Vistas de página en total

viernes, 5 de septiembre de 2014

From Beyond the Grave (Cuentos de ultratumba)

"Cuentos de ultratumba", es una película surgida de la moda de de realizar películas basadas en historias cortas a las que las une un personaje, un objeto o un lugar, generalmente estas historias por norma general, se entrelazan ¿Cuál es el problema de estas películas? En primer lugar suelen ser arrítmicas, una vez que encuentras una historia entretenida en la cuál entras de lleno, se acaba dejándote con un pequeño vacío y una nueva historia a la que prestar atención, me pasó en "Cat's Eye" y con la célebre "Creepshow" no hace demasiado...Sin embargo no me avergüenza reconocer que "Cuentos de ultratumba" es una de las mejores películas con esta temática. Además, ayuda un poco que estén grandes actores, como David Warner ("Los pasajeros del tiempo") Donald Pleasencer ("Solo se vive dos veces") y el gran maestro del cine de terror, Peter Cushing ("La bestia debe morir").
Nos encontramos con el típico anticuario londinense, regentado por un misterioso anciano, durante el transcurso de cuatro divertidas y terroríficas historias, dicho anciano será timado y robado por cuatro avaros compradores que sufrirán un desdichado final.
En la primera historia nos encontramos al gran David Warner al que recientemente hemos visto en la serie "Penny Dreadful", un auténtico mito del terror "moderno", al que no podemos tomar muy en serio por culpa de su pelo.
No, en serio, David Warner me encanta, me parece un actor muy amenazador y en líneas generales muy versátil, luce más en su faceta de villano tanto en dramas (Titanic) como en thrillers ("Perros de paja") pero hay que reconocer que el penado que suele llevar no le favorece del todo, es más, es hasta ridículo.
David Warner engaña a Peter Cushing y se lleva un espejo casi regalado, en ese espejo habita un espíritu que le obliga a cometer terribles crímenes para poder volver de forma corpórea.
La historia está realmente bien y me atrevería a decir que es la mejor de todas, de ahí que considere que esté mal ubicada, el emplazamiento en el último momento de la película sería idóneo para ella, sin embargo, no es así y parece que "Cuentos de ultratumba" gasta su mejor bala al principio.
La segunda historia envuelve a otro maestro del género, Donald Pleasence ("Halloween") y a su enigmática hija (También hija en la vida real) Angela Pleasence.
Lo cierto es que la historia es, cuanto menos confusa, resulta que un tipo roba una insignia del ejército de la tienda de Cushing y después conoce a otro veterano retirado del ejército, resulta que se harán amigos y la hija es una especie de hechicera vodoo que mata a su mujer y luego al propio hombre...El final ambiguo da a entender que el hijo de la pareja es el que ha preparado todo el asesinato ¿No es un poquito bastante enrevesado?.
La tercera historia habla de una medium, es ciertamente atípica en el contexto general de la película y está cargada con bastante humor negro, hay quienes la califican como la mejor y otros lo hacen como la peor, digamos que en la variedad se encuentra el gusto.
Por último, nos encontramos con la historia de la puerta en la que un hombre, se verá transportado a una dimensión fantasma.
Ciertamente "Cuentos de ultratumba" es una película entretenida, muy superior a la media de las películas basadas en historietas, eso si, te quedas con muchas ganas de Peter Cushing, como se echa de menos al maestro.
Valoración:*******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario