Vistas de página en total

lunes, 16 de marzo de 2015

Jupiter Ascending (El destino de Júpiter)



Aquel tiempo en el que esta gente innombrable estrenó "Matrix" me resulta tan lejano que hasta en ocasiones creo que no existe y que no es más que un sueño, me pasa a veces, por ejemplo con Ridey Scott ¿Puede el tío que rodó "Black Rain" rodar la supina tontería de "El consejero"? ¿Puede el tío que rodó "Alien" rodar "Prometheus"? Parece que si, sin duda alguna, parecía que "El destino de Júpiter" era la tan ansiada resurrección de los Wachowski sin embargo, ha resultado ser una basura de proporciones galácticas, una película sin sentido, con un guión lamentable, con actuaciones muy deficientes y apoyada solamente en los efectos especiales, que no son muestra de nada, no muestran talento alguno, solo muestran que la Warner, extrañamente tenía muchas esperanzas en esta película y dilapidó millones y millones de dólares, poco más que decir.
Los Wachowski, faltos de ideas, nos vuelven a colar un remake encubierto de Matrix, una chica que vendría a ser Neo vive en su mundo, bastante puteada limpiando baños, en ese momento aparece Channing Tatum, que vendría a ser el Morfeo de turno, a decirle que vive engañado, que su mundo no es su mundo y que en realidad es un ser superior, una reina en concreto, vamos, la misma historia de siempre.
Solo que si en "Matrix" la puesta en escena, el guión y los personajes eran todos muy inteligentes, en "El destino de Júpiter" todo lo contrario, los personajes son estereotipados y mal construídos, desde el primer momento, el bueno es el bueno porque si, Mila Kunis es más tonta que una piedra, el malo (No me puedo creer que los de la academia le dieran el Óscar por "La Teoría del todo" después de esto) es malo porque si, no tiene motivo alguno de esa maldad, además, para hacerle parecer más raro lo han puesto afónico, vamos, un sinsentido detrás de otro.
Como ya dije con anterioridad, la historia de "El destino de Júpiter" se apoya en unos enormes efectos especiales y en persecuciones inocuas, si, bueno, están muy bien hechas, pero toda la película (Y cuando digo toda es toda) está plagada de deus ex machina, por ejemplo. Cuando los maricanos van luchando por el cielo y Channing Tatum va destruyendo media ciudad, alguien podría pensar que lo vamos a ver todo...¡Pues no! Se limitan a decir un simple "Se les borra la memoria" y fin, solucionado el tema, y como estas muchas más.
Además se han malgastado a personajes que podían dar mucho de si, como por ejemplo James D'Arcy ("Agent Carter") que tiene mucho talento y cuyo papel está limitado a dos o tres escenas al principio o el gran Sean Bean ("Juego de Tronos"), que ojo, no muere, pero que es el típico amigo del protagonista de la película, que primero te ayuda, luego te traiciona, pero que luego no dudan en sacar de la cárcel para volver a ayudarle.
Vamos, de lo que llevamos de año (Por otra parte acabamos de empezar) es de las peores películas, una verdadera decepción para todos aquellos que soñábamos con una buena película de los Wachowski, una verdadera pena, a día de hoy, el sello de estos hermanos que antaño desprendían prestigio, hoy es un augurio de fracaso absoluto.
Valoración:**(2/10)



No hay comentarios:

Publicar un comentario