Vistas de página en total

sábado, 17 de octubre de 2015

Regression (Regresión)

Menos mal que de vez en cuando sale un Amenábar de la cueva y nos demuestra que en España hay grandes directores, con grandes ideas y con mucho talento, directores que no tienen que sacar a los quinceañeros de "Física o Química" para hacer taquilla (Aunque ahora, eso ya no toca, ahora toca sacar a Dani Rovira y a Clara Lago en todas y cada una de las cintas que se estrenen, yo mientras, sigo sin ver "Ocho apellidos vascos ni catalanes ni de La Rioja y tan tranquilo que estoy). Total, a lo que iba "Regresión" es una película buena, para mi supera el aceptable pero no es la obra maestra que nos quieren vender desde Telecinco, Amenábar es un gran director, como lo es Rodrigo Cortés, Jorge Dorado, Bayona o alguno más, sin embargo "Regresión" no es una película que esté a la altura de la fama de un gran director con un gran talento, es una película divertida pero tramposa.
¿Por qué digo que es tramposa? Porque toda la trama de "Regresión" lleva a equívoco, lo primero que tengo que decir es que Ethan Hawke y Emma Watson son pilares fundamentales para el desarrollo de la película, sin ellos la película podría ser confundida con un telefilm de Antena 3 (Por la trama obviamente, el pulso narrativo y la estética de "Regresión" nada tienen que ver con una película de sobremesa de Antena 3).
Lo que deja mal sabor de boca con "Regresión", es que durante toda la película van preparando al espectador con un caso de sectas satánicas, que si una violación, que si una misa negra con un montón de satánicos, que si nos metemos en los recuerdos reprimidos de las personas a través del método de la regresión...Y después resulta que todo se lo ha inventando Emma Watson, para más o menos llamar la atención un poco...¿Pero que final es este?
Y el problema de "Regresión" no es tanto el final sino como se construye la película, el ochenta por ciento de la película te meten una idea en la cabeza que acaba descartándose demasiado rápido, como de forma atropellada y eso, bajo mi humilde punto de vista es un error bastante grande de guión.
De los actores de "Regresión" poco puedo decir, estoy gozando con todo mi ser esta especie de resurrección de Ethan Hawke, desde hace un tiempo parece que está haciendo mejores películas, apuestas como "Predestination", "La Purga" o "Boyhood" hacen que la carrera de Hawke se esté relanzando ¡Más contento no puedo estar! La parte que más me gusta de la película es en la que Hawke se empieza a obsesionar y las paranoias empiezan a venir a su cabeza ¿Le ve todo el mundo? ¿Existen las sectas satánicas? Yo lo cierto es que durante un fragmento de la película pensé en que Ethan Hawke había sido uno de los miembros de la Misa Negra y que le habían borrado todos los recuerdos...Pero se ve que no fueron por ahí.
Por otro lado enorme también Emma Watson en un papel muy típico en el cine, el de la típica mujer desvalida que al final es más lista que todo el mundo, me gusta esa imagen desarraigada de Hermione Granger que está representando Watson, espero que siga así aunque no me agradó la forma en que se cerró "el arco argumental" por así decirlo, que le involucra.
¿Me ha gustado "Regresión"? Pues la verdad es que si, es un producto bastante mejor de lo que pudiera esperar, es bastante mejor que la mayoría de productos de este estilo que nos suelen colar...Pero como ya dije con antelación, no es la obra maestra que nos quieren vender, eso sí, arrasará en los Goya y sacará una verdadera pasta en taquilla, en Estados Unidos parece que se estrenará pasado el año nuevo, en concreto durante el mes de febrero, veremos como se le da a Amenábar al otro lado del charco 
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario