
Valoración:********(8/10)

Beauty and the Beast (La bella y la bestia)

Sin comerlo ni beberlo y por vicisitudes de la vida acabé sentado en una sala de cine viendo "La Bella y la Bestia", el caso es que mi novia es una fan empedernida de la película de animación y recelaba bastante de esta nueva versión, pese a que contaba con el aliciente de tener a Emma Watson en sus filas (Mujer que marcó la infancia y adolescencia de muchos con la famosa y genial saga de "Harry Potter".
El caso es que yo también recelaba bastante y me di cuenta de que esto de las películas innecesarias es un marrón y una contradicción casi constante ¿A qué me refiero? Me explico con claridad más adelante.
Si la película dista demasiado de la original nos cabreamos, montamos en cólera y decimos que no se ha respetado el material original, que además era cojonudo, esto ha pasado en muchas ocasiones.
Pero es que después está la parte contraria, cogen la película original y prácticamente calcan plano a plano a la original, entonces nos cabreamos, montamos en cólera y decimos que vaya pérdida de tiempo, que para eso vemos la original y ta está.
¿Entonces dónde está la virtud? Aristóteles nos diría que en el punto medio, sin embargo yo voy más allá y digo que la virtud está en no hacerlas ¿Qué aportan estas películas al mundo en general? Nada.
Si en el futuro tengo un hijo o una hija y tengo la disyuntiva de qué película poner, optaré siempre por la de animación, no por el hecho de ser de dibujos, sino porque creo que es mejor, que tiene más ritmo y que es más divertida, en esta nueva versión de "La bella y la bestia" no hay magia, no hay algo que te toque el corazón como si hacía "La bella y la bestia" original, esto podría parecer baladí o cosa menor, pero hay que recordar siempre que se pueda que "La bella y la bestia" original fue nominada al Oscar a mejor película, no es cosa de risa, que diría Gary Oldman en "Drácula".
El caso es que me ha sorprendido, porque pensé que "La bella y la bestia" iba a ir por el camino que inició "El Libro de la Selva", con similitudes, pero también diferencias, pues no, aquí Bill Condon se dedica a copiar prácticamente la película de animación, y no, no vale que añadáis dos o tres canciones o dos o tres tonterías para diferenciaros de la original, parece pegado con pegamento.
Todo eso de que la Bestia se puede teletransportar es ridículo hasta el extremo, es más, parece que han recortado esa escena y la han pegado ahí, no pinta nada.
Otra cosa que me ha dejado un poco loco son los efectos especiales, no son tan buenos como los logrados en la anteriormente mencionada "El Libro de la Selva", si tengo que poner el foco en un personaje es en la Bestia, para mí, muy mejorable, esa especie de híbrido entre monstruo y humano que presenta su cara no convence a nadie.
Emma Watson no está mal pero nunca me acabó de convencer como Bella, Dan Stevens no aparece demasiado como para marcar al público pero da gusto que el protagonista de la remarcable "The Guest" triunfe.
Y por cierto, ya sabéis que yo no soy sospechoso, me gusta el doblaje pero me ha parecido una vergüenza las voces que han escogido para las canciones, malas de solemnidad quitando a Bella, la de la Bestia es mala tanto en las canciones como fuera de ella.
Al final la película se acaba y la olvidas para siempre, sin embargo, tienes esa sensación de que has visto una buena película y que en definitiva...Te lo has pasado bien
Valoración:******(6/10)

Grave (Crudo)

Hace unos meses pude leer cosas maravillosas de "Crudo", el argumento despertó poderosamente mi interés así que la apunté en mi lista, sin embargo no esperé en ningún momento poder verla en cine.
Y es que ya sabemos como son las distribuidoras en España, lo mismo te estrenan cualquier chorrada y peliculones como "John Wick" no aparecen ni directos a DVD, sin embargo tuve la suerte de comprobar como "Crudo" se estrenaba en aproximadamente 150 cines, uno al lado de mi casa, así que me armé de valor y dejé de pasar el fin de semana para evitar a la gente.
Y es que hasta este punto hemos llegado, ahora mismo ir al estreno de una película de terror es lanzarte a la piscina, la gente molesta especialmente en películas de terror (Y lo digo empíricamente).
Así que acudí un martes y descubrí con tristeza que "Crudo" había arrastrado al cine a 5 personas, nada más y nada menos, una verdadera lástima ya que aunque no es un film para todos los públicos me apena ver como títulos rompedores como "Crudo" no tienen la aceptación del gran público.
Excepcional, me ha encantado, me lo he pasado como un enano, creo que Julia Ducoumau da totalmente en el clavo y consigue debutar por todo lo alto con "Crudo", un film valiente, arriesgado, atrevido...
Además, así de tapadillo nos cuentan el problema de este tipo de fraternidades o residencias de estudiantes en las que los veteranos campan a sus anchas, yo he tenido la suerte de estar en dos universidades públicas de la Comunidad de Madrid y nunca he padecido ni consentido estas estupideces, ahora bien, sé de buena tinta que existen, culpa de las administraciones que no rastrean y expulsan inmediatamente a estos individuos que así se lo pensarían dos veces...
El caso es que obligan a nuestra protagonista, que es vegetariana, a probar la carne, esto le producirá un hambre voraz que le hará comer carne de manera compulsiva, ahora bien, la cosa se complica cuando empiece a probar la carne humana.
"Crudo" va más allá de la película de terror y nos habla del autodescubrimiento, de aprender a volar solos y de pasar de la infancia a la niñez fuera de la protección de nuestros padres, nos habla de ser uno mismo y de no renunciar a nuestros valores y principios porque eso nos lleva a la destrucción.
Cuando era pequeño, mi padre me contó que un buen día aparecería un amigo mío con una botella de alcohol, con un cigarro o con alguna droga y que me la ofrecería y que estaría en mi mano decidir el qué hacer.
Pasó y dije que no, y no dije que no porque tuviera aversión al alcohol, dije que no porque no estaba preparado y eso me llevó a la marginación de mi grupo de amigos que no entendían mi postura.
Esos principios pueden parecer tonterías a ojos de algunos, pero es muy importante que los tengamos y que decidamos en cada momento lo que queremos y lo que no queremos hacer evitando que la presión popular nos haga decidir algo que no queremos...Que es precisamente lo que Julia Ducoumau nos quiere contar en "Crudo" (De manera un poco gore, dicho sea de paso)
La película es brillante en lo que a ritmo se refiere, se basa en la teoría de la tensión contenida, sabes que algo va a pasar, la música, los planos y los actores determinan que algo extraño va a suceder, sin embargo eso no pasa, con el paso del tiempo...¿Explota en una orgía de sangre y vísceras? Eso es lo que nos puede ofrecer una película de terror americana, pero no lo que nos va a dar Julia Ducoumau, la directora es brillantemente inteligente y nos ofrece una escena aterradora pero extrañamente contenida con una persona comiéndose el dedo de la hermana.
Además, como cierre de la historia, tenemos un final mítico e insuperable que con tres frases y tres imágenes explica toda la película.
Soberbio el trabajo de Ella Rumpf y en especial de Garance Marillier, que sin duda borda la película, dos mujeres que darán mucho que hablar en el cine francés en los años venideros.
El caso es que "Crudo" me pareció una obra maestra y la disfruté como un cochino en el cine, con homenajes a películas tan distintas y tan iguales como "La Naranja Mecánica" de Kubrick o "Suspiria" de Argento, va a la lista de lo mejor del año de cabeza.
Valoración:********(8/10)

Iron Fist 1º Season (Iron Fist 1º Temporada)

Llegó el último defensor a Marvel-Netflix, Danny Rand, el Puño de Hierro o "Iron Fist" era la serie que más me llamaba la atención después de la legendaria "Daredevil", después de Matt Murdock llegó "Jessica Jones" y nos dejó a todos con el culo torcido, fue una serie excepcional con un villano fuera de serie que oposita claramente a ser el mejor villano de todo Marvel...Sin embargo no todo fue vino y rosas, llegó "Luke Cage" que me pareció un coñazo impresionante, después llegaron las voraces críticas...
Un buen día eché un ojo y todo el mundo estaba despellejando al unísono a "Iron Fist". No podía entender que estaba pasando, no podía comprender nada en absoluto ¿Había fallado la fórmula Marvel al fin?
Una vez vista "Iron Fist" no puedo entender cómo tiene una nota tan baja, concuerdo en que es una serie fallida que está a miles de kilómetros de distancia de "Daredevil" y "Jessica Jones", pero se encuentra en un terreno muy similar a "Luke Cage", posiblemente la serie no sea mala, sin embargo la dirección que ha llevado ha sido la errónea, paso a enunciar los defectos (O lo que yo considero que son los defectos de "Iron Fist")
En primer lugar el personaje de Danny Rand está mal escrito, es un héroe fuera del tiempo que no se sorprende por nada ¡Lleva quince años fuera de circulación! ¿Cuánto ha avanzado el mundo en quince años? Pues un huevo a Danny parece no turbarle nada de lo que a su alrededor.
Su físico tampoco me convence, ha estado entrenando durante quince años, todos los días de su vida, recibiendo golpes ¡No tiene cicatrices! Debería tener el cuerpo hecho unos zorros.
Su carácter tampoco me convence, me debería recordar más a Batman, ser un tipo más sombrío y amargado, sin embargo en "Iron Fist" vemos a un Danny Rand cándido, infantil y bastante bobalicón a veces.
Me ha decepcionado que no haya peleas de altura en una serie que se basa en el kung-fu, es decir, hay buenas escenas de pelea pero no son tan buenas como en "Daredevil" ¿Recordáis el tono de "John Wick" o "Redada Asesina"? ¡Ese es el tono que necesitaba "Iron Fist"!
Por otro lado, desde el principio la trama toma caminos que no interesan a la audiencia, queremos ver a Iron Fist, no a Danny Rand hablando de medicamentos e intentando limpiar su nombre...
Los villanos son de lo más malo y genérico que hay, los hermanos están ahí bordeando esa línea entre lo malo y lo bueno, lo único que me gustó fue un David Wenham en completo estado de gracia con su Harold, se sale, pero podía haber sido mucho mejor.
Los compañeros están bien, Colleen es un poco pesada pero acaba gustándome, por otro lado la aparición de Rosario Dawson me parece totalmente metida con calzador, me gustó ese pequeño papel en "Jessica Jones" que evidentemente extendió su participación a "Luke Cage", pero aquí no pega ni con cola (Y menos cuando se tienen que ir a China)
Lo que más me gustó fue cómo profundizaron en "La Mano" y en el terrible personaje de Madame Gao, tengo ganas de ver si vuelve a aparecer en "Los Defensores".
La serie es entretenida y aunque he expuesto mucho de sus defectos más arriba no merece ser vilipendiada, me he tragado infumables temporadas mucho más aburridas y mucho peor grabadas que "Iron Fist"(Ejem, estoy hablándote a ti "Arrow")
Tengo ganas de ver que es lo que va a suceder en la miniserie en la que se juntan todos estos personajes, la villana es Sigourney Weaver, agárrense que vienen curvas.
Valoración:*****(5/10)

martes, 21 de marzo de 2017

Los Cronocrímenes (Los Cronocrímenes)

"Los cronocrímenes" y yo teníamos que encontrarnos tarde o temprano, mis películas favoritas suelen ser de viajes en el tiempo y mucha gente recomendaba la ópera prima de Nacho Vigalondo, el caso es que la vi y me gustó, sin embargo se me pasó hacer la crítica, hoy la he vuelto a ver y me ha gustado un poquito más, auspiciado por este nuevo visionado me he decidido de una vez por todas a hacer la crítica que le debía a esta pequeña gran película...Que además es cine español por cierto, para que luego se quejen (Yo entre ellos)
El caso es que la película tiene un guión simple pero muy efectivo, pocos escenarios, pocos personajes y una trama definida, sin embargo hasta los guiones más sencillos pueden tener giros inesperados y "Los cronocrímenes" es una de esas películas, además, Vigalondo acierta totalmente con la duración, más giros y más líneas temporales habrían resultado un desastre y acabaríamos liándonos demasiado.
Además no se lía, la película tiene un ritmo trepidante, no le cuesta arrancar, se mete en harina a los pocos minutos y ya no para hasta el final, esto es difícil porque alguna pata de la mesa de "Los cronocrímenes" podría fallar ¡Y se caería la mesa! Sin embargo, nada más lejos de la realidad.
Otra cosa importante, aunque con un segundo visionado "Los cronocrímenes" mejora, si te tomas un poco de tiempo en atenderla y no te pasas la película viendo el móvil entenderás el film a la primera.
Ahora bien, "Los cronocrímenes" dista mucho de ser una película perfecta, creo que Vigalondo la caga totalmente con los actores.
Karra Elejalde me parece un actor pésimo, ya demostró sus dotes en la paupérrima "Ocho apellidos vascos" y aquí no actúa bien, solo luce correcto cuando lleva las vendas rosas en la cara, en muchas ocasiones se nota demasiado que está actuando, no sé si es culpa suya o culpa de la dirección de Vigalondo, pero no creo que reaccione de manera lógica a un viaje en el tiempo, si yo viajara en el tiempo como hace Karra no estaría tan tranquilo...No paro de preguntarme Qué hubiese pasado si qué se yo...Antonio de la Torre hubiese interpretado a Héctor. No quiero ni pensarlo.
Pero claro, la mala actuación de Karra queda totalmente opacada por la actuación del propio Vigalondo, entiendo que era su película y que quería reservarse el papel de Doctor Emmet Brown cañí, pero es que es lamentable, se nota a la legua que no es actor y arruina un papel que no es baladí, es imprescindible para entender y también para disfrutar correctamente de la película.
Genial Bárbara Goenaga, hace un papel extremadamente difícil (Aunque el desnudo me ha parecido un poco gratuito)
Estas cosas pueden parecer una tontería, pero para mi quitan puntos fundamentales que la podían haber convertido en una verdadera obra maestra, al final "Los cronocrímenes" se queda en un peliculón pero poco más.
Totalmente recomendada, de verdad, en especial para los escépticos del cine español (Levanto la mano el primero aquí) ojalá se hicieran más cosas así y no tantas tonterías con Dani Rovira, Clara Lago o Mario Casas.
Valoración:********(8/10)

lunes, 20 de marzo de 2017

Hidden Figures (Figuras ocultas)

De un tiempo a esta parte intento ver a todas las películas nominadas a los Oscar, el año que más cerca estuve fue 2015, creo que solo me quedaron dos, este año he vuelto a fracasar de manera absoluta, pero eso sí, antes de la ceremonia tuve tiempo para enchufarme en vena "Figuras Ocultas", una película que nadie sabe que hace ahí, supongo que su nominación dejó perplejos hasta a los productores y directores de esta, alucinante, como una película tan normal ha llegado tan lejos.
Todo esto se lo debemos única y exclusivamente a Jada Pinket Smith, la mujer de Will Smith que montó el pollo y acusó a la Academia de racista porque no había ningún negro nominado.
Lo cierto es que bajo mi humilde punto de vista, Will Smith no merecía estar nominado, aunque si creo que se cometió una injusticia con el grandioso Samuel L. Jackson de "Los odiosos ocho", pero vamos, así como se cometió una con Amy Adams de "La Llegada" y la condenada es más blanca que la leche.
El caso es que nadie puede entender como una película así llegue tan lejos después de tantos años, todas las negras y los negros son gente maravillosa, lista y prácticamente perfecta, los blancos y las blancas son gente estúpida llena de prejuicios y en líneas generales mala gente. Sin embargo emerge la figura del blanco salvador (Que en este caso es un desatinado Kevin Costner) que al final acaba rompiendo la barrera de los prejuicios, una historia que quedó bien en "Doce años de esclavitud" pero que si se repite de manera continuada acaba cansando a propios y a extraños.
"Figuras ocultas" tampoco es que sea una mala película, es que ha sido un film injustamente tratado por abordar los temas que aborda y por hacerse cuando se hizo, como ya digo, en una situación normal no pasaría de la primera ronda en las votaciones de los Óscar...Pero claro, estamos en el año en el que se le regaló un premio a "Moonlight" cuando la mayoría de películas eran superiores (Hablo de "Hasta el último hombre", "La La Land" y por supuesto, mi querida "La Llegada").
Me ha gustado mucho el trío de actrices, excelente Taraji P. Henson, siempre brillante Octavia Spencer y sorprendentemente bien Janelle Monáe, una actriz a la que no conocía o que no reconozco.
Como ya dije anteriormente, me da mucha pereza Kevin Costner y está acartonado toda la película, lleva así desde hace una década y aburre hasta a las ovejas, sorprendente ver a Jim Parsons en un papel que se aleje de Sheldon Cooper (Aunque no mucho, sigue siendo un cerebrito y sigue siendo bastante capullo).
En definitiva, se deja ver, es entretenida, pero no es memorable en ninguno de los minutos que llega a durar.
Valoración:*****(5/10)

domingo, 19 de marzo de 2017

The Founder (El Fundador)

Siempre me he sentido atraído hacia estas historias, me llaman poderosamente la atención porque parecen tragedias griegas, se apuñalan, se matan, se mueren, se pegan y todo por la pasta, me pasó con "La Red Social", nunca pude imaginar la truculenta historia que estaba detrás de la creación de Facebook, lo mismo me sucedió con "Al encuentro de Mr. Banks" y con "Jobs", ahora acudía a "El Fundador" con la esperanza de conocer de una vez por todas la historia del restaurante más famoso del mundo, la película era exactamente como me imaginé que seria, no sorprende ni para bien ni para mal, es un biopic sencillo, entretenido y te echas unas horas muy entretenidas y además conoces una historia real...Pero nada más
Aunque la película tiene un casting fenomenal, el que sustenta todo su peso es un genial Michael Keaton, un tipo que está en estado de gracia, pensábamos que se iba a ir por el sumidero después de triunfar en películas ochenteras como "Bitelchús" o "Batman"...Y durante un tiempo así fue, resucitó brevemente con "Jackie Brown" pero desapareció de la faz de la tierra, luego llegaron "Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia", "Spotlight" y hasta se ha apuntado a Marvel con "Spiderman : Homecoming", yo contento no, lo siguiente, admiro a Michael Keaton porque es un mito de mi infancia y porque ¿Qué diablos? Es un gran actor y se merece tener éxito.
El caso es que los secundarios están bien, pero en ningún momento le aguantan un asalto al bueno de Michael Keaton, B.J Novak tiene un papel pequeño pero siempre lo borda, ya pude disfrutar de él durante muchas temporadas de "The Office" y siempre cumple, me quedé con ganas de él en "Amazing Spiderman 2", esa saga de películas de Sony que supuestamente, iba a tener grandes planes.
Lo mismo del dúo creador de Macdonalds, John Carroll Lynch y Nick Offerman, el primer tiene la suerte y el talento de parecer vulnerable o amenazador según el papel, aquí hace del hermano ingenuo y y tonto, demasiado inocente como para meterse en una piscina llena de tiburones.
Nick Offerman deslumbró a todo el mundo durante las siete temporadas que duró "Parks and Recreation", ahora intenta quitarse un poco ese estigma haciendo papeles diferentes, en "El Fundador" interpreta al hermano espabilado.
Horrorosa Laura Dern...Se ha retocado tanto la cara que ya no es capaz de actuar, cada escena con Michael Keaton da pena, ¿Lo peor? Lo peor es que Laura Dern ha fichado por la nueva película de Star Wars, miedo es poco para lo que estoy sintiendo en este momento.
Por lo demás poco más que decir, no llega aburrir en ningún momento, tampoco te pierdes con la jerga de negocios, está todo simplificado para que cualquier persona sepa lo que está pasando.
Vale la pena saber la historia detrás del negocio de los miles de millones de dólares y gracias a "El Fundador" ahora lo sabe,os.
Valoración:******(6/10)

sábado, 18 de marzo de 2017

Kong: Skull Island (Kong: La isla calavera)

Gracias a mis amigos de Sensacine, tuve la oportunidad de ir a un preestreno de "Kong: La isla calavera", me vino muy bien porque tenía ganas de verla y porque así me ahorro un dinerillo que nunca viene mal. El caso que allí me fui yo, con un par de amigos a disfrutar de una película descerebrada de monstruos al estilo "Godzilla", que me gustó, pero que me dejó un sabor agridulce, vi la peli, me gustó pero no me pareció gran cosa, en cambio no he tenido la misma sensación con "Kong: La isla calavera", pese a que estaba un poco cansado después de un día duro (Suelo acostarme pronto, que le vamos a hacer) disfruté como un enano de la propuesta y de como se llevó a cabo.
Primero, gran acierto la ambientación en los años 70, creo que esa tontería dota de un encanto a la película, cosa que también se notó en la versión de Peter Jackson de los años 30. Sin embargo pienso que en esta ocasión el director dio en el clavo y nos ofreció algo más palpable.
Para todos aquellos que somos admiradores del cine, la música y la cultura de los setenta...Y además del cine de evasión, "Kong: La isla calavera" es un regalo del que tenemos que disfrutar.
Me llamó la atención la manera en que estaba grabada la película, la fotografía, el mimo y el cuidado que pone el director que hace un trabajo de verdadero artesano, tomas excelentes, planos bonitos, uso de una paleta de colores que se sale de lo normal.
Y es que me llama la atención porque para películas como "Kong: La isla calavera" suelen poner a un tipo con piloto automático que se dedique a poner la cámara y poco más, aquí han apostado por otra cosa y se nota en el acabado final.
Quizás el punto más bajo es el guión, es endeble como él solo aunque tampoco hay que pedirle peras al olmo, más que la historia, me han dolido más los personajes.
Los secundarios son de lo mejor que he visto en mucho tiempo, Samuel L. Jackson se sale y sigue añadiendo papeles clave a su filmografía, ha llegado a un punto en que su sola presencia inunda la sala con carisma, es un crack, lo mismo que John Goodman, de un tiempo a esta parte también en estado de gracia el muy pájaro.
Aunque aquí el que roba la película es John C. Really, desde que sale se convierte en el centro de atención, sirve como alivio cómico y de los buenos, "Kong: La isla calavera" ha tenido la suerte de contar con un personaje que es gracioso y no con uno que se hace el gracioso...Parece una "tontá" pero no lo es, el síndrome de Jar Jar Binks está presente en multitud de películas americanas.
Sin embargo la película tropieza considerablemente si hablamos de los actores principales, están desastrosos, desdibujados y no interesan a nadie, para mí este preciso detalle priva a "Kong: La isla calavera" de convertirse en una de las mejores películas del año.
El peor es Tom Hiddleston, un actor sensacional, genial, no me puede caer mejor pero es que no pinta nada en "Kong: La isla calavera", es decir, parece que va a ser un personaje fundamental para el desarrollo de la trama pero acaba quedándose en nada, no cae bien, no cae mal, tampoco hace su trabajo demasiado bien, la relación con Brie Larson queda totalmente acartonada...
¿Y el mono? Pues excepcional, no me gustan las películas de este tipo pero "Kong: La isla calavera" me fascinó, King Kong estaba genial y las peleas con bichos nuevos (No dinosaurios)  fueron sensacionales.
¿Algo negativo? "Kong: La isla calavera" estuvo muy bien pero echo mucho de menos las películas sin tanto tratamiento digital, al final ver a King Kong luchando contra los lagartos calavera...Pues no sé, como que parecía un videojuego.
Entretenida, divertida, llena de acción y con secundarios de lujo, si eres admirador de la saga de King Kong, "Kong: La isla calavera" es tu película.
PD: A mi todo eso de juntar a King Kong con Godzilla como que no me interesa en demasía, ya veremos que es lo que pasa pero a día de hoy me llama cero la atención.
Valoración:*******(7/10)

sábado, 4 de marzo de 2017

Logan (Logan)

¡Hasta aquí hemos llegado! Se acabó lo que se daba, Hugh Jackman cierra una etapa con una película especial y distinta dentro del género de los superhéroes, tan distinta ha sido que ha generado alabanzas en todo el fandom ¿Es tan buena "Logan"? Rotundamente no.
Creo que era necesaria una aproximación diferente al personaje de Lobezno, para todos aquellos que hemos devorado sus cómics  las películas anteriores eran insuficientes "Lobezno Inmortal" se acercó bastante a la época japonesa de Frank Miller y "Días del Futuro Pasado" me encantó, pero sin lugar a dudas faltaba algo.
Aunque para algunos sea una virtud, en este caso para mí la falta de información es un defecto, no sabemos que ha pasado hasta llegar a 2029, no hay explicación alguna, se intuye que Charles Xavier asesina a todos los X-Men en uno de sus ataques pero no queda del todo claro.
Por otra parte, Lobezno está enfermo, cosa que debería ser imposible ya que su factor curativo es infalible además de rápido...¿Tiene que ver con la edad? No debería ser posible, como ya vimos en "X-Men Orígenes : Lobezno" tiene más años que Matusalem y siempre está fresco como una lechuga ¿Qué tipo de enfermedad tiene Lobezno? Pues te quedas con las ganas de saberlo.
Y esa es otra, hay que recordar que el esqueleto de Lobezno es indestructible y por ende infranqueable ¿Cómo es posible que le atraviesen varias veces? Que si con arpón, que si lo clavan en un madero...Lo mismo es que yo soy muy quisquilloso pero esas cosas no me gustan un pelo.
Yo esperaba que se pareciera mas al western, porque la gente lo repita mucho no es una verdad, que se haya grabado en un decorado que se parece al de los antiguos western no quiere decir que "Logan" lo sea, ni "Sin Perdón" ni gaitas.
La dirección es correcta y los personajes son excepcionales, genial Hugh Jackman y Patrick Stewart desarrollando a su personaje un paso más allá y estableciendo dos tramas, a del ocaso del héroe y a de la relación padre e hijo.
Por otra parte hay que hablar del trabajo de la pequeña Laura, hay que tener cuidado cuando introducimos niños porque pueden resultar pesados y hasta pedantes, definitivamente no es el caso de esta joven actriz que hace un papelón.
Sin embargo creo que el punto más flojo de "Logan" es el guión, siendo el más fuerte la violencia y la acción contenida, justo la que esperábamos desde el año 2000, ha sido un placer ver a Lobezno y sus garras seccionando brazos, piernas y mutilando soldados, la sangre salpicaba, sencillamente genial.
Pero el guión es bastante flojete, el arco de transformación de los personajes es nulo y cuando existe es predecible, por no hablar de la acción, ir del punto A al punto B según van surgiendo cosas que parecen totalmente improvisadas ¿Qué pinta todo aquello de la granja y de la familia? Pues nada, para rellenar espacio ¿Qué pinta todo lo del hotel? Lo mismo, al igual que lo de todos los niños mutantes...Que aparentemente han cruzado todo el país solos ¿Todos van tras Laura? No hubiese sido más sencillo rastrear a otro en vez de a Laura y atraparlos a todos...
Este fallo se suma a otros que parecen tonterías pero que a mi me han tocado un poco la moral, como esa escena del móvil en la que hay un vídeo editado...¿Qué ha pasado? La mujer ha grabado varias escenas (Supuestamente a escondidas y con primeros planos a la gente) se ha ido a casa y con el Movie Maker lo ha montado todo, demencial.
Tampoco apruebo el Lobezno de mercadillo que nos han sacado y que me recuerda directamente a la pésima "X-Men Orígenes : Lobezno", la misma sensación de estafa.
Sin lugar a dudas es una buena película, pero en lo que a mi respecta, también es decepcionante y plagada de fallos que se están pasando por alto.
Valoración:******(6/10)

Fifty Shades Darker (Cincuenta sombras más oscuras)

El otro día tuve la desgracia de acudir a una sala de cine a ver la afamada "Cincuenta sombras más oscuras", el caso es que por norma general disfruto como un enano en el cine, pero acudir casi anualmente a ver películas de este envergadura me produce poco menos que un dolor de muelas prácticamente insoportable.
Y es que no puedo entender lo que le ven a esta saga, "Cincuenta sombras más oscuras" hace buena a la primera y la convierte hasta en una película decente, esta secuela traspasa los límites de la vergüenza humana en varias ocasiones que todos recordaréis si la habéis visto.
"Cincuenta sombras más oscuras" es una película que no tiene argumento alguno, cero patatero, son escenas de sexo de lo más puritanas (Solo podemos ver algún que otro culo y los pechos de Dakota Johnson) y poco más, la trama es inexistente.
Ahora sí,  solo voy a defender a "Cincuenta sombras más oscuras" por una cosa, las críticas de  una parte de la sociedad que dicen que la película no es buen ejemplo para los jóvenes ¿Y? ¿Estamos llegando a una época de censura? ¿Desde cuando el cine tiene que dar ejemplo de nada? Los valores no los transmite el cine, los transmiten nuestros padres y maestros ¿A alguien se le ocurriría criticar a Alien porque hace apología del maltrato animal? Tampoco veo hileras de enardecidas masas protestando por el mal ejemplo que da Hannibal Lecter en sus películas.
Así como dije anteriormente, "Cincuenta sombras de Grey" tenía argumento, era lamentable pero lo tenía, el caso es que "Cincuenta sombras más oscuras" carece de ella totalmente, pasan cosas, tienen sexo, aparece el jefe de Dakota Johnson que pese a parecer un tipo normal resulta ser un zumbado, luego tienen exo, luego aparece Kim Basinger o lo que queda de su polioperado rostro de plástico, luego tienen sexo, luego aparece una ex novio zumbada que tiene habilidades ninja, luego tienen sexo, luego Grey tiene un lamentable accidente de helicóptero, luego tienen sexo y finalmente se prometen para casarse en la siguiente película ante la atenta y vengativa mirada del jefe Jack, malo maloso de la función.
Tenemos a Dakota Johnson que realmente oposita a peor actriz y peor personaje de la historia, no hay personaje más estúpido y peor escrito en toda la basta historia del séptimo arte, su gran talento en "Cincuenta sombras más oscuras" enseñar el culo y las tetas de vez en cuando. 
Casi peor es Jamie Dornan, el actor que interpreta a Christian Grey, vale que el  personaje es más plano aún que el de Dakota pero la mala actuación de Dornan no hace más que convertir a Christian en un tipo más soso y más inservible, su único mérito en "Cincuenta sombras más oscuras" es enseñar sus músculos quitándose la camiseta de ve en cuando.
Y ya hablando a título personal, me apena que los cines de todo el mundo se abarroten para ver semejante basura, me apena que arriesgadas producciones suden para conseguir financiación y que apenas recauden dinero como para cubrir costes y basuras supinas como esta naden en la abundancia.
Posiblemente, dentro de un par de años andaré por aquí comentando la secuela de esta aberración, menos mal que será la última.
Valoración:**(2/10)