Vistas de página en total

sábado, 14 de febrero de 2015

Fifty Shades of Grey (Cincuenta sombras de Grey)

Lo raro no es que películas y libros como "Cincuenta sombras de Grey" triunfen, lo raro es que tengan tanta aceptación en el público femenino, en verdad me llama soberanamente la atención que legiones de féminas alrededor del mundo vanaglorien a un señor que encuentra placer sexual haciendo daño a mujeres y convirtiéndolas en sumisas, en esta época en que las feminazis (Que no feministas) luchan contra cualquier tipo de cosas que a sus ojos son misóginas me extraña mucho que no hayan hecho unas manifestaciones y boicots o algo similar...El caso es que no comprendo la revolución que ha causado esta película y más después de vivir en la época en la que vivimos en la que cualquier fantasía sexual puede "satisfacerse" visualmente a golpe de ratón...Es más, si lo que nos pone es el porno con argumento tenemos "Nymphomaniac" del polémico Lars Von Trier, en el que si que podemos ver algo más explícito.
Los libros se han vendido como churros, por no hablar de la película, estoy casi seguro que se colará entre las más taquilleras del año (Me juego lo que queráis) desconozco el motivo, es más, hasta tal punto ha llegado la locura que se han vendido entradas anticipadas desde hace meses...Hasta tal punto que en la salida del cine me dieron publicidad ¡De un Sex Shop! Vamos, que todos se han beneficiado de una u otra manera del mundo de "Cincuenta sombras de Grey"
Lo único que vamos a ver en "Cincuenta sombras de Grey" son diez o veinte tomas del culo de Jamie Dornan y de los pechos de Dakota Johnson, nada más interesante.
El problema de la película es que quitando las cuatro o cinco escenas de sexo (Que creo que se extienden por veinte minutos) la película no tiene demasiado sentido, va sobre una tía bastante idiota y un tío bastante raro, pero vamos,  que quitando el sexo y todo lo demás, me resulta una película bastante sosa.
La pareja protagonista está formada por dos desconocidos, Dakota Johnson y Jamie Dornan, el primero de los elegidos para protagonizar "Cincuenta sombras de Grey"  fue el actor protagonista de "Sons of Anarchy" Charlie Hunnam, que tiempo después renunció, unos dicen que por que tenía muchos proyectos (Que yo no veo por ningún lado) y otros porque miles de fans enloquecidas protestaron por su elección.
El caso es que un papel importante, de los que marcan una carrera recayó sobre un desconocido que había aparecido en tres o cuatro películas y en la serie "Once Upon a Time" ¿Arriesgado? No lo creo en absoluto, se sabe que "Cincuenta sombras de Grey"  va a recaudar una pasta gansa y prefieren arriesgar con un actor desconocido al que hay que pagarle poco, que a uno con mayor caché.
Hay que reconocer que el chaval encarna bien a Grey, yo no he leído los libros y los que lo han leído dicen que preferirían a otro actor (La mayoría coincide con Ian Somerhalder o Matt Bomer) pero yo a Grey me lo creo bastante, han elegido a un tipo que es elegante y que como es inexpresivo, encierra un halo de misterio interesante...Tampoco nos dejan demasiado tiempo como para conocer el trasfondo de este tipo (Para ello hay una trilogía).
Por otra parte, la elegida para hacer de Anastacia es Dakota Johnson, la hija del gran Don Johnson, Dakota tiene un poco más de experiencia que su compañero en "Cincuenta sombras de Grey"  ("La Red Social") pero también es una estrella en ciernes...El problema es que nadie se cree que una mujer como ella y que sale de fiesta de vez en cuando, siga siendo virgen al acabar la carrera (Por muy aburrida que esta sea).
Para acabar, he de decir que me llama mucho la atención que haya participado Danny Elfman en la película, supongo que la directora le tendría dándole al play para empezar a reproducir las horribles canciones de Beyoncé.
En definitiva, "Cincuenta sombras de Grey"  es lo esperado por todos los que tenemos un poco de sentido crítico, una película normal tirando a mala, mucho ruido y casi ninguna nuez.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario