Vistas de página en total

domingo, 15 de marzo de 2015

Agents of S.H.I.E.L.D 1º Season (Agentes of S.H.I.E.L.D 1º Temporada)

Cuando se habló de una probabilidad de llevar a los personajes de Shield a la gran pantalla, el público no pareció demasiado entusiasmado, al fin y al cabo querían ver superhéroes y Samuel L. Jackson y sus colegas no lo eran, además, las películas del Capitán América iban a cumplir esa función con creces.
Sin embargo, acabó saliendo el proyecto de "Agentes de Shield" y la gente se emocionó en demasía, supuestamente iba a estar medio dirigido todo por Joss Whedon y tras la orgásmica demostración de "Los Vengadores" todo el mundo se volvió loco, "Agentes de Shield" prometió mucho y ya desde el primer capítulo decepcionó mucho también ¿Por qué? Porque lo que estábamos viendo ni era Shield ni era nada.
Gracias a Dios he podido disfrutar de muchos cómics de Shield y Nick Fury, Fury era una especie de James Bond pero con estilo americano, es decir, con mucha menos elegancia que el agente 007. También tenía un contenido de violencia interesante y unos villanos que básicamente eran Nazis.
Entiendo que eso no puede ser, pero una serie de televisión en el mundo cinematográfico de Marvel, sobre Shield, que se deje en casa a los mejores personajes...¿Dónde está el Capitán América? ¿No está trabajando para Shield? y ¿Qué decir de Viuda Negra y Ojo de Halcón? ¡Al menos debería aparecer más a menudo la agente Maria Hill (Cobie Smulders)!.
Es obvio que no hay dinero para sacar a estos actores famosos en televisión día si y día también...Pero hacer una serie de Shield para mostrar esto, tampoco es de recibo, los primeros diez capítulos me hicieron recordar a las antiguas películas de la Marvel, a los fracasos de la década de los dos mil, con actores planos y con tramas infantiles, además de unos efectos especiales ciertamente lamentables, yo mismo me enganché y me desenganché dos o tres veces de la serie a lo largo del tiempo que estuvo en emisión, sin embargo, después de ver la calidad de Marvel en "Agent Carter", me atreví a darle una oportunidad a Coulson y compañía...Además tenía interés en ver que era lo que le sucedía ¿Cómo iban a explicar su muerte y su resurrección después de la batalla de Nueva York? La verdad me parecía una premisa interesante, que se explica, pero de puntillas, habrá que esperar a la segunda temporada, que por cierto, tiene una pinta interesante.
Como iba diciendo, el argumento es pueril hasta el extremo, se empieza a animar cuando Shield coincide con los eventos acontecidos en "Thor : El Mundo Oscuro" y definitivamente arranca y vuela con los acontecimientos de "Capitán América : El Soldado de Invierno", ahí se descubre que Hydra ha estado infiltrado en Shield todo el tiempo y todo aquello que se ha estado construyendo durante casi siete películas en el Universo cinematográfico, se derrumba, los cascotes golpean a Coulson y a su equipo, que ven como su mejor agente, Ward, ha sido un infiltrado de Hydra todo el tiempo (Genial e inesperado giro de guión, todo indicaba a la agente May, aunque yo pensaba que los rumores iban a ser infundados y nadie iba a ser un traidor a Shield).
Por otro lado, tenemos a Fitz y Simmons, en un principio son los personajes más estereotipados de la historia, siempre con sus cosas tecnológicas...Aún con todo más tarde se les va cogiendo un cariño especial, lo mismo con Skye, una mujer que guarda un importante secreto (Aún no desvelado) pero que es un verdadero estereotipo de hacker informática.
Lo que más me ha gustado han sido los cameos y algunos personajes recurrentes que lo petan, véase Deathlock (Un personaje clásico de los cómics) Lady Sif (Jamie Alexander) y pequeños papeles del grandioso Stan Lee (Ese no se pierde una) Ian Hart, Bill Paxton (Me encantó su personaje) y el gran Samuel L. Jackson, al que tanto echo en falta ahora.
"Agentes de S.H.I.E.L.D" no es una gran cosa, seamos serios, pero hay que reconocer que mejora considerablemente a partir del episodio diez, si sois admiradores del universo Marvel, creo que es un gran complemento, a ver como se tercian los acontecimientos.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario