Vistas de página en total

sábado, 31 de enero de 2015

Hard Candy (Hard Candy)

Más que una película dramática o un thriller psicológico, calificaría a "Hard Candy" como ciencia ficción, pero hagamos un pequeño inciso y hablaré de una reflexión que tengo en la mente desde hace unos meses.
Desde nuestro punto de vista, occidental, la pederastia es un delito y además una práctica repugnante, y obviamente, no podemos comprender a la gente que lo practica ni tampoco a los que lo consienten impunemente.
Hasta ahí todo bien, el problema viene cuando a lo largo de la historia de la humanidad ha sido una práctica más o menos habitual, es más, ahora, casarse con menores de edad es algo que se suele hacer con asiduidad ¿Qué tenemos que hacer respecto a estas prácticas?
Sin embargo, no deja de ser curioso que hayamos asimilado conductas homosexuales por ejemplo, mientras que precisamente los que se casan con menores de edad censuran y persiguen a los homosexuales.
Yo sinceramente pienso que la pederastia es algo asqueroso que se debe castigar, puesto que se abusa de una persona que no tiene razón desarrollada y que está siendo obligada a realizar un acto contra su voluntad, podríamos decir que es una violación. En otro orden de cosas no creo que un homosexual como práctica general abuse de otro, así que no creo que sean cosas comparables, aunque como siempre, hay un gran factor cultural decisivo en todo esto.
El tema, para entender y disfrutar de "Hard Candy" hay que hacer un acto de fe más grande que comulgar, nadie se puede creer que una niña (Si, una niña) de la edad de Ellen Page pueda trazar un plan como este y llevarlo a cabo...Y es que aunque sea muy lista no puede ser John McClane, imposible es que averigüe así de esa manera la combinación de esa caja fuerte, que coja al vuelo a Patrick Wilson (Que parece rellenito por cierto) y lo cuelgue de una cuerda...Por no mencionar cuando le realiza una castración con un solamente un libro como guía...¿Esta tía es superdotada? ¿Es creíble todo esto?
Bueno a lo que iba, "Hard Candy" es como una película de acción, te tienes que creer las cosas increíbles que suceden, pero si lo haces, puede ser una película muy disfrutable, sobretodo en lo referente a las actuaciones, que en líneas generales son magistrales, destacando por encima de todo a Ellen Page que ya iba haciendo sus pinitos en el mundo de la interpretación.
Ellen Page parece una actriz que ahora ha perdido el norte, pero ya ha hecho grandísimas películas como esta propia "Hard Candy" y ha trabajado en grandes producciones como "A Roma con Amor" de Woody Allen, la gran "Origen" de Christopher Nolan o la célebre "Juno" con la que emocionó a medio mundo...Aunque yo siempre destaco "Super" de James Gunn, una gran película muy poco conocida.
En la actualidad, Patrick Wilson es mucho más famoso que cuando rodó "Hard Candy", hay ganas de verle en la segunda temporada de "Fargo" en la actualidad, seguro que es capaz de petarlo como solo él sabe.
En definitivas cuentas, "Hard Candy" es un thriller mal escrito, por lo inverosímil de la trama, pero muy bien dirigido, con mucho pulso y personalidad, ya sabéis que siempre es difícil manejar una película en un solo espacio físico (Una habitación por ejemplo) y el director lo hace de manera magistral, haciendo que nunca te aburras...La aparición de los tres actores adicionales a Page y Wilson es totalmente testimonial, la película descansa y sale adelante sobre los hombros de estos dos grandes profesionales.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario