Vistas de página en total

martes, 29 de agosto de 2017

The Dark Tower (La Torre Oscura)

Fui a verla al cine con la etiqueta de "peor blockbuster del verano" y sin haber leído un solo libro de esta prolífica saga creada por el maestro King ¿Es tan mala como parece? Yo diría que no.
De todas maneras, "La torre oscura" no va a gustar a los fans, no he tocado ni uno de sus libros pero ya huele a mala adaptación desde kilómetros a la redonda ¿Por qué? Porque de golpe y porrazo te sumerge en una mitología que no tendrías por qué conocer y te golpea con ella en la cara sin darte ninguna explicación razonable, todo ocurre muy deprisa y muy atropelladamente, sin tiempo.
No sé cual era el objetivo del director y de los guionistas pero se han equivocado, tenían que haber adaptado el primer libre y haber tirado, si a la gente le gusta hacéis más y si el público no responde os quedáis como estáis, con una primera película muy resultona...¿Pero en qué ganáis resumiendo ocho libros en uno? Prácticamente en nada, te cepillas las probabilidades de una saga (Que es lo que interesa a los estudios hoy en día) y si se queda en una, la película sale perdiendo y no gusta ni a fans ni a neófitos...Vamos, una jugada maestra de marketing de los genios de Sony, que siguen a lo suyo.
Mientras veía "La torre oscura" no podía dejar de pensar es que es el típico producto convencional y sin alma que hace Sony, le faltó el humor de caca, culo, pedo y pis para llevarse el pack completo.
Atendiendo a las cifras de recaudación el golpetazo no ha sido tan grave, un blockbuster como "La torre oscura" podía haberse ido a los cien millones de dólares, sin embargo resistió en unos sesenta, llevando aproximadamente noventa en todo el globo, no creo que recuperen presupuesto al cien por cien pero al menos la leche no ha sido tan grave como otras que se ha dado el estudio.
Como película, está entretenida, es parca en explicaciones y va bastante, a mi, personalmente, me gustó la parte en la que están en el mundo "Piedra Angular", tanto el principio como el final, sin embargo la parte del mundo apocalíptico me pareció más floja, se desaprovechó totalmente la parte del parque de atracciones con una especie de pseudo Pennywise que no pudieron usar por culpa de los derechos.
Lo mejor de la película son los actores principales, tanto Idris Elba como Matthew McConaughey, el problema es que el guión es tan atropellado que no hay tiempo para definirlos ¡Y eso que son interesantes!
Idris Elba es un Pistolero, procede de una noble estirpe de Pistoleros, el caso es que al principio piensas que es una persona normal, pero luego parece vivir muchos años, no se explica qué es, quién es y cuál es su cometido, craso error bajo mi punto de vista, si papel de héroe es el que es porque sí, porque se necesita un bueno en la película, este error de cálculo persigue a "La Torre Oscura" durante todo el metraje y se ceba a placer con el personaje de Matthew McConaughey.
Matthew McConaughey es un buen villano, me recordó al interpretado por David Tennant en "Jessica Jones", capaz de hacer su voluntad solo con la voz, sin embargo sus motivaciones son totalmente endebles, no sabemos qué es lo que quiere ¿Destruir el mundo? ¿Por qué? ¿Dónde vas a vivir Matthew McConaughey? Una verdadera lástima porque tenía bastante potencial y acabó como una tontería más.
En definitiva, "La Torre Oscura" se deja ver, no duele demasiado para un no fan, entiendo que para un fan sea un dolor de muelas de principio a fin.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario