Vistas de página en total

martes, 17 de febrero de 2015

Constantine 1º Season (Constantine 1º Temporada)

Cuando me enganché a la serie de televisión "Arrow" y me enteré de que DC estaba produciendo más series me alegré sobremanera, de entre ellas, "The Flash" posiblemente era la que mejor pinta tenía, pero de tapadillo en octubre se estrenó "Constantine", un personaje vilipendiado en la película de Keanu Reeves que merecía una serie de televisión, la verdad es que el piloto me dejó impresionado, creo que la serie echó toda la carne en el asador desde el primer minuto y tuvo ciertos problemas...Estos problemas, sumados a una audiencia no esperada por la cadena NBC han llevado a "Constantine" al borde del precipicio.
Muchos rumores han surgido alrededor de "Constantine" en los últimos meses, algunos hablan de que la serie, irremediablemente va a ser cancelada, otros que va a ser movida a ScyFy y cambiada a "Hellblazer"...Pase lo que pase, "Constantine" parece estar herida de muerte, eso me duele en verdad por lo que yo rescataría al personaje para una de las series de DC, probablemente para "Arrow" o "The Flash" y aprovecharía que Matt Ryan se ha mimetizado con el personaje de manera excepcional.
Soy un ávido lector de cómics, lo reconozco, me encanta, ahora bien hay que reconocer que en mi biblioteca está inédito el bueno de Constantine, ahora bien, lo poco que he leído comparado con la serie me parece aceptable, Matt Ryan me parece un actor excepcional que destruye a Keanu Reeves totalmente, ahora bien, le falta fumar, de acuerdo, pero no me parece que sea algo imprescindible, creo que el personaje se desarrolla de manera óptima sin fumar un solo cigarro (Al menos en los primeros diez episodios).
El problema es que la serie optaba a más de veinte episodios y se queda con trece, y se hacen un poco largos, de resolver un caso en cada capítulo sin una trama aceptable no me convence, de ahí que la serie de "Flash" por ejemplo haya triunfado, semana a semana salva el día derrotando a un villano pero hay una trama por debajo salvo en algunos episodios, algunas pinceladas de "La Brujería" y el malvado Papa Midnite o Felix Faust...El problema es que han querido imitar a "Sobrenatural" y en principio no está mal..Si no estuviese "Sobrenatural", más vale apostar con algo nuevo y rompedor que "copiando" algo que ya existe, creo que se han equivocado un poco con el planteamiento de la serie y de los personajes.
Constantine es un figura, es macarra y me encanta el acento británico que arrastra y que le hace realmente especial, me encanta las salidas que tiene y como lucha contra demonios y espíritus contínuamente, aunque hay que reconocer que si la segunda temporada sale adelante (O "Hellblazer") debería ser más oscura y más bizarra aunque hay que reconocer que hay buenas dosis de sangre y violencia...Aunque los fans siempre queremos más.
Quitando a Matt Ryan, los demás son planos como ellos solos, ya ni quiero hablar de la chica del primer episodio, que salió en el piloto y acabaron cepillándosela en favor de Zed, una mujer que tiene visiones cuando toca la gente o los objetos.
Zed me parece un personaje interesante pero muy desaprovechado, en líneas generales es un personaje que tiene posibilidades infinitas, pero acaba con un desarrollo nulo, igual que el amigo de Constantine que no hace más que morir, se convierten en meras comparsas de un Constantine que con su arrolladora personalidad acaba comiéndoselos a todos...Tampoco ha quedado muy claro como adquirió sus poderes, y por desgracia todo eso parece que se va a quedar en agua de borrajas
Una verdadera pena que se hayan cepillado esta serie, me parece mejor que muchas de las que pululan por las parrillas televisivas, ya veremos en que queda la cosa, como todo es mejorable, le doy un siete.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario