Vistas de página en total

sábado, 31 de enero de 2015

Hard Candy (Hard Candy)

Más que una película dramática o un thriller psicológico, calificaría a "Hard Candy" como ciencia ficción, pero hagamos un pequeño inciso y hablaré de una reflexión que tengo en la mente desde hace unos meses.
Desde nuestro punto de vista, occidental, la pederastia es un delito y además una práctica repugnante, y obviamente, no podemos comprender a la gente que lo practica ni tampoco a los que lo consienten impunemente.
Hasta ahí todo bien, el problema viene cuando a lo largo de la historia de la humanidad ha sido una práctica más o menos habitual, es más, ahora, casarse con menores de edad es algo que se suele hacer con asiduidad ¿Qué tenemos que hacer respecto a estas prácticas?
Sin embargo, no deja de ser curioso que hayamos asimilado conductas homosexuales por ejemplo, mientras que precisamente los que se casan con menores de edad censuran y persiguen a los homosexuales.
Yo sinceramente pienso que la pederastia es algo asqueroso que se debe castigar, puesto que se abusa de una persona que no tiene razón desarrollada y que está siendo obligada a realizar un acto contra su voluntad, podríamos decir que es una violación. En otro orden de cosas no creo que un homosexual como práctica general abuse de otro, así que no creo que sean cosas comparables, aunque como siempre, hay un gran factor cultural decisivo en todo esto.
El tema, para entender y disfrutar de "Hard Candy" hay que hacer un acto de fe más grande que comulgar, nadie se puede creer que una niña (Si, una niña) de la edad de Ellen Page pueda trazar un plan como este y llevarlo a cabo...Y es que aunque sea muy lista no puede ser John McClane, imposible es que averigüe así de esa manera la combinación de esa caja fuerte, que coja al vuelo a Patrick Wilson (Que parece rellenito por cierto) y lo cuelgue de una cuerda...Por no mencionar cuando le realiza una castración con un solamente un libro como guía...¿Esta tía es superdotada? ¿Es creíble todo esto?
Bueno a lo que iba, "Hard Candy" es como una película de acción, te tienes que creer las cosas increíbles que suceden, pero si lo haces, puede ser una película muy disfrutable, sobretodo en lo referente a las actuaciones, que en líneas generales son magistrales, destacando por encima de todo a Ellen Page que ya iba haciendo sus pinitos en el mundo de la interpretación.
Ellen Page parece una actriz que ahora ha perdido el norte, pero ya ha hecho grandísimas películas como esta propia "Hard Candy" y ha trabajado en grandes producciones como "A Roma con Amor" de Woody Allen, la gran "Origen" de Christopher Nolan o la célebre "Juno" con la que emocionó a medio mundo...Aunque yo siempre destaco "Super" de James Gunn, una gran película muy poco conocida.
En la actualidad, Patrick Wilson es mucho más famoso que cuando rodó "Hard Candy", hay ganas de verle en la segunda temporada de "Fargo" en la actualidad, seguro que es capaz de petarlo como solo él sabe.
En definitivas cuentas, "Hard Candy" es un thriller mal escrito, por lo inverosímil de la trama, pero muy bien dirigido, con mucho pulso y personalidad, ya sabéis que siempre es difícil manejar una película en un solo espacio físico (Una habitación por ejemplo) y el director lo hace de manera magistral, haciendo que nunca te aburras...La aparición de los tres actores adicionales a Page y Wilson es totalmente testimonial, la película descansa y sale adelante sobre los hombros de estos dos grandes profesionales.
Valoración:******(6/10)

viernes, 30 de enero de 2015

Blacula (Drácula negro)

Como admirador del mal cine, del cine cutre y de la serie B y Z y sub-Z, no podía seguir más en este mundo sin disfrutar del Conde Blacula, una auténtica obra cumbre en el cine Blaxploitation de los años setenta, me ha costado bastante hacerme con ella y con la secuela, así que sin más dilación paso a a hablar de ella.
Pero para empezar ¿Qué es el Blaxploitation? Yo entiendo que es un movimiento cinematográfico que ensalza a los protagonistas de raza negro, probablemente, cansados de estar siempre relegados a un segundo plano, comenzaron con filmes como "Mandingo" o "Drum" en el que los hombres de raza negra eran protagonistas, y es más, lo hacían realmente bien...Este género también llegó al terror y surgieron experimentos tan curiosos como este "Blácula", bien, hay que reconocer que el argumento no es demasiado original, pero es tan delirante que te puedes echar unas fantásticas risas.
La historia es que un noble africano, va al castillo de Drácula para hablar con él, para que este interceda en el tráfico de esclavos y apoye a los nativos africanos. 
Alguno pensará ¿Qué está pasando? ¿Por qué Drácula que vive en Rumanía tendría que intervenir en el conflicto de los esclavos? Pues nada lo sabe, carece de sentido, lo único que sabemos es que el director tenía que unir a un esclavo con un vampiro y así salió todo.
El tema es que Drácula se mosquea (No sé muy bien el motivo) y decide morder al pobre hombre, que se despierta en San Francisco en mitad de los setenta y se pone a liarla parda.
Enorme la película, de verdad, tiene estereotipos hasta más no poder,  el colectivo negro se suele quejar de los estereotipos que tienen que sufrir en las películas "de blancos" y cuando se tienen que poner a hacer películas ellos, reflejan a los homosexuales como gente con pluma y como decoradores.
Drácula negro, al que llamaremos Blácula, parece un buen tipo todo el rato, sin embargo, le entran unos rebotes importantes de vez en cuando y le crecen patillas funkee y se pone a morder al personal (Gente inocente) Así pues, todos y cada uno de sus crímenes son perseguidos por la policía...El problema viene cuando estos muertos, empiezan a levantarse de las tumbas y a convertirse en vampiros sedientos de sangre que viven en los muelles.
Tiene momentazos, como Bácula convirtiéndose en un murciélago de plástico y echando a volar o las ya mencionadas patillas funkee.
Para todos los aficionados al cine de mierda y al Blaxploitation en particular, esta película es una joya muy disfrutable y divertida, la recomiendo para todos aquellos que se quieran echar unas risas, porque intenta ir de seria y obviamente, no lo logra.
Tengo ganas de ver la segunda parte, que pretende ser tan "lamentable" como esta...Bueno, y la de "Black Frankenstein".
Valoración:******(6/10)

Whiplash (Whiplash)

Cuando me dispuse a ver "Whiplash" me esperaba una película parecida a "Nebraska" el año pasado, la típica película independiente que se colaba en los premios, pero que después se quedaba en agua de borrajas, de todas maneras me atreví a echarle un ojo, encontrándome con una de las mejores películas del año, eléctrica, fuerte, un verdadero puñetazo en el mentón, "Whiplash" es una verdadera obra maestra de dirección y de personajes y una de las mejores películas nominadas a "Mejor Película" en los Óscars ¿Es perfecta? No, y me explico en que cosas debería mejorar.
J.K Simmons es un gran actor, se viste de Clint Eastwood pero definitivamente no es Clint Eastwood, su papel tan maravilloso y alabado por la crítica (Le va a caer el Óscar casi con toda seguridad) se limita  a pegar chillidos y a pegar al pobre Miles Teller (Un actor brillante pero un tipo bastante asquerosete) que además, me llama la atención como siempre acaban endiosando a los actores que hacen este tipo de papeles, me explico a ver si estáis de acuerdo conmigo.
Estamos hasta las narices de la gente borde y desagradable, sin embargo, hay que reconocer que cada vez que vemos a un personaje humillando y golpeando a otro personaje en la pantalla de cine nos encanta y le cubrimos de premios...No lo acabo de entender, J.K Simmons hace un gran papel (Es más, repite el mismo papel que le catapultó a la fama, el de J.J Jameson en la trilogía de Spiderman de Sam Raimi, pero en plan serio).
Pero "Whiplash" no es una película con un gran argumento, es una película de personajes, sin lugar a duda, vemos como son las relaciones entre un profesor y un alumno, como el profesor trata de motivar al alumno hasta el exceso, llevándole al límite, hasta tal punto que empieza a llegar a afectar a su vida personal
En un momento de la película, el personaje que interpreta Miles Teller, Andrew tiene que decidir entre dedicar su vida al espectáculo, sacrificando todo lo demás, o dejar de lado la música y vivir como una persona normal.
Esta decisión, como es obvia, es la más complicada que el bueno de Andrew tiene que tomar en su corta vida, acaba la relación con una linda chica, deja de ir al cine y despreocupa la relación con su padre, lo único que tiene en mente es seguir y seguir con esa relación sadomasoquista entre profesor y alumno.
Me hace gracia que después de ser expulsado por pegar al profesor y de haberse librado de todo lo pernicioso que tenía alrededor, se lo encuentra por la calle y decide embarcarse con él en otro proyecto musical, en el que el profesor vuelve a putear al alumno.
Pese a no gustarme nada el Jazz, "Whiplash" me ha parecido un peliculón excepcional, es rápida, fresca, divertida, un auténtico shock, es eléctrica y me ha resultado una de las sorpresas más grandes de los últimos años.
Personalmente, me cae mal Miles Teller, es el típico actor que va de independiente despotricando contra los blockbusters, cuando ha llegado adonde está gracias a películas como "Divergente", "Footloose" o la nueva y horrible película de "Los Cuatro Fantásticos".
Probablemente "Whiplash" sea olvidada en la temporada de premios, quizás rasque algo J.K Simmons, pero pase lo que pase, de lo mejor del año.
Valoración:********(8/10)

American Horror Story 4º Season "Freak Show" (American Horror Story 4º Temporada"Freak Show")

Hay que reconocer que puse todo mi corazón en "American Horror Story : Coven" y me llevé una verdadera decepción, de esta manera mis expectativas bajaron considerablemente para este "American Horror Story : Freak Show" No creía que Ryan Murphy lograra vencer sus miedos personales y nos dejara una temporada memorable y es que siempre hace lo mismo nuestro amigo creador de "Glee", comienza de manera frenética presentándonos a un grupo de personajes magistral, después empieza a abrir tramas como si no hubiese un mañana para después no cerrarlas todas o hacerlo todo de manera insuficiente...Sin embargo he de decir que Murphy ha corregido sus vicios e instintos primarios y "American Horror Story : Freak Show" se ha convertido en la mejor temporada de toda la serie ¿Tendrá haters? Sin duda, todos aquellos que amaron "American Horror Story : Coven" serán detractores de "American Horror Story : Freak Show.
El problema era que Murphy no era capaz de cerrar correctamente la historias, dejaba todo para el último capítulo, supongo que para generar sorpresa en el espectador, pero lo que lograba es confusión total.
Sin embargo en  "American Horror Story : Freak Show" queda todo cerrado y bien cerrado, ahora bien ¿Nos gusta como se ha cerrado la serie? Eso ya es otro cantar, pero cerrado está.
La historia nos traslada a la década de los cincuenta, cosa que ya es muy interesante, a un circo de excentricidades regido por Elsa Mars (Enorme Jessica Lange, no te vayas nunca) Ese será el punto de partido para la maravilla, quizás el problema de Murphy es que nos ha presentado a tantos personajes brillantes (Y a algunos tan escasos de tiempo) que nos hemos quedado con las ganas de conocer un poco más de estos...Mientras que algunos principales eran algo más aburridos.
Por ejemplo, Jimmy Darling, el gran Evan Peters, después de su lamentable papel en Coven regresa con más fuerza...Y lo hace bien pero ¿Por qué siempre tiene un happy ending? ¿Por qué no puede triunfar Dandy Mott? Yo era mucho de Peters pero Finn Wittrock se lo ha comido con patatas fritas, el papel de Dandy me parece de los más perturbadores que he visto en la televisión, equiparable al de Cara Sangrienta de Zachary Quinto en Asylum (Por favor Zach, regresa y haz tu magia pronto). Uno de los mejores aciertos de casting de los últimos años.
Otro punto a favor es el terrible payaso Twisty, un asesino implacable interpretado por John Carroll Lynch que lo petó cosa fina, enorme el payaso, un diseño espectacular y una baja que hizo mucho daño a la serie, el cameo al final de temporada con Edward Mondrake no me parece suficiente...
¡Ay Mondrake! No me sentía muy cómodo con Wes Bentley pero me encantó el rollo que llevaba su personaje, muy victoriano todo, espero que si es cierto que las temporadas están interconectadas vuelva a aparecer de alguna manera, aunque para lo que hizo, bien podían haber metido a Papa Legba ¿No?.
¿Qué decir del magistral Neil Patrick Harris? Algunos pensaban que no podría hacerlo pero se sale con su sádico papel de ex militar perturbado, para mi una de las grandes sorpresas de toda la serie y una verdadera pena que su papel se limitara a dos episodios casi al final, ya estoy rodillas rogando que confíen en él para darle un papel en la quinta temporada (No fue muy raro que Jessica Lange escenificara la venta del show a Patrick Harris? Es decir ¿Lo estará pasando el testigo metafórico de la serie?.
Enormes los cameos de Jamie Brewer (Se la echaba de menos, y aunque haga un pequeño papel siempre es bienvenida) y de Lily Rabe, que siempre está perfecta.
Quizás lo peor de la serie, vuelve a ser que se han cargado a Kathy Bates, una mujer que ha ganado un Óscar partiendo los tobillos de un tipo con un martillo ¡Necesitamos a ver a Kathy Bates chalada! Lo poco que se pudo ver en Coven fue lo mejor de la temporada...
Muy grande también Angela Bassett en su papel de mujer con tres pechos, increíble mejoría de Emma Roberts, cuyo papel en la tercera temporada era insoportable.
A mi "American Horror Story : Freak Show", me ha encantado y la quiero volver a ver una y otra vez, estoy enganchado a Jupiter...Pero eso sí, Ryan, vuelve a dar una vuelta de tuerca para la quinta temporada y no hagas que se enquiste y agote el formato de la serie, además, convence a Jessica Lange para que se quede majo.
Valoración:*********(9/10)

American Horror Story 4º Season "Freak Show" (American Horror Story 4º Temporada"Freak Show")



Hay que reconocer que puse todo mi corazón en "American Horror Story : Coven" y me llevé una verdadera decepción, de esta manera mis expectativas bajaron considerablemente para este "American Horror Story : Freak Show" No creía que Ryan Murphy lograra vencer sus miedos personales y nos dejara una temporada memorable y es que siempre hace lo mismo nuestro amigo creador de "Glee", comienza de manera frenética presentándonos a un grupo de personajes magistral, después empieza a abrir tramas como si no hubiese un mañana para después no cerrarlas todas o hacerlo todo de manera insuficiente...Sin embargo he de decir que Murphy ha corregido sus vicios e instintos primarios y "American Horror Story : Freak Show" se ha convertido en la mejor temporada de toda la serie ¿Tendrá haters? Sin duda, todos aquellos que amaron "American Horror Story : Coven" serán detractores de "American Horror Story : Freak Show.
El problema era que Murphy no era capaz de cerrar correctamente la historias, dejaba todo para el último capítulo, supongo que para generar sorpresa en el espectador, pero lo que lograba es confusión total.
Sin embargo en  "American Horror Story : Freak Show" queda todo cerrado y bien cerrado, ahora bien ¿Nos gusta como se ha cerrado la serie? Eso ya es otro cantar, pero cerrado está.
La historia nos traslada a la década de los cincuenta, cosa que ya es muy interesante, a un circo de excentricidades regido por Elsa Mars (Enorme Jessica Lange, no te vayas nunca) Ese será el punto de partido para la maravilla, quizás el problema de Murphy es que nos ha presentado a tantos personajes brillantes (Y a algunos tan escasos de tiempo) que nos hemos quedado con las ganas de conocer un poco más de estos...Mientras que algunos principales eran algo más aburridos.
Por ejemplo, Jimmy Darling, el gran Evan Peters, después de su lamentable papel en Coven regresa con más fuerza...Y lo hace bien pero ¿Por qué siempre tiene un happy ending? ¿Por qué no puede triunfar Dandy Mott? Yo era mucho de Peters pero Finn Wittrock se lo ha comido con patatas fritas, el papel de Dandy me parece de los más perturbadores que he visto en la televisión, equiparable al de Cara Sangrienta de Zachary Quinto en Asylum (Por favor Zach, regresa y haz tu magia pronto). Uno de los mejores aciertos de casting de los últimos años.
Otro punto a favor es el terrible payaso Twisty, un asesino implacable interpretado por John Carroll Lynch que lo petó cosa fina, enorme el payaso, un diseño espectacular y una baja que hizo mucho daño a la serie, el cameo al final de temporada con Edward Mondrake no me parece suficiente...
¡Ay Mondrake! No me sentía muy cómodo con Wes Bentley pero me encantó el rollo que llevaba su personaje, muy victoriano todo, espero que si es cierto que las temporadas están interconectadas vuelva a aparecer de alguna manera, aunque para lo que hizo, bien podían haber metido a Papa Legba ¿No?.
¿Qué decir del magistral Neil Patrick Harris? Algunos pensaban que no podría hacerlo pero se sale con su sádico papel de ex militar perturbado, para mi una de las grandes sorpresas de toda la serie y una verdadera pena que su papel se limitara a dos episodios casi al final, ya estoy rodillas rogando que confíen en él para darle un papel en la quinta temporada (No fue muy raro que Jessica Lange escenificara la venta del show a Patrick Harris? Es decir ¿Lo estará pasando el testigo metafórico de la serie?.
Enormes los cameos de Jamie Brewer (Se la echaba de menos, y aunque haga un pequeño papel siempre es bienvenida) y de Lily Rabe, que siempre está perfecta.
Quizás lo peor de la serie, vuelve a ser que se han cargado a Kathy Bates, una mujer que ha ganado un Óscar partiendo los tobillos de un tipo con un martillo ¡Necesitamos a ver a Kathy Bates chalada! Lo poco que se pudo ver en Coven fue lo mejor de la temporada...
Muy grande también Angela Bassett en su papel de mujer con tres pechos, increíble mejoría de Emma Roberts, cuyo papel en la tercera temporada era insoportable.
A mi "American Horror Story : Freak Show", me ha encantado y la quiero volver a ver una y otra vez, estoy enganchado a Jupiter...Pero eso sí, Ryan, vuelve a dar una vuelta de tuerca para la quinta temporada y no hagas que se enquiste y agote el formato de la serie, además, convence a Jessica Lange para que se quede majo.
Valoración:********(9/10)

domingo, 25 de enero de 2015

Foxcatcher (Foxcatcher)

Me tenía que poner manos a la obra con la temporada de premios, que después se nos echan encima los Óscars y no puedo hablar con propiedad de qué película o qué actor merece el premio...En esta ocasión toca "Foxcatcher", una brillante película dramática que dista mucho de los biopics a los que estamos acostumbrados (Mismamente sus competidores en la categoría de "Mejor Película", con Benedict Cumberbatch o Eddie Redmayne) ¿Por qué digo esto? Pues lo digo porque generalmente los biopics son para alabar la figura de un personaje, pues bien en "Foxcatcher" es todo lo contrario, en "Foxcatcher" encontramos las miserias de los hermanos Schultz y la locura y enfermedad del brillante Steve Carell.
Antes de nada quiero lanzar un dardo a la academia, aunque Channing Tatum no sea un gran actor, en "Foxcatcher" realiza una interpretación sublime, bien es cierto que alguno dirá, solo es un cuerpo bonito para las chicas...Pero no, Tatum se sale en "Foxcatcher" y merece estar nominado al Óscar, tanto o más que Benedict Cumberbatch. ¿Por qué me extraña todo esto? Porque no entiendo la nominación de Mark Ruffalo, que casi no tiene tiempo en pantalla comparado con el de Tatum, incomprensible.
Muchos se llevan las manos a la cabeza con Steve Carell, como si fuera nuevo ¿A alguien le suena "Pequeña Miss Sunshine"? Peliculón de tamaño épico con un Steve Carell legendario, este tipo es una verdadera joya, lo mismo revoluciona la comedia con "The Office" como hace interpretaciones brutales como "Foxcatcher". El Óscar no se lo va a llevar, sin duda, se lo darán a Eddie, pero de lo que yo he visto, Steve Carell el mejor de lejos.
"Foxcatcher" es una película atípica, posiblemente incomodará a todos aquellos que no sean admiradores del wrestling o lucha libre olímpica, aunque una vez empiezas a sumirte en las más de dos horas que dura, te das cuenta de que el wrestling no es más que una excusa para mostrarnos un retrato de personajes impresionante, el director, Bennet Miller (El cuál ya me sorprendió soberanamente en "Moneyball : Rompiendo las reglas") se ha convertido de forma definitiva en un director de personajes y no de historias, de ahí que el marco narrativo se pueda quedar un poco cojo. "Foxcatcher" adolece en ocasiones de una falta de ritmo alarmante, se puede hacer demasiado larga pero todo ello rema a favor de un desarrollo de personajes.
Que además Miller nos obliga a pensar, nos va dando detalles de la enfermiza relación entre John Du pont y Schultz con cuentagotas y además, deja en las sombras ciertos aspectos, haciendo que el espectador tenga que hacer un ejercicio reflexivo ¿Había encuentros homosexuales entre mentor y alumno? No lo sé ¿Tú que crees? toda esa ambigüedad, bajo mi punto de vista es muy positiva.
Por otra parte, tenemos a Du Pont, un patriota que cree firmemente en las bases de Estados Unidos, trabaja duro, sacrifícate y el sueño americano hará lo demás.
¿Es eso cierto? Posiblemente si en los cuentos de los hermanos Grimm y en Hollywood, pero todos los que vivimos en el mundo real sabemos que el esfuerzo a veces no vale para lograr tus sueños, hay muchas historias de ganadores, todos los años nos tragamos alguna para los Óscars, sin embargo una de las grandes virtudes de "Foxcatcher" es que los personajes son cien por cien reales, juegan, ganan, pierden y siguen adelante, vamos, lo que es la vida misma
Creo que ese regusto amargo va a ser un lastre para la temporada de premios, pero que le quiten lo bailado al bueno de Miller.
Valoración:*******(7/10)

sábado, 17 de enero de 2015

Birdman or The Unexpected Virtue of the Ignorance (Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia)

Fui al cine más cercano de mi casa a ver "Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia" esperando ver una gran película y mis expectativas se confirmaron al cien por cien, la película es difícil de ver, el guión es original y la dirección un auténtico hito por parte del director mexicano...Y debido a todo este conglomerado de cosas no tiene un diez, porque es realmente complicada de seguir durante dos horas, sin embargo creo que debería llevarse el Óscar a mejor película (O al menos a mejor director) por haber tenido los arrestos para llevar esto al cine, "Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia" es una película que hay que ver para aumentar tus miras si te gusta de verdad el cine...Si además de una dirección portentosa añadimos unas actuaciones de cinco estrellas y uno de los mejores castings de los últimos tiempos, determinamos que "Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia" es una película que entrará en la historia ¡Ay! ¡Que envidia me dan los realizadores mexicanos valientes como Alejandro González Iñárritu o el mismo Alfonso Cuarón! ¿Por qué en España seguimos empeñados en hacer películas terribles con Clara Lago y Dani Rovira? ¿Cuándo daremos ese paso necesario? ¿Cuándo empezaremos a contar historias y no a meter tetas?.
Vi "Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia"el día en el que se daban los Globos de Oro y aplaudí con alegría que se le premiara con el Globo de Oro al mejor actor, creo que lo merecía, Michael Keaton siempre me ha resultado un actor excepcional, un actor con el que he crecido gracias a los dos películas de Batman del (Por aquel entonces) talentoso Tim Burton, pero siempre me ha parecido un gran actor (Para mi, uno de los únicos que se salvan de la que considero, la peor película de Quentin Tarantino, la famosa "Jackie Brown", así que espero, y aunque sea en detrimento de actores que me encantan como Benedict Cumberbatch o el grandioso Steve Carell, espero que se lo lleve él.
"Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia" es la película de Michael Keaton, un actor que conquistó el mundo como superhéroe, que en su momento no realizó las secuelas siguientes y acabó con su carrera en el sumidero, ahora ambos, personaje y persona, parecen reencontrarse y de la mano volar como Birdman hacia el triunfo más absoluto "Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia" no es más que la redención de una persona que se ha esforzado toda la vida para triunfar y que quiere volver a subirse a lomos de ese corcel llamado éxito, así pues, el personaje interpretado por Keaton se dedica a escribir una obra de teatro y a dirigirla de la mejor manera posible, acompañado de un actor famoso como Edward Norton ("El Gran Hotel Budapest") y Naomi Watts ("Lo Imposible").
Hay dos cosas por la que destaca "Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia", una de ellas es la música de percusión que acompaña casi en todo momento a la película y que añade o rebaja la tensión según es necesario ¿Original? No, no es una música elaborada, no va a ganar un Óscar a la mejor banda sonora, pero si que hay que decir que su cometido lo cumple a rajatabla.
La segunda cosa que destaca en "Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia" es la dirección magistral de Alejandro González Iñárritu , parece que el director mexicano se pone el mundo por montera y realiza un homenaje magistral a "La Soga" del legendario Alfred Hitchcock, "Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia" está grabada en plano secuencia, y como no hay cortes abruptos si eres despistado, puedes creer que es todo una sola toma, aunque no sea así los planos secuencia son de minutos y minutos, por lo que el virtuosismo de los actores es excepcional, creo que ha de valorarse positivamente.
"Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia" es una grandiosa película y una sorpresa capaz de competir con "Boyhood" por todos los premios, eso si, no dejo de estar de acuerdo con su género, no veo la comedia por ningún lado (Salvo leves pinceladas cómicas, es sin lugar a dudas, un auténtico drama de manual).
Valoración:*******(7/10)

The Imitation Game (The Imitation Game : Descifrando Enigma)

Cuando descubrí la historia de Alan Turing casi me da un ataque al corazón, una historia inexplicable, algo realmente que no se puede comprender y más en los tiempos que corren, Alan Turing, desde aquí te pedimos perdón, todos aquellos que no hemos hecho algo más de presión, el desconocimiento de tu historia no debería eximir de esta injusticia cometida con uno de los mayores genios de la historia.
Para todos los informáticos, Turing significa mucho, es el padre de la informática moderna y un personaje totalmente adelantado a su tiempo, su único delito, fue ser homosexual en una época en la que no existía la tan ansiada libertad sexual (Recordemos que cosas como estas, aún suceden en pleno siglo XXI).
La historia es que nos encontramos en la Segunda Guerra Mundial, los nazis van avanzando doblegando Europa de forma implacable comandados por Adolf Hitler, los mensajes alemanes van surcando el cielo siendo captados por todos los aliados (británicos, rusos y americanos) sin embargo, los mensajes están cifrados con una máquina llamada Enigma, una máquina imposible de entender que está haciendo que miles de soldados aliados mueran en los campos de batalla.
El gobierno británico, se hace con los servicios de Alan Turing (Benedict Cumberbatch) un genial matemático para que logrará reunir un equipo, para crear una máquina capaz de descifrar los mensajes de Enigma, el cerebro de un hombre, logró acortar casi tres años el conflicto, salvando la vida de miles de personas, el cerebro del británico Turing cambió el sino de la guerra.
Sin embargo era homosexual y el gobierno británico le ofreció la cárcel o la castración química, hecho que acabó desembocando en su suicidio, mordiendo una manzana por cierto.
He de decir, que la película me gustó bastante, lo gocé mucho en el cine porque el talento de Benedict Cumberbatch es enorme y hay que reconocer que el tipo se explaya sobremanera en "The Imitation Game : Descifrando Enigma", Benedict es un actor que va a hacer historia, sinceramente, lo saco de la carrera por los Óscars (Aunque haya sido nominado a mejor actor) pero creo que va a tener una productiva carrera por delante, por lo que creo que acabará, ya no con uno, sino con varios Óscars en sus vitrinas.
Sin embargo, si hablamos de calidad respecto a los premios, "The Imitation Game : Descifrando Enigma" me ha resultado decepcionante, es un drama bélico bastante normal, no destaca en dirección (La forma en la que está contada la película, ni es novedosa ni sorprende a nadie porque se ha hecho en cientos de ocasiones en el cine moderno), no destaca en guión (De hecho es bastante normalita la historia) Digamos que las actuaciones si que son el mejor punto, pero hay que reconocer que en "The Imitation Game : Descifrando Enigma" solo destaca Cumberbatch, inmerecida nominación a Keira Knightley, que por cierto, había hecho mejor papel en "Begin Again" y sobrios Matthew Goode ("Watchmen") o Charles Dance ("Juego de Tronos") punto aparte al gran Mark Strong ("Mindscape") al que se echa en falta en más minutos de la película.
¿Pero qué es lo que le pasa a "The Imitation Game : Descifrando Enigma" para que no llegue a llenar? Pues le falta pasión y emoción y un director y un guionista con mucha personalidad, Cumberbatch hace un gran papel pero en ocasiones confunde la mente de Turing con la de Sherlock Holmes y mezcla papeles de forma desafortunada ¿Por qué no se indaga sobre la homosexualidad de Turing y de como acabó suicidándose?  Hubiese sido interesante, aunque es posible que el director no quisiera que nos distrajéramos del tema principal centrándonos en la personalidad de sus personajes.
"The Imitation Game : Descifrando Enigma" es una buena película, pero no se me caen los anillos por decir que está donde está por estar apoyada por los Weinstein, que se cubren de Óscars cada año por estas fechas.
Valoración:******(6/10)

sábado, 10 de enero de 2015

Game of Thrones 2º Season (Juego de Tronos 2º Temporada)

Como pasa el tiempo, hace unos días no había visto ni un solo minuto de "Juego de Tronos" y a estas alturas ya vamos a por la tercera temporada...Sin duda esta segunda me ha enganchad mucho más que la original, me ha mantenido pegado a la pantalla en todo momento y me ha resultado excepcional, aunque analizándolo fríamente tampoco es que hayan pasado una multitud de cosas, la segunda temporada de "Juego de Tronos" gira entorno a la guerra que se está organizando tras el fallecimiento de Stark (Se echa mucho de menos al gran Sean Bean, una lástima que prescindieran de su cabeza) y tras el ascenso al poder del malvado Joffrey.
Vamos a analizar la serie desde tres vértices, los Stark, los Lannister y los Targaryen, los primeros están sin duda en crisis, Jon Nieve está en el muro viviendo aventuras, he de decir que su incidencia en esta segunda temporada ha sido escasa, esperaba algo más de Jon (Aunque con seguir vivo creo que le vale a día de hoy) el cuál ha estado ciertamente descafeinado todo el rato, es más, por no ser, no es ni protagonista de la revelación final, en la que sus compañeros del muro, de los que se separa, divisan al primer caminante blanco de la serie (Aunque en el primer capítulo de "Juego de Tronos" algo pudimos, no ver, sino advertir.)
Por otro lado Sansa Stark tiene que vivir un infierno casada con el demente de Joffrey, cada vea que sale este último la audiencia se levanta, es sádico y malvado y sin duda, uno de los mejores personajes de la serie, para que una ficción tan costosa como "Juego de Tronos" tenga éxito, ha de tener un villano a la altura y creo sin lugar a dudas que Joffrey es ese tipo, un gran acierto de casting y del actor.
Por otro lado, la otra hija, viaja como si fuera un chico y trabaja infiltrada para Charles Dance, el padre Lannister, que es zorro viejo en esto de las guerras y dará mucho juego.
El niño paralítico sigue en Invernalia, tratando de sobrevivir a las traiciones de los de alrededor, tras una invasión tiene que exiliarse a lomos de su fiel amigo y gigante Hodor.
Finalmente está Robb, el cuál comanda a los ejércitos contra los Lannister, mientras tiene a uno de ellos preso, el matareyes.
He de decir, que estoy ciertamente decepcionado con Nikolaj Coster-Waldau, esperaba mucho más de él y poco estoy recibiendo, me parece un personaje importante pero desaprovechado.
Aunque el que se lleva la palma es Peter Dinklage, un auténtico crack demostrando que los enanos pueden trabajar en el cine de manera sublime y que no solo sirven para papeles menores, Dinklage sigue demostrando que es capaz de trabajar con sobriedad en todo momento y eso le honra, lo hizo en "X-Men : Días del futuro Pasado" y lo repite en cada temporada y en cada capítulo de esta aclamada "Juego de Tronos".
Si hay una parte con la que conecto menos es con la de Khalesi, me aburre un poco más, Emilia Clarke me parece una brillante actriz y demás, pero toda esa travesía cuál Moisés por el desierto me parece un poco pesada, creo que la Khalesi tendrá un futuro importantísimo dentro de "Juego de Tronos", pero por ahora, como ya digo, es ciertamente decepcionante.
El final de la temporada es la batalla de Aguas Negras, una batalla en las puertas de Desembarco del Rey entre las fuerzas de Stannis Baratheon (Que por cierto, si que me fastidió que con la ayuda de la hechicera Melissandra acabara con la vida de su hermano, el rey homosexual casado con Natalie Dormer) que son arrasadas por el temible y verde fuego valyrio.
"Juego de Tronos" me ha resultado excelente en esta segunda temporada, aquel que empieza a verla queda prácticamente enganchado por una fuerza mágica que no te deja parar, estoy en ascuas por ver la tercera, la cuarta...¡Y casi la quinta! Que recordemos, será estrenada a finales del mes de abril de 2015.
Valoración:********(8/10)

Game of Thrones 2º Season (Juego de Tronos 2º Temporada)

Como pasa el tiempo, hace unos días no había visto ni un solo minuto de "Juego de Tronos" y a estas alturas ya vamos a por la tercera temporada...Sin duda esta segunda me ha enganchad mucho más que la original, me ha mantenido pegado a la pantalla en todo momento y me ha resultado excepcional, aunque analizándolo fríamente tampoco es que hayan pasado una multitud de cosas, la segunda temporada de "Juego de Tronos" gira entorno a la guerra que se está organizando tras el fallecimiento de Stark (Se echa mucho de menos al gran Sean Bean, una lástima que prescindieran de su cabeza) y tras el ascenso al poder del malvado Joffrey.
Vamos a analizar la serie desde tres vértices, los Stark, los Lannister y los Targaryen, los primeros están sin duda en crisis, Jon Nieve está en el muro viviendo aventuras, he de decir que su incidencia en esta segunda temporada ha sido escasa, esperaba algo más de Jon (Aunque con seguir vivo creo que le vale a día de hoy) el cuál ha estado ciertamente descafeinado todo el rato, es más, por no ser, no es ni protagonista de la revelación final, en la que sus compañeros del muro, de los que se separa, divisan al primer caminante blanco de la serie (Aunque en el primer capítulo de "Juego de Tronos" algo pudimos, no ver, sino advertir.)
Por otro lado Sansa Stark tiene que vivir un infierno casada con el demente de Joffrey, cada vea que sale este último la audiencia se levanta, es sádico y malvado y sin duda, uno de los mejores personajes de la serie, para que una ficción tan costosa como "Juego de Tronos" tenga éxito, ha de tener un villano a la altura y creo sin lugar a dudas que Joffrey es ese tipo, un gran acierto de casting y del actor.
Por otro lado, la otra hija, viaja como si fuera un chico y trabaja infiltrada para Charles Dance, el padre Lannister, que es zorro viejo en esto de las guerras y dará mucho juego.
El niño paralítico sigue en Invernalia, tratando de sobrevivir a las traiciones de los de alrededor, tras una invasión tiene que exiliarse a lomos de su fiel amigo y gigante Hodor.
Finalmente está Robb, el cuál comanda a los ejércitos contra los Lannister, mientras tiene a uno de ellos preso, el matareyes.
He de decir, que estoy ciertamente decepcionado con Nikolaj Coster-Waldau, esperaba mucho más de él y poco estoy recibiendo, me parece un personaje importante pero desaprovechado.
Aunque el que se lleva la palma es Peter Dinklage, un auténtico crack demostrando que los enanos pueden trabajar en el cine de manera sublime y que no solo sirven para papeles menores, Dinklage sigue demostrando que es capaz de trabajar con sobriedad en todo momento y eso le honra, lo hizo en "X-Men : Días del futuro Pasado" y lo repite en cada temporada y en cada capítulo de esta aclamada "Juego de Tronos".
Si hay una parte con la que conecto menos es con la de Khalesi, me aburre un poco más, Emilia Clarke me parece una brillante actriz y demás, pero toda esa travesía cuál Moisés por el desierto me parece un poco pesada, creo que la Khalesi tendrá un futuro importantísimo dentro de "Juego de Tronos", pero por ahora, como ya digo, es ciertamente decepcionante.
El final de la temporada es la batalla de Aguas Negras, una batalla en las puertas de Desembarco del Rey entre las fuerzas de Stannis Baratheon (Que por cierto, si que me fastidió que con la ayuda de la hechicera Melissandra acabara con la vida de su hermano, el rey homosexual casado con Natalie Dormer) que son arrasadas por el temible y verde fuego valyrio.
"Juego de Tronos" me ha resultado excelente en esta segunda temporada, aquel que empieza a verla queda prácticamente enganchado por una fuerza mágica que no te deja parar, estoy en ascuas por ver la tercera, la cuarta...¡Y casi la quinta! Que recordemos, será estrenada a finales del mes de abril de 2015.
Valoración:********(8/10)

viernes, 2 de enero de 2015

Big Eyes (Big Eyes)

En cuanto acabó la película una pregunta recurrente se comenzó a pesar por mi mente ¿Esto lo ha dirigido Tim Burton? ¿Seguro? Porque parece una broma macabra del destino...Como sabéis, la película trata de una pintora interpretada por Amy Adans ("El Hombre de Acero") que conoce a otro pintor interpretado por el siempre fabuloso Christoph Waltz ("Django Desencadenado") resulta que como Amy Adams es mujer y hay problemas para vender cuadros siendo una mujer, su marido empieza a atribuirse el mérito de los cuadros...Pues me hace gracia que este "Big Eyes" no parezca de Tim Burton, es más, parece que la ha dirigido Paco el de los palotes, no veo nada de Burton aquí, es más, por no ver, tampoco veo (U oigo mejor dicho) nada de Danny Elfman, no veo emoción, veo un biopic interesante, una buena película que no pasará a la historia, pero no veo a Tim Burton por ningún lado, lo cuál es una gran decepción ¿Dónde está el Burton de "Ed Wood", "Big Fish" o "Eduardo Manostijeras"? No me puedo creer que se lo haya tragado la tierra...Aunque hay que decir que ha mejorado notablemente, ha decidido rodearse de buenos actores y quitarse el lastre de Johnny Depp y Helena Bonham Carter, que más que sumar, restaban.
Las voces críticas se ciernen sobre mi, algunos dicen, es que siempre criticáis a Burton, cuando repite su estilo sin cesar le llamáis repetitivo y cuando innova (Como en "Big Eyes") le criticáis.
No podéis estar más equivocados amigos, la gente no critica a Tim Burton por repetir su estilo sin cesar, la gente le critica por hacer bodrios infumables y por estar más preocupado de las adolescentes que quieren ver a Johnny Depp interpretar a un excéntrico personaje (¡Pedazo de actor eh! Ahora a llenarse de maquillaje y a hacer el gamba se le llama hacer una gran interpretación)
Como iba diciendo, Tim Burton se encarga de dirigir esta "Big Eyes" sin alma ni nada, pero que cuenta una historia ciertamente divertida, como iba diciendo, Amy Adams es una mujer en la década de los sesenta que pinta, se hace famosa pero todo el imperio está construido sobre una impresionante mentira, Waltz es el tipo que vende los cuadros como si fueran suyos.
El problema viene cuando somos testigos de la transformación de las personas, Waltz es un buen tipo en un principio, pero la codicia lo posee y acaba convirtiéndose en un auténtico capullo, provocando que su esposa y su hija tengan que huir.
Lo más cercano a la filmografía de Burton sería "Ed Wood" y lo cierto es que "Big Eyes" sería la hermana fea de esta, aunque los personajes están bien desarrollados todos los que están alrededor de la pareja son mera comparsa, incluida la hija.
Y es una pena que los secundarios no estén a la altura porque contamos con un tipo como Danny Huston ("American Horror Story") que ve su papel limitado a unas pocas apariciones como periodista amigo de Waltz, lo mismo Krysten Ritter ("Breaking Bad") Aunque aquí la palma se la lleva uno de los actores fetiche de Wes Anderson, Jason Schwartzman ("El gran hotel Budapest") que hace casi un cameo.
En líneas generales, "Big Eyes" aprueba, es entretenida pero no es lo que esperas del mejor Burton, cuando sabes que alguien lo puede hacer mejor exiges eso mismo...Aún con todo me resulta una notable mejoría respecto a sus anteriores y malos trabajos.
Valoración:******(6/10)

jueves, 1 de enero de 2015

The Judge (El Juez)

Yo tengo mi propia cosa especial con Robert Downey Junior, lo cierto es que me cae soberanamente bien y me alegré cuando sacó "El Juez", no creo que haya logrado su cometido de apuntar directamente a los Óscar, pero creo que sin duda va por buen camino, no cabe duda de que es una mejora respecto a sus anteriores trabajos ¿A quién debe estar Robert Downey Junior eternamente agradecido? Sin lugar a dudas al bueno de Kevin Feige y Marvel, que con el personaje de Iron Man le han convertido en uno de los actores más cotizados del mundo, de hecho, creo que es el actor que más cobra durante bastantes años, gracias a una hábil técnica, añade a su sueldo un plus de la taquilla, lo que le hizo embolsarse más de cien millones de dólares ¿Dejará el personaje de Tony Stark en algún momento? Aunque algunos marvelitas empiezan a cansarse del bueno de Robert, si por mi fuera estaría interpretando a Tony para siempre...Sin embargo no es el bueno de Stark el que nos ocupa ahora, sino "El Juez".
Robert Downey Junior produce la película junto con su esposa con la clara intención de contar buenas historias, Robert apuesta para los Óscars, aunque parece que no ha colado del todo en los Globos de Oro (A Robert Duvall le ha caído una nominación pero auguro que se quedará sin ella en los Óscar).
La historia es muy sencilla, típica, muy americana, sin embargo como suelo decir, si la historia es buena ¿Qué problema hay? Vale que es lo de siempre pero si está aderezado con buenas interpretaciones y demás, a mi, en particular, no me importa demasiado, para ello tenemos a un gran casting, al servicio del director, que hacen que ver "El Juez" sea una grata experiencia.
Robert Duvall es un duro juez llamado Palmer, al otro lado del país vive su hijo Robert Downey Junior, un abogado de éxito sin demasiados escrúpulos, la historia es que la madre de Robert fallece y su hermano Vincent D'Onofrio (Al que próximamente veremos en la serie de televisión "Daredevil") le convoca en casa.
Una vz allí, el juez bebido tiene un grave problema y supuestamente atropella a un hombre matándolo, para colmo de males ese hombre es un viejo enemigo del juez, por lo que este es acusado de asesinato ¡Lo tiene todo! Si esto no era suficiente Robert Downey Junior descubrirá que su padre padece cáncer y que puede morir en cualquier momento, es el preciso instante en el que comenzará una carrera para demostrar la inocencia de su padre, para que este, pueda pasar sus últimos días tranquilo en casa y no fallecer en una prisión llena de enemigos, sin embargo, nuestro protagonista se hace esta pregunta ¿Es realmente inocente su padre o está mintiendo? ¿Atropelló a sangre fría a aquel malnacido?
La historia es atrapante y además hay una especie de romance por ahí con la siempre brillante Vera Farmiga ("Bates Motel") que si que es cierto que desdramatiza un poco la situación.
Si me tengo que quedar con algo es con la excepcional escena final del juicio, de esas que tan bien montan los yanquis (Al estilo Al Pacino) con un duelo interpretativo de alturas con un Robert Downey Junior muy inspirado, pero con un renacido Billy Bob Thornton ("Fargo") que le aguanta de manera preciosa todo el combate.
He de decir, que aunque me parece un brillante esfuerzo por parte de Robert Downey Junior para salir de la comedia y de los blockbusters (Posiblemente volverá a la carga con la tercera entrega del británico Sherlock Holmes) pero me ha decepcionado levemente, esperaba algo más y al final se quedaba un poquito corta de ahí que ningún premio vaya a recaer sobre ella, aún con todo es bastante entretenida.
Valoración:******(6/10)

Game of Thrones 1º Season (Juego de Tronos 1º Temporada)

Desde la lejanía veía la locura producida por "Juego de Tronos" mientras me enchufaba en vena series como "Breaking Bad", la historia es que mientras la veía de lejos, decía, joder, esta serie me tiene que gustar por narices, tiene una estética medieval atrayente, tiene sexo, violencia, buenos personajes, acción, sangre a raudales...Vamos que "Juego de Tronos" tenía todos los argumentos para convertirse en mi serie preferida, si además de esto, le añadimos el sello de calidad de HBO, nos encontramos con un producto indispensable para cualquier cinéfilo que se preste, ahora bien ¿Qué es lo que pasaba para que "Juego de Tronos" no acabara de arraigar en mi corazón? Pues no lo sé, quizás viene del primer episodio, que me pareció ciertamente lento y no llegó a engancharme, a mi me cuesta demasiado quedarme viendo una serie si no me engancha y "Juego de Tronos" no lo consiguió, al menos no de la manera en que otras lo hicieron (Como la que nombre con anterioridad, "Breaking Bad").
La trama en un principio es lenta, además, hay demasiados personajes con nombres muy complejos y con tramas aún mas complejas, así que puede llevar al aburrimiento en un primer momento.
No hagáis como yo, que dejé "Juego de Tronos" unos meses aparcada, echadle narices y ved hasta el capítulo tres o cuatro, una vez que hayáis pasado por esos episodios ya iréis introduciéndoos en la mitología de "Juego de Tronos", una vez que entréis dentro os costará terriblemente desengancharos, yo en cuestión de cuatro o cinco días me he visto la temporada entera (Diez episodios en concreto) y tengo ganas de hincar el diente a la segunda temporada (Bueno y a las demás, que si mal no recuerdo van ya por la quinta).
Quizás lo único malo de la serie son los personajes, están todos bien desarrollados y eso ayuda a encariñarte con ellos ¿Por qué? Porque son reales ¿Quiénes son los malos? Muchos ponen el foco en Joffrey y demás...No lo veo así, lo bueno de "Juego de Tronos" es que no hay buenos y malos definidos, cada casa mira por sus intereses y todos realizan acciones buenas y malas, de ahí que aún no tenga ningún personaje amado y ninguno odiado...Además, como ya sabéis, es recomendable no encariñarse demasiado de un personaje porque después muere entre terrible sufrimientos, en esta primera temporada ya han caído varios (Y eso que tengo entendido que en esta primera temporada, han estado todos bastante tranquilitos) y parece que esto de matar a nuestros personajes predilectos solo acaba de empezar.
Otra cosa que me ha llamado poderosamente la atención de "Juego de Tronos" es que se mantiene en pie con un presupuesto impresionante pero con actores casi desconocidos, que han sido catapultados a la fama gracias a su interpretación en esta gran serie.
Quizás los cabezas de cartel sean los más famosas, está Lena Headey, a la que conoceremos por "300" o "Dredd", interpretando a una mujer muy inteligente, la reina, me da la sensación de que su figura es clave en el desarrollo de la historia, ya veremos...Otro grande es Peter Dinklage ("X-Men Días del futuro pasado") que sigue demostrando que la altura es algo superficial a la hora de actuar con calidad...Otro que ha saltado directamente a la fama ha sido Nicolaj Coster-Waldau ("Mama") o Kit Harrington ("Pompeya") sin lugar a duda dos enormes descubrimientos para todos.
Otro personaje que me llamó la atención fue Khal Drogo (Jason Momoa) y como no su esposa Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) que vendría ser el tercer lado de este triángulo, la buena de Daenerys será la que tenga la palabra decisiva en toda esta contienda, estoy casi seguro.
Aunque sin duda, fue la presencia de Ned Stark la que me empujó a ver "Juego de Tronos", enorme Sean Bean (Boromir, en "El Señor de los Anillos : La Comunidad del Anillo") como siempre, sin duda, su muerte me supo realmente mal y me hizo cabrearme bastante.
A día de hoy "Juego de Tronos" te quiere posicionar en un bando, o la casa "Stark" o la casa "Lannister" como ya digo, a mi me cuesta bastante decidirme entre estas dos casas, lo cierto es que me gustan las dos y me hacen gracia todos los personajes ¡Ya veremos si esto sigue!.
Ahora bien ¿Me arrepiento de no haber visto esa serie antes? No, no hay que ansiarse, he disfrutado de muchas series legendarias, y todas han tenido su momento en mi, no hay prisa, disfrutemos de esta gran serie con premura.
Valoración:*******(7/10)

Game of Thrones 1º Season (Juego de Tronos 1º Temporada)

Desde la lejanía veía la locura producida por "Juego de Tronos" mientras me enchufaba en vena series como "Breaking Bad", la historia es que mientras la veía de lejos, decía, joder, esta serie me tiene que gustar por narices, tiene una estética medieval atrayente, tiene sexo, violencia, buenos personajes, acción, sangre a raudales...Vamos que "Juego de Tronos" tenía todos los argumentos para convertirse en mi serie preferida, si además de esto, le añadimos el sello de calidad de HBO, nos encontramos con un producto indispensable para cualquier cinéfilo que se preste, ahora bien ¿Qué es lo que pasaba para que "Juego de Tronos" no acabara de arraigar en mi corazón? Pues no lo sé, quizás viene del primer episodio, que me pareció ciertamente lento y no llegó a engancharme, a mi me cuesta demasiado quedarme viendo una serie si no me engancha y "Juego de Tronos" no lo consiguió, al menos no de la manera en que otras lo hicieron (Como la que nombre con anterioridad, "Breaking Bad").
La trama en un principio es lenta, además, hay demasiados personajes con nombres muy complejos y con tramas aún mas complejas, así que puede llevar al aburrimiento en un primer momento.
No hagáis como yo, que dejé "Juego de Tronos" unos meses aparcada, echadle narices y ved hasta el capítulo tres o cuatro, una vez que hayáis pasado por esos episodios ya iréis introduciéndoos en la mitología de "Juego de Tronos", una vez que entréis dentro os costará terriblemente desengancharos, yo en cuestión de cuatro o cinco días me he visto la temporada entera (Diez episodios en concreto) y tengo ganas de hincar el diente a la segunda temporada (Bueno y a las demás, que si mal no recuerdo van ya por la quinta).
Quizás lo único malo de la serie son los personajes, están todos bien desarrollados y eso ayuda a encariñarte con ellos ¿Por qué? Porque son reales ¿Quiénes son los malos? Muchos ponen el foco en Joffrey y demás...No lo veo así, lo bueno de "Juego de Tronos" es que no hay buenos y malos definidos, cada casa mira por sus intereses y todos realizan acciones buenas y malas, de ahí que aún no tenga ningún personaje amado y ninguno odiado...Además, como ya sabéis, es recomendable no encariñarse demasiado de un personaje porque después muere entre terrible sufrimientos, en esta primera temporada ya han caído varios (Y eso que tengo entendido que en esta primera temporada, han estado todos bastante tranquilitos) y parece que esto de matar a nuestros personajes predilectos solo acaba de empezar.
Otra cosa que me ha llamado poderosamente la atención de "Juego de Tronos" es que se mantiene en pie con un presupuesto impresionante pero con actores casi desconocidos, que han sido catapultados a la fama gracias a su interpretación en esta gran serie.
Quizás los cabezas de cartel sean los más famosas, está Lena Headey, a la que conoceremos por "300" o "Dredd", interpretando a una mujer muy inteligente, la reina, me da la sensación de que su figura es clave en el desarrollo de la historia, ya veremos...Otro grande es Peter Dinklage ("X-Men Días del futuro pasado") que sigue demostrando que la altura es algo superficial a la hora de actuar con calidad...Otro que ha saltado directamente a la fama ha sido Nicolaj Coster-Waldau ("Mama") o Kit Harrington ("Pompeya") sin lugar a duda dos enormes descubrimientos para todos.
Otro personaje que me llamó la atención fue Khal Drogo (Jason Momoa) y como no su esposa Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) que vendría ser el tercer lado de este triángulo, la buena de Daenerys será la que tenga la palabra decisiva en toda esta contienda, estoy casi seguro.
Aunque sin duda, fue la presencia de Ned Stark la que me empujó a ver "Juego de Tronos", enorme Sean Bean (Boromir, en "El Señor de los Anillos : La Comunidad del Anillo") como siempre, sin duda, su muerte me supo realmente mal y me hizo cabrearme bastante.
A día de hoy "Juego de Tronos" te quiere posicionar en un bando, o la casa "Stark" o la casa "Lannister" como ya digo, a mi me cuesta bastante decidirme entre estas dos casas, lo cierto es que me gustan las dos y me hacen gracia todos los personajes ¡Ya veremos si esto sigue!.
Ahora bien ¿Me arrepiento de no haber visto esa serie antes? No, no hay que ansiarse, he disfrutado de muchas series legendarias, y todas han tenido su momento en mi, no hay prisa, disfrutemos de esta gran serie con premura.
Valoración:*******(7/10)