Vistas de página en total

domingo, 14 de agosto de 2016

The Fantastic Four (Los Cuatro Fantásticos)

Seamos claros, no me gustan demasiado los Cuatro Fantásticos, dentro del majestuoso elenco de personajes del que dispone Marvel, me parecen de los más ridículos y prescindibles, aún con todo son ciertamente famosos y con "Los Cuatro Fantásticos" ya son tres veces las que les vemos en la gran pantalla (Con mayor o menor fortuna) aunque de largo esta es la peor de todas.
Las primeras películas son malas, surgieron a partir del inesperado éxito de crítica y público que fue "Spiderman" y resultaron ser bastante olvidables, sin embargo se hicieron en una época en que las pelis de héroes eran algo camp (Véase "Daredevil" o "Punisher") y tiene cosas que son divertidas, yo al menos aunque las deteste en cierta manera me gustan, pero lo de "Los Cuatro Fantásticos" no tiene perdón de Dios.
Lo cierto es que se ha estado exculpando a Trank de este desastre desde que se estrenó, que si "Los Cuatro Fantásticos" no es la versión de Trank, que si el estudio tiquiqui que si la FOX tacataca.
Trank escribió o recibió o que se yo un guión paupérrimo que no solo no desarrolla a los personajes sino que se carga toda la mitología de "Los Cuatro Fantásticos" y ¡Está mal estructurado! Vamos por partes que me lío.
Me toca mucho las narices cuando se cambian los orígenes de los personajes, si se cambiaran por el desarrollo de la historia posterior tiene un pase, como en la película de Tim Burton de "Batman" en la que el Joker mata a los padres de Bruce Wayne, ves la película y dices, "Joder, tiene sentido esto", pero cuando se cambia por cambiar ¿Por qué lo hacen? ¿Qué explicación hay? Ya os lo digo yo, ninguna en absoluto.
No me hace gracia que la antorcha humana sea negra, no porque sea racista sino porque la antorcha humana no es negra...Y si aun con todo quieres meter a una antorcha humana negra ¿Por qué no haces que la hermana de Johnny sea negra? No, es adoptada ¿Pero what the fuck? ¿Por qué?.
Una de las cosas más importantes en los cómics de "Los Cuatro Fantásticos" es que son familia y se conocen más o menos desde siempre, aquí no se conocen de nada, solo aparecen juntos en los últimos veinte minutos en la batalla más random que he visto en los últimos años.
Por no hablar de uno de los villanos más terroríficos del Universo Marvel, Doctor Doom que aquí queda relegado a un quinto plano como un cutre pirata informático que quiere destruir el mundo ¿Por qué? Porque sí.
Para las cacatúas que hablan de la visión de Trank ¿Por qué es tan oscura la película? Pues por la misma razón por la que oscurecieron a personajes tan alegres como Superman o Spiderman, porque Nolan instauró un modelo de éxito que funciona de vicio ¡Con Batman! Los productores que son más listos que el hambre llevan casi diez años intentando colar trastados filosóficos en las películas de superhéroes mientras James Gunn y Marvel se lo pasan teta con su "Guardianes de la Galaxia" o "Ant Man"
Y es que la película en sí, no está bien estructurada, tiene un primer acto eterno, luego un corte profundo que da lugar al final, sin vaselina ninguna, sin conocer a los personajes, sin que interactúen nada de nada.
De verdad, es una de las peores películas de superhéroes, no del año 2015, sino de toda la historia del cine, "Los Cuatro Fantásticos" rivaliza con excrementos del tamaño de "Elektra" o de "Catwoman".
PD: Por favor, que los amantes locos de DC que querían cerrar Rotten Tomatoes y que hablaban de una conspiración de Disney que me digan el motivo por el cuál "Los Cuatro Fantásticos" tiene un 9/100 en dicha página, gracias de antebraso.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario