Vistas de página en total

sábado, 26 de agosto de 2017

El Bar (El Bar)

No seré yo el que me crea mejor que Álex de la Iglesia, al fin y al cabo él es un reputado director que cena con Quentin Tarantino y yo un tipo que escribe tonterías sobre cine, pero si acepta un consejo, se lo doy sin ningún tipo de rubor, no muestres tus cartas si no es necesario, porque hay gente lista que se huele la tostada y pasa lo que pasa.
Precisamente Tarantino nos enseñó esto en una película parecida a "El Bar", fue en su último largometraje, "Los odiosos ocho", en ella había un misterio que se resolvía aproximadamente a mitad de película, en "El Bar" también hay un misterio, pero De la Iglesia, que es más torpe, la lía bastante parda.
Los títulos de crédito son imágenes de virus, bacterias y demás bichos de esos asquerosos, es decir, desde el primer momento el director te pone en situación, "El Bar" tiene que ver con enfermedades. Esto se ratifica cuando vemos a un señor tosiendo entrando al bar ¿Era necesario dar tantas pistas al espectador cuando no iban por ahí los tiros todavía? Y lo que más os preguntaréis ¿Qué tiene esto de importante?
Pues tiene mucho, ya que los que están dentro del bar nadie sabe la verdad ¿Es un atentado? ¿Es un loco? ¿Es la policía? "El Bar" sería mucho mejor película si tú tampoco supieras un carajo, pero De la Iglesia te ha contado todo, te ha descubierto todo el pastel ¿Esperas un giro de guión? En absoluto, no hay nada, todo es predecible de principio a final.
Del casting tengo opiniones encontradas, el azar quiso que la última película que vi de la fantástica Terele Pávez, fuera precisamente su último trabajo, ella está excelsa como siempre, una de las mejores actrices que ha dado el cine español en toda su historia. También punto positivo para Blanca Suárez, una actriz como la copa de un pino que lleva sus hombros toda la película, totalmente creíble...No ha estado mal Secun de la Rosa, aunque parece estar interpretando a su personaje de Aída una vez más.
En el apartado negativo me quedo con Carmen Machi, que sigue siendo insoportable, Mario Casas que es el peor actor del universo y más allá y con Jaime Ordoñez, que se cree que todavía está en la Hora de Jo sé Mota y su actuación sobrepasa por mucho los límites del histrionismo, totalmente pasado de rosca el personaje, de principio a fin (Mención especial a cuando se untan de aceite y se van a las alcantarillas)
Ya de por sí, en lo que a guión se refiere, "El Bar" no tiene mucho sentido, que se hagan este tipo de operaciones no tiene sentido, a plena luz del día, que se queme un bar pero no la planta de abajo...No sé, "El Bar" avanza con contínuos deus ex machina que a mi me molestan un poco.
Por no hablar de que con "El Bar" he tenido la misma sensación que tengo con las últimas películas de Álex de la Iglesia, parece que estoy viendo un horripilante capítulo de "La que se avecina", por supuesto no lo digo como algo positivo.
"El Bar" es una oportunidad perdida, una lástima, podría haber sido mucho mejor.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario