Vistas de página en total

lunes, 8 de septiembre de 2014

Lucy (Lucy)

La falacia científica de que el hombre solo utiliza el diez por ciento de su capacidad cerebral (Abriendo la puerta a las sectas, decid que si amiguetes) Luc Besson nos regala una orgía de acción de lo más loca con su sello particular, alejado de sus creaciones más excelsas (Véase León) este Besson no es capaz de realizar las obras maestras de antaño, pero al menos se contentaba con hacer películas entretenidas, "Lucy" promete en un principio y también en la parte central, pero el desarrollo del desenlace es tan paupérrimo que hace que la nota descienda vertiginosamente hasta límites insospechados.
Creo que sobra decir que "Lucy" es una película confeccionada como vehículo de lucimiento para Scarlett Johansson que cada vez se aficiona más a las películas de acción, sin embargo aquí ni ella se libra del desastre que organiza el bueno de Besson.
La historia es bien sencilla, para que no nos perdamos, Lucy es utilizada como mula para el tipo de Oldboy, la droga se extiende por su torrente sanguíneo provocando que su actividad cerebral se dispare hasta alcanzar el 100%, esto le da poderes..
Así pues, este intento chapucero de emular a "Akira", se queda en una película de acción bastante banal y sin demasiada chicha, además de poseer graves errores que no se llegan a explicar.
¿Exactamente por qué Scarlett Johansson reacciona de esa manera ante la droga? ¿Es especial o algo? ¿Esa droga creada en un laboratorio actúa en todos los seres por igual? Es decir me explico:
Supongo que cuando alguien crea una droga, se la da a probar a alguien, no creo que los químicos la prueben, pero si tendrán algunos individuos especializados en ello...O incluso con animales ¿Nada de eso pasó en "Lucy"? ¿Qué sentido tiene vender una droga que convierte a la gente en telépatas peligrosos? Sinceramente, no le veo la utilidad.
Por otro lado está Morgan Freeman, el tipo quiere seguir batiendo el record de salir en el mayor número de películas posible así que también realiza una aparición en "Lucy".
Morgan Freeman es un investigador en la materia y un crack, fijaos si es crack que en la escena final, reúne a un montón de colegas científicos, eminencias en otros campos y estos le van preguntando cosas evidentes ¡Fijaos si es inteligente o no!.
Por cierto, esa escena en la que Johansson (Más reminiscencias a Akira por favor) se convierte en una especie de venom negro y se convierte en "la nube" ¿Sería ella la que filtró las fotos de famosas desnudas en venganza por las que se filtraron de ella años atrás?.
Lo único que me llama la atención es el gran Min-sik Choi, como ya dije, protagonista de "Oldboy", eché en falta un poquito de violencia gore.
Película ciertamente decepcionante de la que se esperaba más, no es de lo peor de Besson (¡Juana de Arco!) Pero parece que ha perdido ese toque maestro de tanto hacer películas basura de Arthur y los minimoys y cosas por el estilo.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario