Vistas de página en total

martes, 9 de agosto de 2016

The Big Friendly Giant (Mi amigo el gigante)

Vaya por delante que respeto a Steven Spielberg, le considero uno de los grandes directores de todos los tiempos, un genio, un adelantado a su tiempo y un tipo del que todos deberíamos aprender, nadie pone en duda que es un tipo maravilloso y que gracias a su cine nos hemos criado contentos y felices colaborando el películas míticas como "Regreso al Futuro", , "Los Goonies" o "Gremlins" y dirigiendo otras clásicas como "Tiburón", "Jurassic Park", "E.T : El Extraterrestre", "Encuentros en la tercera fase" o "Indiana Jones", vamos, respeto máximo pero "Mi amigo el gigante" es de traca, de los peores ratos que he pasado en el cine en muchos años.
Muchas veces se critica al cine infantil de la actualidad comparándolo con el del pasado, se dice, se comenta que solo son escenas cómicas pero que no hay un trasfondo como si lo había en los ochenta donde te salía un "Mi Vecino Totoro" y te dejaba con el culo torcido...Y hoy lo que triunfan son "Los Minions" que ya me dirás tu que mensaje tiene para la chavalería.
El caso es que "Mi amigo el gigante" es la antítesis a esas películas epilépticas para niños actuales, es la cosa más moña y lenta que he visto en el cine en muchos años, tiene una primera hora que es dormidina pura, nunca en la vida, jamás de los jamases me he dormido en el cine y he estado a punto de echarme la siesta del siglo con"Mi amigo el gigante".
De hecho tuve que sacar el móvil y comprobar realmente que "Mi amigo el gigante" estaba dirigida por Steven Spielberg ya que me parecía algo de Ciencia Ficción, algo tan imposible como que Michael Jordan fallara tres tiros libres seguidos o algo así.
Además, mientras visionaba "Mi amigo el gigante" me daba cuenta de que mi niño interior iba muriendo lentamente, se acabaron las marionetas y los animatronics, bienvenido al mundo digital.
Por mucho que hayan avanzado los efectos, los efectos son efectos y no están ahí como si estaban las marionetas, tú veías "Un Hombre Lobo Americano en Londres" y decías, es un muñeco pero es real, está ahí y acababas tragándotelo, sin embargo ves "Mi amigo el gigante" y el CGI canta por bulerías todo el rato, las texturas, los cromas, las gigantescas orejas de Mark Rylance...Si no me creen hagan la prueba, visionen la trilogía del "Hobbit" y después la del "Señor de los Anillos", mirad como Peter Jackson se cargó toda la épica y la magia por meter más muñecajos digitales.
Es que la peli tiene un gran guión porque el libro es de Roal Dahl, a mí como si lo escribió Cervantes, la historia es mala, es ñoña y no tiene sentido, Roal Dahl también escribió el guión de "Solo se vive dos veces" en el que hacen japonés a Sean Connery así que no nos vengamos arriba.
Si consigues superar la primera (Y densa) primera parte de la película y llegar con vida a la parte de la reina lo mismo te diviertes.
Si me llevan a ver esto de niño dejo de hablar con mis padres y los asesino cual Michael Myers en "Halloween".
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario