Vistas de página en total

lunes, 8 de agosto de 2016

Suicide Squad (Escuadrón Suicida)

Seamos francos, soy un gran admirador de Marvel, me encantan sus películas, parece que han conseguido engancharme con su estilo ligero de aventuras, acción y comedia...Pero ojo, en mi casa tengo más cómics de DC y es que el que me conozca sabe que amo a los personajes de DC, los más célebres pero también los más raros...de ahí que en mi corazón estén clavadas tanto "El Hombre de Acero" como "Batman VS Superman", porque me parecieron películas horrorosas, sin sentido y muy malas...Sin embargo tenía algo de esperanzas en "Escuadrón Suicida" porque tenía buena pinta y porque podía ofrecernos algo diferente, algo que rompiera con la monotonía de este desastroso universo DC ¡Y creo que lo consigue! Creo que "Escuadrón Suicida" es la única película de este Universo Marvel que vale la pena...Por mucho que la crítica la haya destrozado.
Y es que una de las mayores críticas a "Escuadrón Suicida" es la linealidad de la trama ¿Tienen razón? Sin duda, tienen razón, la trama es muy sencilla...Pero visto lo visto lo prefiero, después del desaguisado de las dos películas anteriores soy amante de lo minimalista.
Lo bueno de "Escuadrón Suicida" es que David Ayer ha captado a la primera (Ojala Snyder captara el mensaje) de que las películas de superhéroes no tienen porque ser tratados de filosofía, basta con que tengan coherencia argumental, que estén bien hechas y que sean entretenidas, todo ello está en "Escuadrón Suicida" por lo que para mi aprueba y con nota.
Ahora bien, quiero aprovechar esta crítica para darle un buen tirón de orejas a la Warner, es una vergüenza el tratamiento que están dando a su propio Universo, por mucho que lo quieran negar se nota a la legua que "Escuadrón Suicida" ha sido mutilada en la sala de edición ¿Queréis vender más ejemplares de un supuesto Blu-Ray con la edición extendida? No hay derecho a que nos saquen el dinero como a lerdos, así como tampoco hay derecho a que dejen al Joker como una anécdota, pero vamos por partes.
Me ha molestado el protagonismo excesivo que tiene Deadshot en la película, además, Will Smith ha perdido una oportunidad gigante para dejar de interpretar al mismo personaje que interpretó en "Men in Black", "Soy Leyenda" o "Yo Robot" ¿A alguien le pareció que Will Smith era un villano? Yo no, Will Smith es el mismo héroe de siempre, sigue enganchado en su zona de confort sin avanzar en su carrera cinematográfica, yo quería ver a Will Smith como un verdadero hijo de puta con mala baba, una verdadera lástima pero para mi es uno de los personajes más desaprovechado (Por cierto, Batman nunca abordaría a Deadshot en un callejón con su hija presente, no sé en que estaban pensando)
Por otra parte tenemos a Margot Robbie como Harley Quinn, creo que está adaptada a la perfección, tanto de la serie animada como de los cómics, es divertida, es sexy, está loca y es completamente impredecible...En lo que a mi respecta, Harley es una de las cosas más frescas y divertidas de "Escuadrón Suicida".
No puedo decir lo mismo del decepcionante Joker de Jared Leto, no es bueno ni malo, es que sale muy poco y es imposible compararle con otros Joker como el de César Romero, Heath Ledger o Jack Nicholson, para lo que ha salido hubiese preferido que se lo hubiesen ahorrado, yo me he quedado con muchas ganas de Leto porque acojona bastante, ahora bien, no me ha gustado el actor de doblaje que se ocupa del Joker, para mi arruina bastante las escasas apariciones del Rey del Crimen de Gotham.
Me ha gustado el diseño del personaje de Cara Delevigne aunque como villana está un poco desdibujada, lamentable el poco peso que tienen en el guión personajes pegote como Katana, Killer Croc, Capitán Boomerang, el Diablo y por supuesto Rick Flag.
En especial tengo que destacar el papelón que se marca Viola Davis como Amanda Waller enorme, también divertidos los cameos de Batman y Flash (Quitando esa cosa que he puesto en relieve de Batman)
En líneas generales es una película divertida, con una primera hora frenética y con una segunda hora claramente inspirada en el clásico de John Carpenter "1997: Rescate en Nueva York" en la que decae un poco.
Por último destacar que en "Escuadrón Suicida" lo más importante es la música, muy bien elegida, muchos temazos de diversos estilos y mucha diversión.
Sin lugar a dudas, "Escuadrón Suicida" es uno de los mejores estrenos del verano y se halla bastantes escalones por encima de las últimas adaptaciones de DC Cómics.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario