Vistas de página en total

martes, 24 de marzo de 2015

Nan bei zui quan (La danza de la pantera borracha)

Si os gustan las películas de artes marciales, bien coreografiadas y con sabor añejo, sin lugar a dudas "La danza de la pantera borracha" es vuestra película, la podréis encontrar sin demasiada dificultad y disfrutarla como he hecho yo, hasta tal punto, que os saldrán los golpes y las excentricidades por las orejas, porque menudo batiburrillo de cosas hallamos aquí, vayamos por partes.
Lo primero que hay que decir, es que "La danza de la pantera borracha" es una segunda parte de una película llamada "El mono borracho en el ojo del tigre", yo me he enterado después de verla y no me he perdido en ningún momento, así que no se hasta que punto estarán relacionadas, lo digo por si tenéis ocasión de ver la primera, para que todo vaya en estricto orden cronológico, pero vamos que no lo veo capital.
Nada más empezar un narrador muy salao nos mete en vereda, tenemos dos maestros letales y geniales, uno vive en el norte y otro vive en el sur, no me acuerdo muy bien cuál, pero creo que el del norte, se parece al maestro de Uma Thurman en Kill Bill, total, que ese señor va acompañado de su aprendiz a buscar al otro maestro, para retarle en combate y matarle.
No hay mucha explicación a esto, supongo que se levantó enfadado de la cama y le dio por ahí, el caso es que lo encuentra y lo mata ¡Pero no! Era un farsante, por lo que su búsqueda implacable sigue su camino.
Por otro lado, el maestro que ha de morir, es un borracho que no hace más que liarla, su mujer le da de tollinas siempre que puede y descubre que tiene un hijo ciertamente torpe, tratará de entrenarle pero será una tarea imposible.
Lo bueno (Y lo malo) de "La danza de la pantera borracha" es que todo el mundo sabe pelear, cuando digo todo el mundo es hasta el operador de cámara, los dos maestros se dan de palos más de una vez, pero también pelea la mujer de uno de ellos, el prestamista, el banquero, un muerto que revive y entrena al hijo del maestro borracho del principio, dos borrachos con dientes negruzcos que ponen moscas en la comida para no tener que pagarla, las peleas son sensacionales, muy bien orquestadas y trabajadas, con mucha pulcritud y espectacularidad, vamos, como a mi me gustan, se nota que los elegidos para realizar todas las escenas son profesionales entrenados que harán las delicias del espectador.
Por otro lado, la única pena de "La danza de la pantera borracha" es que hay demasiadas peleas, ya no eso, sino que son demasiado largas, por consiguiente la trama no avanza de ninguna manera durante las peleas y el argumento se estira hasta la saciedad, a mi me gustan las peleas, pero ni tanto ni tan calvo, también quiero algo, un poquito de profundidad en la trama.
Este aspecto le ha hecho perder algo de puntación a "La danza de la pantera borracha", pero si hablamos de que tú, lector, eres un fan acérrimo de los golpes sin sentido alguno, probablemente la nota sea mucho mayor.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario