Vistas de página en total

martes, 9 de agosto de 2016

The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist (Expediente Warren: El Caso Enfield)

Tengo que decir que cada vez me da más asco ir al cine, como no tengo donde decirlo lo voy a poner aquí, me parece una auténtica LOCURA asistir un sábado al cine a ver una película si coinciden dos terribles variables a) Película famosa o con mucho tirón y b) Película de terror.
No sé como será en otras partes del mundo, pero en España la gente es muy maleducada y si la película es de terror parece que hay manga ancha para gritar, chillar, llorar y dar por culo durante toda la película.
Como ya soy zorro viejo trato de ir a ver estas películas algunas semanas después del estreno de este tipo de películas pero para hacer un favor a unas amigas tuve que ir un sábado, error que no volveré a cometer, entre la gente que seguía un partido de Portugal por el móvil y los que chillaban y lloraban y comentaban la película casi me levanto y cometo la purga contra algunos asistentes, una falta de respeto total.
Hace un par de años fui a ver la primera película de esta saga y me pareció correcta, divertida y bien hecha, pero cuando salí del cine me puse a leer las críticas parecía que James Wan había reinventado el cine de terror, la primera fue un éxito enorme y "Expediente Warren: El Caso Enfield" lo ha reeditado, sin embargo vista y reposada, me ha parecido una película muy normalita, no entiendo las críticas excesivas, no entiendo las gigantescas colas en el cine y los miles de millones recaudados en todo el mundo, Warner se frota las manos y James Wan va a seguir estirando el chicle para que la gallina de los huevos de oro no cese de poner y poner más lingotes, ya pasó con "Annabelle" y volverá a pasar con el spin off de la Monja ¡Que no pare la fiesta con Warner!
No puedo entender las contínuas alabanzas a James Wan (A ver que hace con la próxima película del Universo DC "Aquaman" ¿Volverá a hacer las cosas horribles que ya hizo Zack Snyder? ¿O por el contrario sobrevivirá a la purga como hizo David Ayer con "El Escuadrón Suicida"?) como ya dije esto ya sucedió en la primera entrega, no me resultó especialmente bien grabada, me llamaron la atención un par de escenas como en la que la sombra de la monja va por la pared hasta asustar a Farmiga pero poco más.
La película se deja ver, pero a mi me siguen fallando los dos actores principales, y ojo, me encantan los dos, pero aunque todo el mundo ve mucha química entre ellos me parecen los dos un par de sosos importantes, me encanta Patrick Wilson, me parece uno de los mejores actores de su generación y además es un tipo brillante (Tengo ganas de ver la segunda temporada de "Fargo")
Lo mismo me sucede con Vera Farmiga, para mi, de lo único rescatable en la serie de "Bates Motel", sin embargo me sigue pareciendo sosa a más no poder...Y claro, si se junta con uno de los actores más sosos de todos los tiempos pues pasa lo que pasa.
Me hizo gracia, me lo pasé bien, pero ha habido otras propuestas recientes mucho mejores que "Expediente Warren: El Caso Enfield", se me ocurren algunas como "It Follows" o "The Babadook" pero hay que reconocer que es una peli de calidad.
Valoración:*****(5/10)

2 comentarios:

  1. Hola Javier, coincido plenamente con tu crítica, aunque la primera entrega de The Conjuring me gustó mucho.

    Esta entrega perdió toda la sorpresa que nos trajo la primera. Ni hablar que tienen demasiados puntos en común. Parece que los demonios no tienen nuevas ideas...

    Definitivamente las películas de terror son difíciles de ver en el cine. La gente es muy mal educada en varias partes del mundo, en Argentina también.

    Estoy mirando tu blog, muy pero muy bueno, Felicitaciones!! Saludos.

    Pablo
    CINE DE CASA
    moviespeace.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! En verdad no es tan bueno, al fin y al cabo no soy crítico y escribo lo que me sale, algunas salen mejor redactadas y otras peor jeje
      A mi es que estás películas nunca me han llegado a agradar, no sé...
      Ahora mismo visito tu blog y le doy a seguir!

      Eliminar