Vistas de página en total

lunes, 2 de febrero de 2015

The Interview (The Interview)

Lo primero que me gustaría decir acerca de "The Interview" es quitar el foco de la polémica del lado de Sony ¿Que Sony se ha aprovechado de esta campaña de publicidad ingente? Por supuesto que si, no hay mal que por bien no venga, pero dudo mucho que Sony, haya tenido que ver en su propio expolio, dejando al descubierto grandes inversiones (Véase por ejemplo, la publicación en alta calidad de películas como "Annie" o "Fury") correos electrónicos de gente y por supuesto, la publicación de los planes de la compañía para el futuro próximo...¿Todo esto por una comedia cutre como "The Interview"? Entiendo que haya muchos seguidores de las teorías conspiratorias pero no creo que cuele este vez...Ahora bien, una vez hecho el daño, Sony se ha hecho remolón, ha cancelado y ha estrenado, tocando la fibra de nuestros patrióticos amigos yanquis, que se echaron a la calle en masa a consumir lo que les daba Franco y Rogen ¿Es eso un delito? A mi me enseñaron que si la vida te da limones...
Mucha gente justifica el enfado de Corea del Norte porque la película es "ofensiva", tienen razón, Corea del Norte tiene todo el derecho a enfadarse una vez enfadada se tiene que aguantar ¿Por qué? Porque es lo que hay, que hagan ellos una película ridiculizando a norteamerica, se hace todos los días en miles de países del mundo, lo han hecho los soviéticos y lo han hecho los propios americanos (Anda que no ha muerto veces el presidente en las pantallas americanas).
Quitando este prólogo que nada tiene que ver con la película y que solo expresa mi sentir, creo que "The Interview" es una película bastante normal, esperaba algo más después de la desternillante "Juerga hasta el fin", el binomio Franco-Rogen me ha decepcionado ampliamente, además que el guión es lamentable.
No entiendo porque la CIA manda a unos periodistas a matar al líder de Corea del Norte, esto sí o sí desencadena una guerra entre ambos países, ya es mucha casualidad que entren dos americanos en el país y muera el líder supremo.
¿Por qué se queja la gente de que "The Interview" es ofensiva? No lo sé, probablemente la caracterización de su líder sea lo mejor, tiene pinta de ser un inútil redomado, al igual que lo era George Bush y nadie se tira de los pelos cuando se dice por activa y por pasiva.
A lo que iba, tengo que quitarle puntos a la película por culpa de James Franco, sin duda está realmente insoportable en "The Interview", como si antes de cada toma le hubiera pegado un par de lingotazos a Red Bull y Vodka...O alguna de esas cosas horribles que mezclan en las discotecas, me duele darle una puntuación baja a "The Interview" por un actor que además me gusta, pero es que está terriblemente sobreactuado en cada plano, no hace más que chillar cuál afeminado y además no se le entiende nada en absoluto, una verdadera decepción...He de decir que es Seth Rogen el que pone algo de cordura en el tema...Aunque a veces se pasa (La escena en la que se mete una cápsula en el culo, ya no es que sea imposible, es que es bastante ridícula).
Lo que podía haber sido una película cómica que marcara época, mofándose con clase de una dictadura atroz y terrible, se queda en una amalgama de pedos y chistes de tetas que desluce sobremanera todo lo anterior.
Si me tengo que quedar con algo, son los momentos previos al viaje a Corea del Norte, con la participación de reconocidos actores y cantantes, como Joseph Gordon-Levitt, Rob Lowe o Eminem.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario