Páginas vistas en total

martes, 24 de marzo de 2015

Snowpiercer (Rompenieves)

Antes de ponerme a ver la película, observé las críticas, no las leí para no llevarme un spoiler doloroso, pero si que es cierto que eché un ojo a las puntuaciones, se dividían en dos grandes grupos, los que las ponían por las nubes y los que la tildaban de decepción mayúscula, viniendo de Chris Evans, me puse a ello y si he de identificarme en uno de los dos grupos, lo haría siempre en el primero, "Snowpiercer" me ha resultado una película original, divertida y en definitiva, fantástica ¿Tiene sus fallos? Sin duda, pero en líneas generales merece un aprobado, salen pocas películas como estas y lo sabéis, da gusto las buenas ideas y bien llevadas a cabo, "Snowpiercer" es muy recomendable.
La vida como la conocemos ha acabado, hay un frío atroz y no existe ningún ser fuera de un tren, que recorre de forma infinita unas vías que se extienden por todo el mundo, de hecho, tarda un año en dar una vuelta completa a la tierra.
Todo el tren es la vida, todo el tren es una alegoría de las sociedad, en el vagón de cola, abajo de la pirámide estamental están los pobres, viven hacinados y comiendo barritas de proteínas que finalmente son de insectos, alucinante.
Chris Evans vive atrás y junto con John Hurt planean una rebelión, van subiendo hacia adelante descubriendo cada vez más cosas, los vagones cada vez se van haciendo más anchos y más grandes y los ricos van siendo más ricos, mientras que los pobres, siguen siguiendo pobres.
Las bajas se van produciendo hasta que Chris Evans se encuentra con el jefe, con el Dios, interpretado por Ed Harris, él le explica que el propio gobierno del tren es el que agita las propias rebeliones para controlar la población, tremendo de verdad.
El director coreano Bong Joon-ho realiza "Snowpiercer" de manera brillante, es una película que prácticamente se realiza en un espacio muy estrecho, por lo tanto la dirección se antoja complicada, aún con todo Bong Joon-ho lo hace con pasión y con calidad, habrá que seguirle el sus próximas películas, porque lo hace realmente bien.
Chris Evans es un genio, me encanta, se metió en la piel del Capitán América y lo hizo con brillantez, a ver que sucede finalmente con su futuro ¿Se retirará del cine y se convertirá en director? Ya veremos, sería una verdadera pena porque ha realizado buenas interpretaciones (Véase "Puncture" muy recomendable)
Otro personaje que se lleva la palma es el interpretado por la grandísima Tilda Swinton, siempre con sus personajes estrafalarios y bien interpretados.
Además, tenemos por otro lado a Octavia Spencer, que es una actriz genial, Jamie Bell, que no acaba de pasar de secundario majete a protagonista, el británico Ewen Bremmer o la siempre brillante Alison Pill.
Si hay algo que achaco es la violencia, me explico, esperaba algo más crudo, más violento, más real, al menos "Snowpiercer" parecía que prometía eso, hay escenas curdas, pero las escenas más violentas no se ven, el otro día vi un documental en el que hablaba el director, Paul Verhoeven, decía una cosa con la que concuerdo al cien por cien, en el cine quiero ver violencia y quiero ver el resultado de esa violencia, si te disparan, quiero ver sangre, bien, pues cuando te disparan en "Snowpiercer" poca sangre se ve.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario