Vistas de página en total

domingo, 27 de agosto de 2017

Power Rangers (Power Rangers)

Creo que tenía unos tres o cuatro años cuando me enganché a los Power Rangers, la serie era horrible pero a mí me encantaba, mi madre me grababa los episodios en cintas y los veía de manera compulsiva, durante las navidades, se recorrieron la ciudad buscando unos muñecos cojonudos, el pecho se abría y se escondía la cabeza desnuda para reemplazarla por la cabeza con el casco...Nombré a mis pajaritos Trini y Kimberly, al igual que algunos platos que me cocinaba mi madre, los "Power Rangers" fueron importantes para mí, me lo pasaba genial y me recuerda a una época fantástica, sin preocupaciones ni agobios ni obligaciones, lo mejor de la infancia ¿Buenos tiempos eh?
Sin embargo, uno creció y los "Power Rangers" quedaron olvidados, recuerdo la película de 1995, lo mala que fue y lo mucho que me gustó...Los años iban pasando y los "Power Rangers" se iban quedando cada vez más enterrados en mi memoria, lo mismo le pasó a las "Tortugas Ninja" y a muchas otras.
El caso es que después de décadas, se reactivó la opción de hacer una nueva película de los "Power Rangers" salió a la luz y fue un pequeño fracaso, en páginas especializadas se llevó un buen varapalo (Aproximadamente entre 33% y 44% en Rotten Tomatoes) a nivel de taquilla tampoco fue algo maravilloso, costó cien millones de dólares (No está nada mal para un blockbuster) y recaudó solo ciento cuarenta y dos millones, por lo que los beneficios, si es que los hubo, son muy pero que muy escasos.
"Power Rangers" es una mala película, pero no es tan mala como nos la han querido vender, se deja ver, sin embargo hay que señalar la mayoría de los defectos, que por cierto, coinciden con los de la mayoría de los blockbusters de la época, una mala época para el cine de espectáculo y entretenimiento.
"Power Rangers" es una historia de orígenes y eso tiene un lastre añadido, aunque se presenta a los personajes de manera rápida cuesta un poquito que la acción despegue.
Si esto hubiese contribuido a la profundidad de los personajes sería todo maravilloso, sin embargo "Power Rangers" tiene personajes planos y aburridos, adolescentes de manual, el nerd, la inadaptada, el jugador de fútbol americano...
El guión también es tonto como él solo, pero bueno, creo que no es ninguna sorpresa cuando vas a ver "Power Rangers".
¿Qué decir de Rita Repulsa? Una villana demasiado ridícula, Elizabeth Banks hace lo que puede pero su personaje es ridícula hasta el extremo ¿Cuántas cadenitas, anillos y dientes de oro se ha tragado la pobre mujer para engendrar un bicho dorado gigante?
Simpático donde los haya el pequeño papel que se reserva Bryan Cranston, el tipo hizo sus primeros pinitos en la televisión en la serie original y me alegra que salga.
"Power Rangers" es una mala película, pero entretenida, aunque al principio te puedes aburrir un poco deberías darle una oportunidad si te gusta el cine de evasión.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario