Vistas de página en total

jueves, 1 de enero de 2015

The Judge (El Juez)

Yo tengo mi propia cosa especial con Robert Downey Junior, lo cierto es que me cae soberanamente bien y me alegré cuando sacó "El Juez", no creo que haya logrado su cometido de apuntar directamente a los Óscar, pero creo que sin duda va por buen camino, no cabe duda de que es una mejora respecto a sus anteriores trabajos ¿A quién debe estar Robert Downey Junior eternamente agradecido? Sin lugar a dudas al bueno de Kevin Feige y Marvel, que con el personaje de Iron Man le han convertido en uno de los actores más cotizados del mundo, de hecho, creo que es el actor que más cobra durante bastantes años, gracias a una hábil técnica, añade a su sueldo un plus de la taquilla, lo que le hizo embolsarse más de cien millones de dólares ¿Dejará el personaje de Tony Stark en algún momento? Aunque algunos marvelitas empiezan a cansarse del bueno de Robert, si por mi fuera estaría interpretando a Tony para siempre...Sin embargo no es el bueno de Stark el que nos ocupa ahora, sino "El Juez".
Robert Downey Junior produce la película junto con su esposa con la clara intención de contar buenas historias, Robert apuesta para los Óscars, aunque parece que no ha colado del todo en los Globos de Oro (A Robert Duvall le ha caído una nominación pero auguro que se quedará sin ella en los Óscar).
La historia es muy sencilla, típica, muy americana, sin embargo como suelo decir, si la historia es buena ¿Qué problema hay? Vale que es lo de siempre pero si está aderezado con buenas interpretaciones y demás, a mi, en particular, no me importa demasiado, para ello tenemos a un gran casting, al servicio del director, que hacen que ver "El Juez" sea una grata experiencia.
Robert Duvall es un duro juez llamado Palmer, al otro lado del país vive su hijo Robert Downey Junior, un abogado de éxito sin demasiados escrúpulos, la historia es que la madre de Robert fallece y su hermano Vincent D'Onofrio (Al que próximamente veremos en la serie de televisión "Daredevil") le convoca en casa.
Una vz allí, el juez bebido tiene un grave problema y supuestamente atropella a un hombre matándolo, para colmo de males ese hombre es un viejo enemigo del juez, por lo que este es acusado de asesinato ¡Lo tiene todo! Si esto no era suficiente Robert Downey Junior descubrirá que su padre padece cáncer y que puede morir en cualquier momento, es el preciso instante en el que comenzará una carrera para demostrar la inocencia de su padre, para que este, pueda pasar sus últimos días tranquilo en casa y no fallecer en una prisión llena de enemigos, sin embargo, nuestro protagonista se hace esta pregunta ¿Es realmente inocente su padre o está mintiendo? ¿Atropelló a sangre fría a aquel malnacido?
La historia es atrapante y además hay una especie de romance por ahí con la siempre brillante Vera Farmiga ("Bates Motel") que si que es cierto que desdramatiza un poco la situación.
Si me tengo que quedar con algo es con la excepcional escena final del juicio, de esas que tan bien montan los yanquis (Al estilo Al Pacino) con un duelo interpretativo de alturas con un Robert Downey Junior muy inspirado, pero con un renacido Billy Bob Thornton ("Fargo") que le aguanta de manera preciosa todo el combate.
He de decir, que aunque me parece un brillante esfuerzo por parte de Robert Downey Junior para salir de la comedia y de los blockbusters (Posiblemente volverá a la carga con la tercera entrega del británico Sherlock Holmes) pero me ha decepcionado levemente, esperaba algo más y al final se quedaba un poquito corta de ahí que ningún premio vaya a recaer sobre ella, aún con todo es bastante entretenida.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario