Vistas de página en total

viernes, 30 de enero de 2015

American Horror Story 4º Season "Freak Show" (American Horror Story 4º Temporada"Freak Show")



Hay que reconocer que puse todo mi corazón en "American Horror Story : Coven" y me llevé una verdadera decepción, de esta manera mis expectativas bajaron considerablemente para este "American Horror Story : Freak Show" No creía que Ryan Murphy lograra vencer sus miedos personales y nos dejara una temporada memorable y es que siempre hace lo mismo nuestro amigo creador de "Glee", comienza de manera frenética presentándonos a un grupo de personajes magistral, después empieza a abrir tramas como si no hubiese un mañana para después no cerrarlas todas o hacerlo todo de manera insuficiente...Sin embargo he de decir que Murphy ha corregido sus vicios e instintos primarios y "American Horror Story : Freak Show" se ha convertido en la mejor temporada de toda la serie ¿Tendrá haters? Sin duda, todos aquellos que amaron "American Horror Story : Coven" serán detractores de "American Horror Story : Freak Show.
El problema era que Murphy no era capaz de cerrar correctamente la historias, dejaba todo para el último capítulo, supongo que para generar sorpresa en el espectador, pero lo que lograba es confusión total.
Sin embargo en  "American Horror Story : Freak Show" queda todo cerrado y bien cerrado, ahora bien ¿Nos gusta como se ha cerrado la serie? Eso ya es otro cantar, pero cerrado está.
La historia nos traslada a la década de los cincuenta, cosa que ya es muy interesante, a un circo de excentricidades regido por Elsa Mars (Enorme Jessica Lange, no te vayas nunca) Ese será el punto de partido para la maravilla, quizás el problema de Murphy es que nos ha presentado a tantos personajes brillantes (Y a algunos tan escasos de tiempo) que nos hemos quedado con las ganas de conocer un poco más de estos...Mientras que algunos principales eran algo más aburridos.
Por ejemplo, Jimmy Darling, el gran Evan Peters, después de su lamentable papel en Coven regresa con más fuerza...Y lo hace bien pero ¿Por qué siempre tiene un happy ending? ¿Por qué no puede triunfar Dandy Mott? Yo era mucho de Peters pero Finn Wittrock se lo ha comido con patatas fritas, el papel de Dandy me parece de los más perturbadores que he visto en la televisión, equiparable al de Cara Sangrienta de Zachary Quinto en Asylum (Por favor Zach, regresa y haz tu magia pronto). Uno de los mejores aciertos de casting de los últimos años.
Otro punto a favor es el terrible payaso Twisty, un asesino implacable interpretado por John Carroll Lynch que lo petó cosa fina, enorme el payaso, un diseño espectacular y una baja que hizo mucho daño a la serie, el cameo al final de temporada con Edward Mondrake no me parece suficiente...
¡Ay Mondrake! No me sentía muy cómodo con Wes Bentley pero me encantó el rollo que llevaba su personaje, muy victoriano todo, espero que si es cierto que las temporadas están interconectadas vuelva a aparecer de alguna manera, aunque para lo que hizo, bien podían haber metido a Papa Legba ¿No?.
¿Qué decir del magistral Neil Patrick Harris? Algunos pensaban que no podría hacerlo pero se sale con su sádico papel de ex militar perturbado, para mi una de las grandes sorpresas de toda la serie y una verdadera pena que su papel se limitara a dos episodios casi al final, ya estoy rodillas rogando que confíen en él para darle un papel en la quinta temporada (No fue muy raro que Jessica Lange escenificara la venta del show a Patrick Harris? Es decir ¿Lo estará pasando el testigo metafórico de la serie?.
Enormes los cameos de Jamie Brewer (Se la echaba de menos, y aunque haga un pequeño papel siempre es bienvenida) y de Lily Rabe, que siempre está perfecta.
Quizás lo peor de la serie, vuelve a ser que se han cargado a Kathy Bates, una mujer que ha ganado un Óscar partiendo los tobillos de un tipo con un martillo ¡Necesitamos a ver a Kathy Bates chalada! Lo poco que se pudo ver en Coven fue lo mejor de la temporada...
Muy grande también Angela Bassett en su papel de mujer con tres pechos, increíble mejoría de Emma Roberts, cuyo papel en la tercera temporada era insoportable.
A mi "American Horror Story : Freak Show", me ha encantado y la quiero volver a ver una y otra vez, estoy enganchado a Jupiter...Pero eso sí, Ryan, vuelve a dar una vuelta de tuerca para la quinta temporada y no hagas que se enquiste y agote el formato de la serie, además, convence a Jessica Lange para que se quede majo.
Valoración:********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario