Páginas vistas en total

viernes, 2 de enero de 2015

Big Eyes (Big Eyes)

En cuanto acabó la película una pregunta recurrente se comenzó a pesar por mi mente ¿Esto lo ha dirigido Tim Burton? ¿Seguro? Porque parece una broma macabra del destino...Como sabéis, la película trata de una pintora interpretada por Amy Adans ("El Hombre de Acero") que conoce a otro pintor interpretado por el siempre fabuloso Christoph Waltz ("Django Desencadenado") resulta que como Amy Adams es mujer y hay problemas para vender cuadros siendo una mujer, su marido empieza a atribuirse el mérito de los cuadros...Pues me hace gracia que este "Big Eyes" no parezca de Tim Burton, es más, parece que la ha dirigido Paco el de los palotes, no veo nada de Burton aquí, es más, por no ver, tampoco veo (U oigo mejor dicho) nada de Danny Elfman, no veo emoción, veo un biopic interesante, una buena película que no pasará a la historia, pero no veo a Tim Burton por ningún lado, lo cuál es una gran decepción ¿Dónde está el Burton de "Ed Wood", "Big Fish" o "Eduardo Manostijeras"? No me puedo creer que se lo haya tragado la tierra...Aunque hay que decir que ha mejorado notablemente, ha decidido rodearse de buenos actores y quitarse el lastre de Johnny Depp y Helena Bonham Carter, que más que sumar, restaban.
Las voces críticas se ciernen sobre mi, algunos dicen, es que siempre criticáis a Burton, cuando repite su estilo sin cesar le llamáis repetitivo y cuando innova (Como en "Big Eyes") le criticáis.
No podéis estar más equivocados amigos, la gente no critica a Tim Burton por repetir su estilo sin cesar, la gente le critica por hacer bodrios infumables y por estar más preocupado de las adolescentes que quieren ver a Johnny Depp interpretar a un excéntrico personaje (¡Pedazo de actor eh! Ahora a llenarse de maquillaje y a hacer el gamba se le llama hacer una gran interpretación)
Como iba diciendo, Tim Burton se encarga de dirigir esta "Big Eyes" sin alma ni nada, pero que cuenta una historia ciertamente divertida, como iba diciendo, Amy Adams es una mujer en la década de los sesenta que pinta, se hace famosa pero todo el imperio está construido sobre una impresionante mentira, Waltz es el tipo que vende los cuadros como si fueran suyos.
El problema viene cuando somos testigos de la transformación de las personas, Waltz es un buen tipo en un principio, pero la codicia lo posee y acaba convirtiéndose en un auténtico capullo, provocando que su esposa y su hija tengan que huir.
Lo más cercano a la filmografía de Burton sería "Ed Wood" y lo cierto es que "Big Eyes" sería la hermana fea de esta, aunque los personajes están bien desarrollados todos los que están alrededor de la pareja son mera comparsa, incluida la hija.
Y es una pena que los secundarios no estén a la altura porque contamos con un tipo como Danny Huston ("American Horror Story") que ve su papel limitado a unas pocas apariciones como periodista amigo de Waltz, lo mismo Krysten Ritter ("Breaking Bad") Aunque aquí la palma se la lleva uno de los actores fetiche de Wes Anderson, Jason Schwartzman ("El gran hotel Budapest") que hace casi un cameo.
En líneas generales, "Big Eyes" aprueba, es entretenida pero no es lo que esperas del mejor Burton, cuando sabes que alguien lo puede hacer mejor exiges eso mismo...Aún con todo me resulta una notable mejoría respecto a sus anteriores y malos trabajos.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario