Vistas de página en total

domingo, 15 de febrero de 2015

Da ying wang / The Eagle King (El Rey Ninja)

Me frotaba las manos, ya había conocido más o menos el cine asiático, en concreto el japonés (Por ejemplo soy muy admirador del cine de Takeshi Kitano y demás) pero comencé a interesarme por las películas de artes marciales, las mejores se han realizado en China o en Taiwan e incluso en Corea, la primera piedra de toque fue esa "El Rey Ninja" una decepcionante película que casi me hace echarme atrás...Menos mal que después le di una oportunidad al género y pude disfrutar de auténticas obra maestras (Entendiéndose que estas películas son bastante malas y que solo son "buenas" si satisfacen más o menos las necesidades de golpes de los que las vemos).
La película está lastrada en parte por el paso inexorable del viento, se rodó en 1971, ya ha llovido desde entonces y además de esto, cuenta con una calidad bastante ínfima, la mía en concreto es original en DVD y probablemente está ripeada de un VHS y claro...Se nota en la calidad.
Lo poco que he conocido del cine de artes marciales, me ha llevado a dividir estas producciones en tres, las chinas, las de Kung Fu del bueno, las de Taiwan, que me han parecido inferiores...Y las de Ninjas que me parecen las más entretenidas, porque combinan caspa con buenas secuencias de acción...El tema es que estas películas suelen estar
La película que nos atañe hoy en día, "El Rey Ninja" está ambientada en otra época, en el pasado, se está perpetrando un auténtico golpe de estado y se tiene que detener.
La historia es que un grupo de personas, entre los que está nuestro héroe, tiene que aplastar la revolución a base de golpes, hay que reconocer que las escenas de golpes están muy bien rodadas y demás, pero en líneas generales el argumento es totalmente demencial.
Va una muchacha con el discípulo del héroe, van caminando por un campo, se han tirado como quince minutos para rescatarla ¡Ojo a esto! de la nada (Bueno, de la nada no, de la copa de un árbol) sale un Ninja, lanza un suriken o un dardo o vaya usted a saber que y se cepilla a nuestra amiga.
El discípulo, que recordemos que ha sudado sangre para salvarla, se queda ojiplático, observa como la muchacha se cae y básicamente le da igual, magistral.
Sinsentidos y actuaciones terribles además de aburrida en ciertos momentos, "El Rey Ninja" ha sido una película decepcionante en todos los sentidos, solo para los más acólitos del género...Aunque ni eso me atrevería a decir, ya que yo me considero un fan del género (Al menos ahora después de tragarme tres o cuatro películas del tema) y me he aburrido sobremanera.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario