Vistas de página en total

sábado, 20 de agosto de 2016

Project Almanac (Project Almanac)

Me escribo delante del ordenador con algo de rabia contenida, rabia porque considero a "Project Almanac" una oportunidad perdida, una oportunidad de hacer algo fresco con el género de viajes en el tiempo y que por la desgracia y la torpeza de los de siempre, acaba cayendo en saco roto y convirtiéndose en un producto divertido, original, pero olvidable ¿Por qué? Porque está rodada con el culo.
Y es que maldigo al cielo al que inventó este tipo de películas cámara en mano, me molesta sobremanera, no se entiende nada, no se ve nada, los encuadres son malos y las películas se hacen extremadamente largas, siempre me ha pasado y tengo la sensación de que me siempre me pasará.
Pocas películas de este tipo se me hacen largas ya de por si, pero es que "Project Almanac" no ayuda demasiado, le cuesta arrancar mucho y hasta los primeros cuarenta y cinco minutos no pasa en absoluto, sin embargo después empieza un torbellino de cosas muy interesantes.
No hay cosa que me guste más que ver cine de viajes en el tiempo, por ende, películas como "Regreso al Futuro", "Atrapado en el Tiempo", "Terminator" y "Looper" son de mis favoritas por lo que cualquier película de este tipo tiene mi atención ganada.
Sé que es hacer castillos en el aire pero ¿Cómo habría quedado "Project Almanac" si la hubiésemos hecho al estilo ochentero y con una cámara como Dios manda? Ya os lo digo yo, una especie de mezcla entre "Los Goonies" y "Regreso al Futuro" pero con un toque más serio.
Lo que más me ha gustado de "Project Almanac" ha sido la química de los protagonistas, aunque en los compases finales alguno permanece un poco en segundo plano me he llegado a creer que son amigos de verdad y que se quieren y que se preocupan los unos por los otros.
Aunque he de decir que con "Project Almanac" hay que hacer una suspensión de la credibilidad bastante importante porque que unos muchachos creen una máquina del tiempo como si fuesen Tony Stark pues como que canta bulerías, sin embargo, al fin y al cabo es una película, toca tragar un poquito en este momento.
Buen papel de Jonny Weston como el genio protagonista que acaba totalmente desquiciado por las múltiples líneas temporales, me hubiese gustado que se explorara más esa locura y que se hubieran producidos más desastres o líneas temporales alternativas.
Y es que de las películas de viajes temporales, me suelo quedar con las paradojas y los universos alternativos y en "Project Almanac" es un hecho que se explora en la película durante muy poquito rato.
Es una película ligera, divertida y que te encantará si te gustan las películas de viajes temporales te gustará, sin embargo está tan mal grabada que te dolerá la cabeza, si huyes de estas películas como de la peste escapa.
Por lo tanto como por un lado es tan buena y por otro tan mala...Pues le pongo un 6 y a otra cosa mariposa.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario