Vistas de página en total

domingo, 1 de febrero de 2015

Into the Woods (Into the Woods)


"Into the woods" es la película que pudo ser y no fue, no sé si es por culpa del tamiz de Disney o porque la historia es bastante mala, pero hay que reconocer que ha sido una decepción total en todos los sentidos...Incomprensible que "Into the woods" haya conseguido alguna nominación a los Óscars, el tema de Meryl Streep es una broma de mal gusta, totalmente inmerecido (No creo ni que se lo haya creído ella cuando se lo dijeron) Espero poder explicar con todo lujo de detalles lo que pienso de la película a continuación.
El rimo de "Into the woods" es lamentable y me explico, si dividiéramos en tres partes la película, el prólogo sería la primera, la mitad y todo lo que sufren el panadero y su esposa para encontrar los objetos que le pide la bruja...Bien, pero es que después hay una tercera parte que nada tiene que ver, que no encaja en ningún momento con la película y que lo único que hace es alargar innecesariamente la cinta, media hora además, lo cuál hace que si estamos una hora y media fatigados con canciones nada pegadizas nos aburramos un poco más, sin lugar a dudas "Into the woods" es una película penosamente escrita y penosamente contada, lo cuál es una pena porque la estética si que es buena, pero el argumento y como está dibujado es un desastre.
Por otro lado contamos con las canciones, las canciones son un coñazo, cuando salí de ver Mamma Mía salía con las canciones en la cabeza ¡Las conoces de Abba! Me espetaría alguno, bien, tenéis razón ¿Qué hay de Grease? Macho incluso "Los Miserables" te dejaba alguna melodía en la cabeza.
Pues no en "Into the woods" solo veremos diálogo con música, poco más, en ningún momento te quedas con algo en la mente más allá del célebre "I Wish" que repiten hasta la saciedad.
¿Y respecto a la trama? ¿Por qué se muere todo el mundo? Estamos ante una película para niños que pretende ir de seria, unas mujeres se quedan ciegas porque los pájaros, ojo, los pájaros, les sacan los ojos (¿De verdad era necesario ese Cenicienta?) Ahí no acaba el drama, la esposa de James Corden (La bella Emily Blunt) no contenta con ponerle los tochos a su marido se despeña y se muere, mientras el marido, que parece muy íntegro como para quitarle la caperuza roja a la niña...Pero después no le tiembla la mano a la hora de abandonar a su hijo con una desconocida (No, en serio ¿What the fuck? ¿Quién ha escrito estos despropósitos?) Y lo que es peor, la madre de Jack ¿Por qué se muere? Por ...¿Caerse? No lo entendí, pensé que le habría dado un infarto o algo, pero no, se cae y se muere, vamos, la mayor gilipollez que he visto en una película en veinte años.
¿Qué decir de Johnny Depp? Pues ridículo como siempre, hace poco salió por la televisión diciendo que tenía adicciones y que se iba a retirar de la actuación temporalmente...Pues normal, está encasillado en papeles de friki y cuando sale a la superficio dispuesto a hacer un papel medianamente serio, realiza una lamentable película como "Trascendence", solo le puedo recomendar al bueno de Johnny Depp que se relaje, que se centre en la actuación y que deje los personajes excéntricos para otros...Por otra parte, empiezo a cansarme de los timos publicitarios, para los que ya somos más avispados, sabemos que cuando pone "Y Johnny Depp como El Lobo" es que va a salir diez minutos...Dicho y hecho.
Película terriblemente decepcionante, patinazo de Disney con "Into the woods", en verdad me gusta que se arriesguen, porque el que no arriesga no gana...En este caso, fracaso absoluto.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario