Vistas de página en total

lunes, 29 de septiembre de 2014

Sin City: A Dame to Kill For (Sin City: Una dama por la que matar)

Lo ha sucedido con "Sin City : Una dama por la que matar", es digno de estudio, la primera entrega se estrenó en 2005, hace casi una década siendo una de las mejores cintas del año y convirtiéndose instantáneamente en un clásico. En mi caso la adoré, tenía catorce años cuando se estrenó y esa forma fe hacer cine me inspiró y me enamoró, sin embargo toda esa fascinación desapareció cuando pude leer los cómics del maestro Frank Miller (Enorme, pero bastante tonto e insoportable bajo mi punto de vista).
Yo casi hubiese preferido que el universo Sin City se hubiera quedado donde se quedó, pero no, una década después Rodríguez, en su peor momento como director asoma la cabeza y nos ofrece una continuación infinitamente peor que su predecesora, con fallos ciertamente graves y con un descalabro en taquilla que probablemente haya cercenado las esperanzas del mexicano de rodar una tercera.
Esa es otra, no recuerdo un batacazo tan severo como este, después de costar más de setenta millones de dólares, en su primer fin de semana "Sin City : Una dama por la que matar" logró llegar a la paupérrima cifra de siete millones, un incomprensible e inesperado derrumbe que impidió, por ejemplo, que la película se pudiera estrenar en España...Y es una pena porque sé de uno que hubiera ido a verla.
La pena de "Sin City : Una dama por la que matar" es que se acerca más a "The Spirit" que a la original, vemos cosas pero sin la lucidez de antaño, un claro ejemplo es Marv, Mickey Rourke no es el que era, está hinchado y cansando, su personaje ha perdido toda la fuerza del pasado y ya no asusta con su físico como si hiciera en la primera, lo mismo ha pasado con el personaje de Manute (El cambio de actor debido al fallecimiento del primero ha sido capital, bajo mi punto de vista, para el fracaso de la historia de "Una dama por la que matar"). De Marv se pueden aprovechar muchas cosas, pero si hizo mal y de manera torpe.
La idea principal de la película gira en torno a Ava Lord, un personaje muy complicado que Eva Green borda, sin embargo, creo que esta vez tendré que cargar mis tintas contra Josh Brolin, muy desafortunado como Dwight, respecto a su transformación física, poco he de decir ¿Tan difícil era traer a Clive Owen para un cameo? Y más después del brutal retraso que sufrió la película el año pasado...Además, Bob, el antiguo compañero de Hartigan, es Michael Madsen, no Jeremy Piven, Piven no se acerca de a mil jodidas millas de Madsen, por mucho que sea para un papel pequeño.
La historia de Johnny no hay por donde cogerla, cualquiera sabe que me encanta Joseph Gordon-Levitt y que me parece uno de los mejores actores de su generación pero no entiendo sus motivaciones y su orgullo, me resulta un personaje mal construido y mal desarrollado, impropio de un gran creador de personajes como Miller.
En la última historia tenía puestas muchas de mis esperanzas, pensé que íbamos a ver una historia del pasado de Hartigan pero no, vemos la evolución del personaje de Nancy, que se raja la cara y recibe consejos de un fantasma interpretado por un Bruce Willis que sigue de capa caída.
La nómina de actores en "Sin City : Una dama por la que matar" es bastante inferior a la primera (Y si se hace la tercera voy a acabar saliendo yo) pero se agradecen pequeños papeles como los de Ray Liotta o Juno Temple.
Lo mejor sin duda, es ver el perfecto cuerpo desnudo de Eva Green y su magia interpretativa, lo demás es un poco "suficiente".
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario