Vistas de página en total

sábado, 20 de agosto de 2016

Ghostbusters (Cazafantasmas)

Una de las películas que más polémica ha arrastrado a nuestras vidas en los últimos años "Cazafantasmas" por fin he podido ir a verla y he sacado mis propias conclusiones, conclusiones que expondré libremente en esta crítica, si tienes ganas de leer una opinión subjetiva y respetuosa quédate, si me vas a llamar monstruo machista es mejor que lo hagas cuanto antes y nos dejes tranquilos, agarraos que vienen curvas, muchas por desgracia.
En primer lugar me considero un auténtico friki de "Cazafantasmas" (Hablaré de "Cazafantasmas" como un todo, como la primera y como la segunda películas, si, me encanta la dos) posiblemente entrara en mi TOP 5 de películas favoritas de todos los tiempos, por lo que una idea como la que se plantea en  esta nueva versión de "Cazafantasmas" me parecía mal.
¿Y por qué me parecía mal? Porque no creo que haya que cambiar los clásicos de esta manera, me molestaría igual que pusieran a un gordo asiático como Ripley en un hipotético remake de "Alien", de "Kill Bill" o de "Mad Max: Furia en la Carretera".
Creo que la igualdad se consigue de otra manera, al final hay un innecesario victimismo con la mujer en Hollywood cuando películas como "Mad Max", "Star Wars", "Zootropolis" o "Los Juegos del Hambre" han amasado miles y miles de millones en taquilla ¿Quién se queja? Gente como Emma Watson y sus paraísos en Panamá y Jennifer Lawrence con sus más de veinte millones de dólares por peli.
El caso es que me molestaba que fuesen mujeres, punto, o al menos me molestaba que enfocaran la película como la estaban enfocando, quizás un grupo mixto, quizás los viejos cazafantasmas pasando la antorcha a los nuevos (O a las nuevas, no me importaría tanto).
Pero no, viene Paul Feig y se caga en "Cazafantasmas", dice que todo lo que vistes no existe ESTO es lo nuevo, esto es lo bueno...
El principal problema de la película es el tono, Paul Feig, si quieres hacer una de tus comedias de caca, culo, pedo pis ¡Hazla! Lo hiciste con "Espías" e impusiste tu visión cómica sobre el mundo del espionaje, si quieres hacer una película paranormal y divertida sobre esta gente pues hazla ¡Pero no  lo llames "Cazafantasmas"! Porque es una falta de respeto.
La primera película era divertida, terrorífica, inspirada...Vamos no creo que se pudiera repetir una hazaña como esta ¡Ellos tampoco lo lograron del todo con "Cazafantasmas 2" Sin embargo Paul Feig se pone a lo suyo y realiza una película ridícula al más puro estilo "Pixels"
Y es que lo que más me molesta es que nadie actúa como los personajes de "Cazafantasmas" en la vida real, puedo tragarme que haya fantasmas volando por ahí pero no que Chris Hemsworth confunda los ojos con los oídos, lo siento ¡Me sacáis de la película!.
Melissa McCarthy hace el papel de Melissa McCarthy como siempre ¡Ahora con un 20% más de chistes sobre lo gorda que es! Kristen Wiig sosa como ella sola, Leslie Jones no aporta nada y además es un estereotipo con patas, como es negra, tiene que ser maleducada, miedosa, paleta y escandalosa a más no poder, de eso no se queja la gente ¿Por qué?
Lo que más ha gustado ha sido Kate McKinnon, a mi no me ha gustado, esta loca, de acuerdo, no hace falta que lo recuerde a cada escena.
Los momentos cameo me han parecido de lo peor, me han dado pena ajena, ver a los 3 cazafantasmas en papeles tristes, lo mismo digo de Sigourney Weaver y de Annie Potts.
No voy ni a comentar cosas como que todo personaje masculino de la película es un imbécil, un villano lamentable (Le destruyen lanzándole rayos a los testículos)  ni que estén intentando lanzar chistes a la cara del espectador contínuamente fracasando el 99,9% de las veces, que los efectos especiales sean cutres y peores que en la década de los ochenta (Scooby Doo, la Mansión encantada de Eddie Murphy ¿Estáis por ahí?) que hayan cambiado la canción original...
Lo peor de todo es que Sony ha recibido la campaña de publicidad gratuita más buena de la historia, subió el trailer a youtube y los haters hicieron su trabajo, desde entonces, Sony ha vendido "Cazafantasmas" como una guerra de sexos, obligando a todos los hombres a verla y a alabarla ¡O serán cerdos racistas y machistas! Pues conmigo que no cuenten, parece que se ha paralizado la secuela, sinceramente me alegro, de lo peor del año.
Valoración:**(2/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario