Vistas de página en total

domingo, 1 de febrero de 2015

Taken 3 (V3nganza)

¿Es Olivier Megaton el director con menos talento de la historia? Sin duda si, el alumno aventajado de Luc Besson no tiene nada que ver con su compatriota y mucho menos con Pierre Morel.
La primera película de "Venganza" es una obra maestra sin duda, un soplo de aire fresco en el mundo de las películas de acción, un descubrimiento para Liam Neeson que desde entonces no hace más que repartir tollinas a diestro y siniestro en varias películas, cuando se habló de una segunda parte, mucha gente se contrarió, sin embargo a mi me gustó, el argumento no era gran cosa eso sí...Pero había algo que me comenzaba a chirriar, la dirección atropellada y el parkinson profundo que sufren los cámaras...Cuando llegué a casa comprobé al director de la cinta y me la habían dado con queso, ya no estaba Morel, lo habían sustituido por Megaton, y cuando Megaton entra en juego suele arruinar todo lo que toca.
El concepto de tensión cinematográfica de Megaton, es meter planos y planos a velocidad inusitada para crear tensión en el espectador, lo único que consigue con esta técnica es marear al espectador hasta el extremo, además, te impide disfrutar de las fabulosas coreografías que vimos en la primera entrega, Liam Neeson probablemente tenga más años y tampoco le beneficiará un montaje más lejano por llamarlo de alguna manera (Eso es lo que le pasa al bueno de Steven Seagal en sus películas, que se nota que es un doble con peluca a lo Pablo Iglesias) Pero creo que la dirección que ejecuta Megaton, es posiblemente la peor que se puede escoger, todo esto va sumando puntos en contra de "V3nganza".
"V3nganza" debe ser el final de la saga, es más, debería haber acabado con la primera parte, pero esta tercera parte es un despropósito total y explico esta afirmación haciendo referencia a la última escena de la película.
En ella, Bryan Mills (Otra cosa no, pero como siempre, interpretado por excelente sobriedad por el fantástico actor irlandés Liam Neeson), después de matar a gente, repito, matar a gente, se levanta y dice algo así como:
"Bueno,  que yo ya he acabado aquí ¿No?" Y entonces aparece Forest Whitaker y le dice, si vete a casa machote que eres un crack.
¿Pero cómo se va a marchar a casa después de eso? ¿Es eso creíble? Es imposible, es aún más imposible que las fantasmadas que se ven en la película, que esa es otra.
"V3nganza" se vista de "La Jungla de Cristal" (Y no, no me refiero al oso del principio de la película) me refiero a que el nivel de fantasmadas estaba bajo control (Más o menos) pero en esta tercera parte se descontrola todo de manera impresionante y vemos a Bryan Mills hacer un Dynamo el mago y desaparecer de lugares de los que es imposible desaparecer, como por ejemplo un coche rodando cuesta abajo o un hueco de ascensor.
La aparición de Forest Whitaker le da mucho empaque a la trama, me resulta un actor sublime que siempre hace su trabajo de forma correcta, la segunda parte adoleció de una figura con personalidad como la suya.
"V3nganza" ha sido una película de contrastes, por eso le voy a dar un cinco, creo que es entretenida pero cuando veo una película de esta saga espero unas cosas, y sin lugar a dudas "V3nganza" no me las ha dado en ningún momento.
Eso de que todo acaba aquí no me ha resultado muy cierto, esto está totalmente abierto para una cuarta parte, espero que no, porque Maggie Grace tendrá que hacer su vida de manera normal, pobre mujer traumada.
Valoración:*****(5/10)

1 comentario:

  1. A esta le faltó credibilidad:
    - Como puede ser, que en Estados Unidos, un "civil", pueda matar a gente, atacar a policías, y provocar millones de dolares en coches, edificios,... ¿y se vaya con una palmadita en la espalda por parte de Forest?

    En las otras dos estaba la excusa de que pasaba en Francia y Turquia, pero en esta todo pasa en USA.

    Lo podían haber enfocado de manera muy distinta, pero menos mal que Liam arregla la película, por que si en vez de ser Liam Neeson, es cualquier otro, tenemos un fracaso de taquilla, digno de Adam Sandler.

    ResponderEliminar