Vistas de página en total

domingo, 27 de agosto de 2017

Devil (La trampa del mal)

La película me la recomendó mi hermano, el tipo ve cine de pascuas a ramos, pero debe ser que "La trampa del mal" fue una de esas películas afortunadas, lo cierto es que yo andaba bastante confuso con ella  pues en un principio pensé que el director era el mismo de "Múltiple" o "El Sexto Sentido", aunque al final resultó que no, que era otro que John Erick Dowdle, director de infames películas como "Así en la Tierra como en el infierno" o la interesante "Golpe de Estado"...Por consiguiente parece que llegó a la cúspide de su carrera justo al principio, siendo "La trampa del mal" la mejor de todas sus películas.
Siempre me han llamado la atención las películas que se desarrollan en un solo escenario ¿Por qué? Porque son más difíciles de rodar, el interés del espectador suele disminuir si no se cambia de escenario con regularidad, eso es un problema bastante grave porque la gente se puede aburrir antes de tiempo...Y como directores, no queremos eso ¿No es cierto?
Aquí nos encontramos con el diablo, parece que ser que de vez en cuando se aburre, en el refranero español decimos que mata moscas con el rabo, pero en "La trampa del mal" se dedica a putear a los humanos de a pie, esta es una de estas historias, incluirá un ascensor y varios extraños.
Un montón de personajes entran en juego, se montan en un ascensor en un gran rascacielos y se quedan atrapados, hay una cámara que vela por su seguridad y un grupo de vigilantes y finalmente la policía también, en ese preciso instante empiezan a pasar cosas de lo más extrañas, se apagan las luces y empiezan a morir, uno a uno.
Hay un vigilante latino viendo todo y parece ser el único que se huele la tostada, relacionándolo todo con el diablo ¿Demasiado listo? Evidentemente todos empiezan a tomarle por un chiflado pero según pasa el tiempo empiezan a creerle.
Podemos ver a dos actores, que casualmente luego coinciden en la última película de "Spiderman Homecoming", estos son Bokeem Woodbine, y también Logan Marshall-Green, o como me gusta llamarle, el actor al que fichas si no tienes dinero para fichar a Tom Hardy (O él no ha querido unirse al proyecto) También está la señora Jenny O'Hara, que da un mal rollo importante.
El caso es que con "La trampa del mal" te das cuenta de las cosas en cierto momento de la historia y el giro final tampoco es gran cosa.
Lo único positivo es que dura poco y tampoco llega a cansar en demasía, es entretenida, pero pasará sin pena ni gloria por la historia del cine de terror.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario