Vistas de página en total

viernes, 30 de enero de 2015

Blacula (Drácula negro)

Como admirador del mal cine, del cine cutre y de la serie B y Z y sub-Z, no podía seguir más en este mundo sin disfrutar del Conde Blacula, una auténtica obra cumbre en el cine Blaxploitation de los años setenta, me ha costado bastante hacerme con ella y con la secuela, así que sin más dilación paso a a hablar de ella.
Pero para empezar ¿Qué es el Blaxploitation? Yo entiendo que es un movimiento cinematográfico que ensalza a los protagonistas de raza negro, probablemente, cansados de estar siempre relegados a un segundo plano, comenzaron con filmes como "Mandingo" o "Drum" en el que los hombres de raza negra eran protagonistas, y es más, lo hacían realmente bien...Este género también llegó al terror y surgieron experimentos tan curiosos como este "Blácula", bien, hay que reconocer que el argumento no es demasiado original, pero es tan delirante que te puedes echar unas fantásticas risas.
La historia es que un noble africano, va al castillo de Drácula para hablar con él, para que este interceda en el tráfico de esclavos y apoye a los nativos africanos. 
Alguno pensará ¿Qué está pasando? ¿Por qué Drácula que vive en Rumanía tendría que intervenir en el conflicto de los esclavos? Pues nada lo sabe, carece de sentido, lo único que sabemos es que el director tenía que unir a un esclavo con un vampiro y así salió todo.
El tema es que Drácula se mosquea (No sé muy bien el motivo) y decide morder al pobre hombre, que se despierta en San Francisco en mitad de los setenta y se pone a liarla parda.
Enorme la película, de verdad, tiene estereotipos hasta más no poder,  el colectivo negro se suele quejar de los estereotipos que tienen que sufrir en las películas "de blancos" y cuando se tienen que poner a hacer películas ellos, reflejan a los homosexuales como gente con pluma y como decoradores.
Drácula negro, al que llamaremos Blácula, parece un buen tipo todo el rato, sin embargo, le entran unos rebotes importantes de vez en cuando y le crecen patillas funkee y se pone a morder al personal (Gente inocente) Así pues, todos y cada uno de sus crímenes son perseguidos por la policía...El problema viene cuando estos muertos, empiezan a levantarse de las tumbas y a convertirse en vampiros sedientos de sangre que viven en los muelles.
Tiene momentazos, como Bácula convirtiéndose en un murciélago de plástico y echando a volar o las ya mencionadas patillas funkee.
Para todos los aficionados al cine de mierda y al Blaxploitation en particular, esta película es una joya muy disfrutable y divertida, la recomiendo para todos aquellos que se quieran echar unas risas, porque intenta ir de seria y obviamente, no lo logra.
Tengo ganas de ver la segunda parte, que pretende ser tan "lamentable" como esta...Bueno, y la de "Black Frankenstein".
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario