En primer lugar disculparme por mi larga ausencia en el blog, pero a veces cuesta encontrar el tiempo
He tenido un mes un poco complicado pasando unas merecidas vacaciones...Lo cierto es que no me apetecía demasiado ponerme a escribir y he cortado esa racha negativa con "No Respires" una de las películas a las que más ganas tenía de estos años ¿Por qué? Porque cuando fui al cine a ver la película de "Posesión Infernal" quedé totalmente maravillado por el arte de Fede Álvarez, un director al que hay que empezar a mirar con lupa porque hace cosas y las hace bien.
Lo cierto es que la película me fascinó y se convirtió casi de manera instantánea en una de las mejores del año 2016, un año en el que me está costando hallar producciones que sean dignas de ocupar el puesto en "Lo mejor del año"...Mientras que me harto de encontrar producciones mediocres y de mala calidad que sin lugar a dudas pasarán a engrosar la lista de peores del año.
Sin embargo a veces me da rabia "No Respires" porque quitando alguna trama bastante ridícula y algún que otro vicio tonto de Fede, es una película redonda, de ahí que esos defectos pasen a relucir un poco más.
Para empezar, el principio me parece nefasto y spoilea toda la película (O gran parte de ella) lo sé porque yo me lo perdí ya que la gente estaba dando por culo y me estaba cambiando de sitio, lo disfruté mucho más sin saber nada.
Los vicios de humor negro que arrastra como alumno aventajado de Sam Raimi pueden jugar en su contra si no sabes de que la vaina, todo lo de la jeringuilla de semen a mí me hace partirme de risa...Ahora bien, alguien que no esté muy familiarizado con el humor negro lo puede encontrar algo grotesco.
Y el que creo que es el mayor fallo, es que el guionista ha sido un poco cobarde y ha construido un relato en el que debemos identificarnos con los villanos (Los ladrones) temiendo que no pudiéramos conseguirlo optó por crear a un monstruo aún peor (Por cierto, excepcional Stephen Lang)
¿Por qué? ¿Por qué no crear a un tipo que solamente está en su casa y vienen a robarle y da su merecido a los ladrones? Toda la trama de la chica secuestrada me parece totalmente prescindible y además algo loca, precisamente esto me provocó que "No Respires" me dejara un sabor agridulce...Aunque sigo apoyando a la película y me alegra que salgan producciones valientes creo que Fede no dio en el clavo ¡Aunque estuvo realmente cerca de conseguirlo!.
Por lo demás, hacía mucho tiempo que no pasaba tanta tensión en un cine ¡Madre del amor hermoso! fue un torbellino de emociones que afectan al espectador, Fede Álvarez logra mantenerte con el corazón en un puño (Por una u otra razón) durante la mayor parte del metraje y eso es excepcional.
En concreto, me quedo con los compases finales del film, con la carrera de obstáculos y los anticlimax que nos ofrece el director, uno tras otros, tantos que casi cae en la parodia...Para mi imprescindible.
Dejad a estos tíos trabajar, dejad que nos regalen su arte, cuento los días para la próxima película de Fede Álvarez.
Valoración:********(8/10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario