Vistas de página en total

domingo, 18 de octubre de 2015

The Visit (La visita)

Podemos ver la película "La visita" desde dos puntos de vista, el de una película normal o el de una película de Shyamalan, si optamos por la segunda vía posiblemente os de un auténtico pasmazo, cuando vi "La visita" en el cine casi me da un infarto ¿De verdad el tío que rodó "El sexto sentido" ha rodado "La visita" ? Es que te dan ganas de llorar, te dan ganas de tirarte por la ventana por ser testigo de la decadencia de los cineastas, es que "La visita"  es una chorrada de proporciones épicas, de verdad, yo no sabía lo que me iba a encontrar cuando vi la película y lo cierto es que me sorprendió, en ocasiones para bien y en ocasiones para mal, es lo que tiene "La visita" .
A lo que me refiero, "La visita"  no es una película de terror, todo aquel que va a ver "La visita"  pensando en asustarse se va a decepcionar soberanamente, y con razón, porque todos vimos el trailer y el trailer apuntaba directamente a una película de terror clásica, así que Shyamalan vuelve a hacer trampas y nos regala una comedia negra que se vende como película de terror.
Y claro, la gente en la sala de "La visita"  se levantaba enfadada al final de la proyección, porque se les vendió una historia de terror y se encontraron una comedia negra con tintes de terror.
La segunda perspectiva para ver "La visita"  es como una película de un director nuevo, que quiere hacer una gamberrada, lo cierto es que si lo analizamos así "La visita"  sale ganando, si te logras olvidar de la mamarrachada que estás viendo te das cuenta de que te puedes echar unas risas, si tragas con las tonterías, con los errores de guión...Lo cierto es que Shyamalan se lo pasa bien con un ardid, pero así como me tragué el órdago en películas como "El sexto sentido" o "El Bosque", no fue así con "La visita" , a mitad de esta empecé a sospechar que nada es lo que parece...Y al final descubrí todo el engaño, lo cierto es que no lo hace mal el director, pero eso sí, es que está a años luz de lo que solía hacer en el pasado.
Otra cosa que me sorprendió de "La visita" es que está grabada como un documental, con cámara en mano, quién me haya seguido alguna vez sabrá que no soy demasiado amigo de este tipo de películas, pero hay que reconocer que en "La visita"  no se me hizo pesado en ningún momento, es más, creo que el caótico movimiento de una cámara en mano ayuda en cierta medida a crear la tensión necesaria en la película.
En el apartado de los personajes, me quedo con los abuelos, los niños me han resultado insoportables a más no poder, en especial la niña repelente que parece sacada de cuarto de grado en Comunicación Audiovisual, terrible a más no poder, el niño de vez en cuando es gracioso pero acaba cansando un poco ¿Tú te crees que te van a matar y te pones a chillar como si fueses un comentarista de fútbol americano? Joder, eso si quieres lo piensas pero no lo dices.
En definitiva, "La visita"  es una película correcta, divertida y poco más, para pasar la tarde entretenido, pero totalmente impropia de quien la ha hecho, a estas alturas de la película se le pide un poco de nivel a este señor y últimamente va como el c*ulo.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario