Vistas de página en total

jueves, 1 de enero de 2015

Game of Thrones 1º Season (Juego de Tronos 1º Temporada)

Desde la lejanía veía la locura producida por "Juego de Tronos" mientras me enchufaba en vena series como "Breaking Bad", la historia es que mientras la veía de lejos, decía, joder, esta serie me tiene que gustar por narices, tiene una estética medieval atrayente, tiene sexo, violencia, buenos personajes, acción, sangre a raudales...Vamos que "Juego de Tronos" tenía todos los argumentos para convertirse en mi serie preferida, si además de esto, le añadimos el sello de calidad de HBO, nos encontramos con un producto indispensable para cualquier cinéfilo que se preste, ahora bien ¿Qué es lo que pasaba para que "Juego de Tronos" no acabara de arraigar en mi corazón? Pues no lo sé, quizás viene del primer episodio, que me pareció ciertamente lento y no llegó a engancharme, a mi me cuesta demasiado quedarme viendo una serie si no me engancha y "Juego de Tronos" no lo consiguió, al menos no de la manera en que otras lo hicieron (Como la que nombre con anterioridad, "Breaking Bad").
La trama en un principio es lenta, además, hay demasiados personajes con nombres muy complejos y con tramas aún mas complejas, así que puede llevar al aburrimiento en un primer momento.
No hagáis como yo, que dejé "Juego de Tronos" unos meses aparcada, echadle narices y ved hasta el capítulo tres o cuatro, una vez que hayáis pasado por esos episodios ya iréis introduciéndoos en la mitología de "Juego de Tronos", una vez que entréis dentro os costará terriblemente desengancharos, yo en cuestión de cuatro o cinco días me he visto la temporada entera (Diez episodios en concreto) y tengo ganas de hincar el diente a la segunda temporada (Bueno y a las demás, que si mal no recuerdo van ya por la quinta).
Quizás lo único malo de la serie son los personajes, están todos bien desarrollados y eso ayuda a encariñarte con ellos ¿Por qué? Porque son reales ¿Quiénes son los malos? Muchos ponen el foco en Joffrey y demás...No lo veo así, lo bueno de "Juego de Tronos" es que no hay buenos y malos definidos, cada casa mira por sus intereses y todos realizan acciones buenas y malas, de ahí que aún no tenga ningún personaje amado y ninguno odiado...Además, como ya sabéis, es recomendable no encariñarse demasiado de un personaje porque después muere entre terrible sufrimientos, en esta primera temporada ya han caído varios (Y eso que tengo entendido que en esta primera temporada, han estado todos bastante tranquilitos) y parece que esto de matar a nuestros personajes predilectos solo acaba de empezar.
Otra cosa que me ha llamado poderosamente la atención de "Juego de Tronos" es que se mantiene en pie con un presupuesto impresionante pero con actores casi desconocidos, que han sido catapultados a la fama gracias a su interpretación en esta gran serie.
Quizás los cabezas de cartel sean los más famosas, está Lena Headey, a la que conoceremos por "300" o "Dredd", interpretando a una mujer muy inteligente, la reina, me da la sensación de que su figura es clave en el desarrollo de la historia, ya veremos...Otro grande es Peter Dinklage ("X-Men Días del futuro pasado") que sigue demostrando que la altura es algo superficial a la hora de actuar con calidad...Otro que ha saltado directamente a la fama ha sido Nicolaj Coster-Waldau ("Mama") o Kit Harrington ("Pompeya") sin lugar a duda dos enormes descubrimientos para todos.
Otro personaje que me llamó la atención fue Khal Drogo (Jason Momoa) y como no su esposa Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) que vendría ser el tercer lado de este triángulo, la buena de Daenerys será la que tenga la palabra decisiva en toda esta contienda, estoy casi seguro.
Aunque sin duda, fue la presencia de Ned Stark la que me empujó a ver "Juego de Tronos", enorme Sean Bean (Boromir, en "El Señor de los Anillos : La Comunidad del Anillo") como siempre, sin duda, su muerte me supo realmente mal y me hizo cabrearme bastante.
A día de hoy "Juego de Tronos" te quiere posicionar en un bando, o la casa "Stark" o la casa "Lannister" como ya digo, a mi me cuesta bastante decidirme entre estas dos casas, lo cierto es que me gustan las dos y me hacen gracia todos los personajes ¡Ya veremos si esto sigue!.
Ahora bien ¿Me arrepiento de no haber visto esa serie antes? No, no hay que ansiarse, he disfrutado de muchas series legendarias, y todas han tenido su momento en mi, no hay prisa, disfrutemos de esta gran serie con premura.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario