Vistas de página en total

sábado, 20 de agosto de 2016

LEGO DC Super Heroes: Justice League - Attack of the Legion of Doom! (La Liga de la Justicia: El ataque de la Legión del Mal)

Cabe destacar que hay que diferenciar claramente entre las películas de Lego con más o menos calidad y las películas que sirven como entretenimiento infantil, para mi desgracia "La Liga de la Justicia: El ataque de la Legión del Mal" juega en la segunda liga (O me atrevería a decir que en la tercera), una película infantiloide que saca lo peor del mundo Lego y que ofrece una visión demasiado camp que podía haber dado más de si.
Puede que me lluevan críticas pero una película que sea para niños no tiene porque ser infantiloide, existen dos tipos de cine para niños, películas que les hacen pensar (Véase la mayoría de películas de Pixar o algunas de estudios Ghibli) y luego cine de entretenimiento y ya ("Minions")
Aunque parezca que no, los niños son muy inteligentes y saben que películas son buenas y cuáles son bastante pochas, para mi desgracia "La Liga de la Justicia: El ataque de la Legión del Mal" fue una decepción tremenda, como ya digo, terriblemente infantil, vale la pena verla por el doblaje.
Ahora bien, el doblaje en inglés ¿Por qué? Porque volvemos a encontrar la maravillosa voz de Mark Hamill experto en doblar al Joker ¡Esta vez no dobla al príncipe payaso! En esta ocasión Mark Hamill dará la voz a Trickster, personaje al que ha dado vida en dos ocasiones, en la antigua serie de Flash y en la nueva, enorme como siempre Hamill aquí mofándose del parecido del personaje con el del Joker, me ha parecido brillante.
Por lo demás, destacar a otros actores de doblaje que son legendarios como Dee Bradley Baker, el gran John DiMaggio y por supuesto Tony Todd, que cada vez aparece menos físicamente...La última vez que le vimos (U oímos) fue en la misma serie en la que salía Hamill "The Flash" dándole la voz al terrible "Zoom".
Creo que "La Liga de la Justicia: El ataque de la Legión del Mal" solo funciona para un público muy definido, niños muy pequeños que se quieran aficionar al mundo de los superhéroes, en ese caso la película funciona perfectamente para presentar a los chavales a personajes como Superman, pero también otros más raros como Green Lantern o Cyborg...Aunque echo de menos a Supergirl o Green Arrow.
Yo esperaba un poquito más de "La Liga de la Justicia: El ataque de la Legión del Mal", en especial después de ver el tráiler de la "Lego Película : Batman", que pinta extraordinariamente bien, habrá que seguir esperando.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario