Vistas de página en total

domingo, 8 de marzo de 2015

Kingsman. The Secret Service (Kingsman. Servicio secreto)

Vamos a ser sinceros desde el primer momento, mis expectativas cuando vi el tráiler de "Kingsman. Servicio secreto" eran bastante malas, la primera vez que vi "Kick-Ass" no me agradó, ya con un segundo visionado la cosa mejoró considerablemente...Lo mismo con la secuela y he de decir que aunque no llegaba a conectar con el espíritu de Matthew Vaughn fue realmente entretenida, respecto a "Kingsman. Servicio secreto", mejor no me lo he podido encontrar, me ha resultado una orgía de diversión, violencia y humor negro, todo aderezado con la clase de Vaughn que lo hace realmente bien, si además de todo esto, contamos con un grupo excepcional de actores que mejoran si cabe el conjunto global de la película.
Si tengo una pega, no es a la película sino al doblaje, creo que debería haberla visto en versión original porque el acento británico es ciertamente divertido, por desgracia me lo perdí.
"Kingsman. Servicio secreto" va del mismo rollo que Kick Ass, acción desenfrenada, divertida y demás, vamos, para lo que están hechos los blockbusters hoy en día un montón de millones y mucha diversión, sin embargo "Kingsman. Servicio secreto" se diferencia de los demás por lo inteligente de Vaughn.
Taron Egerton (Del que se dice que puede ser el nuevo Spiderman) interpreta a un hijo de un agente de Kigsman muerto en acto de servicio, años después es un pequeño criminal que es reclutado por un enorme Colin Firth para entrar en esta organización de espionaje totalmente independiente.
Hago inciso aquí ¡Colin Firth! ¿Alguien podría imaginarse un papel así para el británico? Excepcional se queda corto, tanto en sus escenas de acción como en las cómicas como en las dramáticas, ojiplático me que he quedado con Colin al que ya veía en películas "Love Actually" toda la vida.
Por otro lado, un multimillonario excéntrico y con un extraño acento (Le viene como anillo al dedo el papel al carismático Samuel L. Jackson) tiene un plan para destruir el mundo, para ello va con una loca con piernas como la de Pistorius con las que raja por la mitad al personal, ambos secuestran a un famoso científico, que resulta ser ¡Mark Hamill! Flipante, nuestro Jedi favorito vuelve a los blockbusters antes de enfundarse el traje de Luke Skywalker tantas décadas después...Siempre será un crack, haga lo que haga el bueno de Hamill.
Volviendo a Kingsman, Taron Egerton cuenta con un grupo de profesores de lo más variopinto, comenzando por Mark Strong (Que por cierto, ya tuvo su momento de gloria siendo el villano de "Kick Ass") También conoceremos al líder de la organización, el gran Michael Caine, que aunque empieza a sentir en sus carnes los estragos de la edad (Tanto en "Kingsman. Servicio secreto" como en "Interstellar" tiene el noventa por ciento de las escenas en una silla, sentado).
La película, además de contar con unos efectos especiales excepcional tiene una banda sonora fantástica (Ese Money for nothing a mi me ganó...Por no hablar de "Give it up") además de tener puntazos de humor negro de lo más buenos (A mi me mató esa parte del final en el que la princesa le dice a Taron Egerton que lo hagan por detrás...Y así sucede).
Una de las mejores sorpresas del año, fui al cine a ver "Kingsman. Servicio secreto" sin expectativas y casi sin ver ningún trailer o avance, una película de héroes y espías de las buenas, un gustazo, espero que si de una vez por todas sale adelante el proyecto de "Némesis" también caiga en manos del bueno de Vince Vaughn...Y si hacen un crossover con "Kick Ass" o con el mismo "Némesis" que estemos aquí para poder gozarlo.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario