Vistas de página en total

martes, 9 de agosto de 2016

The Purge: Election Year (Election: La noche de las bestias)

Hace aproximadamente tres años James DeMonaco sorprendió al mundo con una película de bajo presupuesto llamada "La Purga", con Ethan Hawke y Lena Headey demostró al mundo que aún podían surgir ideas originales en el mercantilizado mundo de Hollywood, un año después dio un giro de tuerca sobrehumano, pasando de un thriller con toques de terror a una película de acción con algo de gore, me pareció valiente puesto que DeMonaco no se limitó a repetir lo de la primera sino que innovó, cosa que no ha hecho con "Election: La noche de las bestias" después de pasar todo un año en barbecho.
Aunque  la mayoría de personas aceptaron de buen grado "Anarchy" a mi me dejó algo frío porque me quedé con muchas ganas de más, desde que vi "Mad Max : Furia en la Carretera" deseo que trasladen un punto de esa locura insana a las calles de una gran ciudad durante la purga, la primera era una introducción, la segunda una extensión, pero creo que la de confirmación era "Election: La noche de las bestias" y al final se acaba convirtiendo en una especie de copia de la segunda parte ya que repite el mismo esquema con los mismos resultados.
Me hubiese gustado que DeMonaco explorara las diferentes sensaciones que puede producir la purga y jugar con diferentes sub-géneros del cine de terror, un slasher, una película tipo "El Diablo sobre ruedas" o incluso beber más del maestro John Carpenter y hacer un mix entre "La Cosa" y "1997 Rescate en Nueva York" ¿No es parece que mejoraría más?
Todo son buenas ideas que se van al traste ¿No habría molado mucho que se ahondara más en los turistas de la muerte? Yo creo que sí.
Lo más curioso del asunto es que DeMonaco tiene buenas ideas y las plasma en algunos flashes en los que vemos locura máxima, gente guillotinando a otra gente en los callejones, niñatas locas con canciones de Miley Cyrus y coches luminosos (Para mi, lo mejor de la película, de hecho cuando se las cargaron empezó todo a ir cuesta abajo) Sin embargo no dejan de ser escenas cortas que te dejan con la baba colgando para pasar a Frank Grillo y sus aburridas tribulaciones.
Y es que "Election: La noche de las bestias" hubiese mejorado un poco más con otros personajes que nos dejaran explorar más el mundo de la Purga.
Además, aunque me parece una buena película y aprueba, creo que existe una falta de ideas alarmante y que en definitiva se lo podían haber currado más...el último tramo de "Election: La noche de las bestias" parece más una película de Bruce Willis que un film de terror
Mucha gente estaba contenta con "Election: La noche de las bestias" porque había un trasfondo político y una crítica hacia la corrupción de la clase política y demás...No hace falta que venga Hollywood a decirnos que hay corrupción, allí donde haya un ser humana habrá corrupción, es ley de vida y habiendo pasado por lo que hemos pasado en España me fatiga sobremanera ir al cine y que se aborde el mismo tema también en pantalla grande.
Por lo demás, da gusto ver a una actriz como Elizabeth Mitchell en películas de éxito como esta...Aunque ya que va a ser presidente de los Estados Unidos ¿No podría haber dado un poco de pasta para reparar la tienda?
En definitiva, es una buena película, una secuela clásica, pero yo me esperaba mucho más.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario