Vistas de página en total

domingo, 8 de noviembre de 2015

Black Mass (Black Mass : Estrictamente Criminal)

Si juegas a ser Martin Scorsese sin ser Martin Scorsese te pegas un golpe como el que nos pegamos todos con "Black Mass : Estrictamente Criminal", no es la mejor película de la mafia, no es la mejor película de infiltrados, no es la mejor película de informadores, no es la mejor película de la mafia de Boston y por supuesto no es la mejor película de irlandeses en Boston, por lo tanto "Black Mass : Estrictamente Criminal" no deja de ser una película anodina, válida para verse en la reciente Fiesta del cine, pero ni es la resurrección de Johnny Depp, ni es una obra maestra ni nada de nada, es más, me parece una película terriblemente aburrida, larga y mala, un fracaso estrepitoso para Johnny Depp, el penúltimo y lo cierto es que próximamente se acerca la secuela de "Alicia en el país de las maravillas" y ya me están dando escalofríos de terror solo de pensarlo.
Además, la película da más rabia si cabe cuando ves el repartazo que tiene "Black Mass : Estrictamente Criminal", posiblemente uno de los repartos más desaprovechados de todos los tiempos, comenzando por Johnny Depp, no sé como actúa y tampoco sé como alguien ha alabado su interpretación, Depp parece un muñeco, un muñeco de cera, cuando está solo canta un poco pero cuando está con gente es un auténtico desastre, canta demasiado que tiene cien capas de pote, lo mismo digo de sus ojos azules cristalinos, joder parecen dos malditas linternas.
El caso es que ¿Era totalmente necesario que Johnny Depp se pareciese al criminal este? No sé, creo que no es tan necesario, hasta hace poco ni lo conocía ni nada, muy decepcionante.
Adam Scott, acostumbrado a papeles cómicos como en "Parks & Recreation", hace un papel testimonial, sale para decir un par de cosas y para estar al fondo con cara de circunstancias.
Lo mismo de Corey Stoll ("Ant-Man") es un actor que me gusta mucho, pero por desgracia sale un par de veces también, error grave, esto se aplica a tíos como Juno Temple ("Sin City: Una dama por la que matar") Peter Sarsgaard ("Green Lantern") o Dakota Johnson ("50 Sombras de Grey") Sin olvidar al brillante Kevin Bacon.
Los únicos actores que aparecen por ahí  lucen bien, son Benedict Cumberbatch (Aunque hay que decir que está un poco desaprovechado, pero vamos, como todo el mundo) y Joel Edgerton, que se pasa todo "Black Mass : Estrictamente Criminal" intentando defender a su amigo.
A mi me pareció una película con un ritmo muy lento y con una historia muy poco interesante, como admirador de las películas de mafia, "Black Mass : Estrictamente Criminal" me pareció un tropiezo curioso, no puedo entender como ha obtenido buenas críticas.
Como ya dije anteriormente, el enésimo tropiezo de un Johnny Depp que va más perdido que un pulpo en un garaje, "Black Mass : Estrictamente Criminal", de cabeza a la lista de peores películas del año.
Valoración:*** (3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario