Vistas de página en total

lunes, 2 de febrero de 2015

John Wick (John Wick)

Cuando el otro día fui al cine a ver "V3nganza", me encontré con algo que no quería, que no me convencía, cuando días después vi "John Wick", encontré lo que realmente quería ver, un thriller de acción impresionante, una de las mejores películas de acción de los últimos años, una verdadera obra maestra de los tiros y los golpes, dirigida con mucho pulso y con clase, copiando lo mejor de Nicolas Winding Refn ("Drive" o "Solo Dios Perdona" un director que realiza una oda a la violencia y a la sangre con cada película que rueda) y añadiéndole una marcha excepcional, me declaro fan absoluto de esta película ¿Por qué productos como estos no se estrenan en España? Preguntas sin responder, lo mejor es que echemos la culpa a la piratería, que es más fácil.
Lo primero que me ha llamado la atención es la muerte del perro, me es muy curioso como los seres humanos observamos como nuestros iguales mueren un día si y otro también en las películas, mientras que cuando muere un animal nos traumatizamos, de ahí que en pocas películas hayamos visto la muerte de un perro de forma explícita, en "John Wick" tampoco es eso, pero si que a los pocos minutos de película, se cargan a un cachorrito bastante adorable con un bate de baseball, lo cuál es un poquito fuerte según veo yo...Creo que de esta manera se van derrumbando clichés y tal, parece una tontería pero aunque estemos totalmente acostumbrados a ver este tipo de violencia en pantalla, si que se encoge un poquito el corazón cuando vemos imágenes tan duras como estas ¿No creéis?.
Mucha gente critica a Keanu Reeves por "John Wick", dicen que el tipo es ciertamente inexpresivo, estoy de acuerdo, no creo que sea un actor fetén, pero hay que reconocer que Keanu  Reeves borda este tipo de papeles de tipo duro, frío y calculador, lo borda en "John Wick", además la película se halla rodeada de grandes actores y actrices, Adrianne Palicki ("Agentes de SHIELD") que parece que le está pillando el gusto a las películas de acción, Alfie Allen (Al que podemos ver con su insoportable personaje en la serie de televisión "Juego de Tronos") o el gran Willem Dafoe, que siempre hace bien a una película y que en esta ocasión interpreta a un antiguo amigo de Keanu Reeves, que tendrá el dudoso honor de acabar con su vida...O al menos intentarlo como buenamente pueda....Además de ello, completan el reparto Lance Reddick ("American Horror Story : Coven") e Ian McShane ("Scoop")
Lo que más me ha gustado respecto a otras películas de acción, no es la historia (De eso ya hablaremos) es la dirección, tiene una clase impresionante, las coreografías son excelentes y Keanu Reeves se mueve como pez en el agua en este tipo de películas, la resurrección de este actor va por buen camino y espero que todo siga así, es un tipo genial y le deseo todo lo mejor, por desgracia tengo la sensación que después de maravillar al mundo con la trilogía de Matrix, comenzó un ciclo de películas bastante malas...Parece que lo intentó con "47 Ronin" que en cierta parte, se podría decir que es una película entretenida...Veamos como avanza con esta "John Wick".
Quizás el punto más bajo de la película sea la historia, vale que tiene que joder que entren en tu casa y maten a tu perro (También lo conocía de tres días, nada más) pero ¿Es necesario liar la que lía? Desatar esta orgía de sangre por un perro y por un coche...Bien es cierto que se da a entender que en realidad este es su mundo y que alberga en su interior mucho odio y rabia por el fallecimiento de su querida esposa enferma, y acaba explotando contra todo bicho viviente...Pero me ha resultado excesivo, vamos, que los guionistas podían haber inventado otra cosa para sacar la película adelante.
Totalmente recomendable, peliculón para los admiradores de la acción, espero que "John Wick" salga rápidamente en España para poder verla y comprarla, de lo mejor del año sin lugar a dudas.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario