Vistas de página en total

sábado, 7 de noviembre de 2015

Spectre (Spectre)

Han pasado casi diez años desde que Daniel Craig se erigió como nuevo James Bond, una década prodigiosa con tres obras maestras y una metedura de pata (Ya sabéis a cuál me refiero, no es muy complicado adivinarlo) desde que se oficializó lo de Craig le han llovido palos hasta ahora ¡Es inaudito el tema! Lo que ha hecho este señor por esta franquicia es inenarrable, ha arrastrado, literalmente a decenas y decenas de admiradores nuevos que gracias a sus películas han descubierto a Connery, a Moore, Dalto, Lazenby ¡Y hasta Brosnan! Y seamos serios, pocas películas de la saga pueden competir a cara descubierta con las de Daniel Craig, se me ocurren algunas de Connery y "Goldeneye" pero poco más, creo que Craig merece un respeto que no se está teniendo.
Bien, "Spectre", me ha parecido un auténtico peliculón y la he disfrutado como un enano, sin embargo me ha parecido algo inferior a "Skyfall" ¿Por qué? Pues porque hay cosas que me han gustado y cosas que me han dejado un poco frío ¿Empiezo primero por lo malo?
Solo pondría la mano en el fuego por la parte de México, si me dices que lo demás no lo ha dirigido Sam Mendes me lo creo a pies juntillas, si Mendes derrochaba clase y nos regalaba un orgasmo visual en "Skyfall" en "Spectre" parece que ha perdido el toque, solo vemos algunos retales de la clase de Mendes pero decepciona mucho, primer punto negativo.
"Spectre" se hace demasiado larga ¿Por qué? Porque por definición Sam Mendes imprime un ritmo lento a James Bond, le pasa con la anterior y le pasa con esta, yo hubiese prescindido de Monica Bellucci, su personaje y su trama me parecen sobrar completamente, sé que hace un buen papel pero solo ralentiza la película de manera reiterada, así como en "Skyfall" el inicio y el nudo eran sobresalientes bajando levemente en el final, en "Spectre" sucede lo contrario, un trepidante inicio y un impresionante final, con un nudo un poco anodino.
En lo que respecta al villano yo no me quejo, veo dos villanos interpretados por Christoph Waltz, la escena de Roma es una delicia, pero cuando se descubre que es Blofeld todo parece ir cuesta abajo, de repente le sale todo mal, le pillan y queda en ridículo ¿Tan difícil era hacer que Blofeld se marchara en el helicóptero? Creo que Mendes mete la pata ahí, que sí, que se lo pueden currar mucho en la siguiente película con una especie de Blofeld al más puro estilo Hannibal Lecter, pero me sigue sin convencer del todo, aún con todo brillante Waltz, como de costumbre.
¿Qué es eso de meter con calzador a Le Chiffre y a Silva y a Quantum dentro de Spectre? Sabía que lo iban a hacer pero lo cierto es que no llega a colar, no sé porque les ha entrado la prisa de meter Spectre en las nuevas películas pero se ve demasiado forzado todo
Otra cosa que me disgustó, fue que se diera carpetazo a la era Craig, sé que no es un defecto de la película, pero es una lástima que un actor tan bueno se retire.
Lo bueno es lo que hace de "Spectre" una de las mejores películas de James Bond, brillante Sam Smith en los geniales títulos de crédito, no me convencía la canción pero hay que reconocer que ensambla a la perfección con los créditos, ahora bien, hay canciones mejores y Adele se lo merienda con patatas fritas.
La escena de México con ese famoso plano secuencia aún resuena en mi mente, obra maestra de principio a fin, no solo es lo mejor de toda la película sino que además es de las mejores escenas de toda la saga.
Otra escena que me ha dejado flipando es la de la reunión de Roma, brillante la presentación de "Spectre", a mí me ha acojonado un poco y todo.
Otro punto positivo son los secundarios, brillan con luz propia, me hubiese gustado más que el personaje de Andrew Scott continuara como un infiltrado porque es un actor excepcional (Ved "Sherlock" y lo entenderéis) de Batista lo mismo, sale poco pero cuando sale lo peta.
Quizás me quedo sin chicha ni limoná en el tema de Q, MonnyPenny y la chica Bond, al igual que M están ahí, vegetan y aparecen porque ya han salido en "Skyfall" pero poco más.
Otro punto a favor es el humor, hay más humor que en otras entregas de Craig y me parece un guiño cariñoso a la etapa de Roger Moore.
Canta a despedida de Craig por los cuatro costados, "Spectre" es una despedida por todo lo alto, si sigues yo seré el primero que vaya a verte en tu nueva aventura, si te marchas, muchas gracias Daniel, hiciste historia.
Larga vida a James Bond.
Valoración.********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario