Vistas de página en total

sábado, 14 de noviembre de 2015

Once Upon a Time 3º Season (Érase una vez 3º Temporada)


La tercera temporada de "Érase una vez" me ha resultado un verdadero punto de inflexión el devenir de todo el concepto, la tercera entrega me parece de lejos la mejor, eso si, me ha parecido todo un poco raro ¿No hubiese sido mucho mejor haber dividido "Érase una vez" en dos temporadas de doce-trece episodios? Me explico, la primera parte de la temporada cuenta con la historia de Peter Pan y Nunca Jamás, sin embargo en la segunda contamos con toda la historia de Oz, ambas quedan separadas por todo un abismo de ¡Un año de duración en tiempo de "Érase una vez"! Aún así trataré de explicar las dos mitades de la serie y tratar de resaltar tanto sus puntos fuertes como los flojos.
La primera parte de la temporada cuenta con un villano genial, con Peter Pan, el caso es que nunca esperaría que un personaje tan bueno y legendario como Peter Pan fuese el villano, y ojo, no es solo el malo, es que es capaz de aterrorizar a Rumpel, al que tiene bastante asustado durante gran parte de la temporada.
Muchos critican esta primera mitad de "Érase una vez", pero a mi me ha fascinado y enganchado desde el primer minuto, me gusta el equipo que forman Regina, Garfio, Emma y Blancanieves y David, también me gusta como se introduce el concepto de "Neverland" y de esa especie de mafia que tiene montada el bueno de Peter Pan con los niños perdidos (Alguno me ha resultado un poco terrorífico por cierto).
Además de desarrollar a personajes como Garfio, también conocemos a otros nuevos y además, muy interesantes, como Ariel, a la que ya iba echando de menos, aunque he de reconocer que me esperaba más participación por parte de esta...¡Eso si! Sabemos que existe Úrsula y sabemos que es terrorífica.
Otro personaje que aparece es Robin Hood, una brillante incorporación al elenco, aunque los rollos amorosos de "Érase una vez" no me suelen interesar en demasía si que tengo que destacar el que se puede formar con Regina y el propio Robin.
Si tengo que criticar algo, es la muerte de Peter Pan, aunque he de decir que esto es "Érase una vez", nadie acaba muriendo del todo y cualquier cosa puede suceder, espero y deseo que en un futuro no muy lejano pueda volver a verle dando caña, como siempre.
La segunda mitad de la temporada se relaciona con Oz, si Peter Pan nos parecía malo, la Bruja Mala del Oeste lo es más si cabe, aunque han toqueteado demasiado el cuento de "El Mago de Oz" me he quedado satisfecho con la forma en la que han tratado a Zelina, no tanto con el pobre Mago de Oz que acaba convertido en un mono volador (Sacrilegio) y la no mención al León, Espantapájaros y Hombre de Hojalata...Lo mismo con Dorothy.
Todo lo de la hermana de Regina me ha gustado aunque me decepciona que todo el mundo en "Érase una vez" sea familia, va a ser un árbol genealógico más grande que el de Julio Iglesias macho, que si la Bruja Mala del Oeste es la hermana de Regina, que si Peter Pane es el padre de Rumpel y por ende el bisabuelo de Henry...(Maten a ese niño)
Aunque pueda parecer que esté muerta, si que dudo que la hayan matado de verdad, seguro que aparece para volver a chinchar y espero que así sea.
Parece que "Érase una vez" con la llegada de Frozen a nuestras vidas, estoy deseoso de ver como integran eso en el mundo de "Érase una vez", también estoy con ganas de ver el Spin-Off de "Érase una vez en el País de las maravillas", por ahora, la tercera, la mejor y con muchísima diferencia aunque esos últimos capítulos rollo "Regreso al Futuro" no me han acabado de convencer.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario